martes, 28 de junio de 2022

EL DIARIO OBSCURO DE MI CORAZONCITO (SIN PIEDAD)

El lado obscuro de mi corazoncito (*)

Hugo Del Portal 

Diario por entregas (primer deschave)

Caridad? ¡de acaaaa!

Me detiene por la calle un muchacho, de esos que tienen cara de buena gente. Viste una casaca azulina y de un lancher en su pecho pende un carnet de la UNICEF. 

Me explica algo que todos sabemos: El mundo es y será una porquería, ya lo se. De alguna manera el iluso quiere comprometerme con una colaboración mensual para que los niños pobres tengan agua potable. tablets de ultima gteneración, y claro como con la tecnologia arribará la felicidad, este ha de ser un mundo mejor, si yo le dejo unos diez dólares mensuales. 

Le explico: Si la sociedad fuera minimamente justa. no existirian las caridades. o las iglesias y todos aquellos que creen que la gente necesita de lo material con envoltura de obsequio  para trascender la ineficiencia y corrupción de los gobiernos y sus grupos de poder. 

La caridad es un invento del diablo. Dios no usa celular ni tiene facebook y menos messenger (y es que conoce a su creador. ese tal Zuckerberg) y a  toda la promo de tecnologistas gananciosos  Dios los ha dejado por imposibles (lo mismo hizo mi viejo con mi hermano mayor que es un pata recontra zanahoria) y es que cuando llegue el juicio final me imagino a Bill Gates condenado a ver como disminuye su fortuna en la bolsa o a los jerarcas negros de las sectas evangelicas americanas, sin poder contar con el diezmo de su feligresía.  

Cuando le digo al muchacho que no tengo, ni uso, instrumentos bancarizados como tarjetas de débito o de crédito o el sofistificado yape, el chico renuncia a insistir, me agradece la conversación y va a buscar a otrro punto que pasa presuroso como si se dirigiese a cambiar el mundo. He sobrevivido a otro ataque boludo en mi historia. Y eso que el dia del boludo fue ayer en Argentina. 

No soy ateo y menos agnostico (que me parece una huachaferia del  dinosaurio vargallosiano) pero no creo que los problemas del mundo se puedan solucionar sin una conciencia plena y con una revolución de donadores del vil metal.  Uno ayuda en silencio y en el mas luminoso anonimato, y todo eso, sin mirar a quien. 

Creer que con la plata del otro se puede hacer algo realmente importante es too much. Y menos con la mia que anda reñida con la realidad. En mis bolsillos viven agazapadas todas las ausencias.  

Say no more.  


(*) En homenaje a Eliseo Subiela y su gran obra. 

lunes, 3 de febrero de 2020

TOP FIVE DEL CÓLICO ( ESTAMOS REJODIDOS )

1- Ganaron, que bien y nada pues,  es el puto juego de una democracia esperpéntica y boluda.  Pero que no se quejen, ni se victimizen , ni que se nos pretenda callar si ellos mismos se ponen para la foto.  Es el costo de participar. Es el costo de pretenderse auténticos al disfrazarse de extras de los diez mandamientos. Me cago en el Levítico y en la resurrección que no ocurrió hace veinte años. Ni creo en la fuga de los  Cáceres electos con su símbolo y auto vendidos al montesinismo con video y todo. Ni en el pleito de caricatura entre hermanos. Son cholos pues y qué Este es un país de indios, indios de los peores: de los que no se creen indios, de los que creen poder apantallar: y yo, francamente me cagó en quien pretenda decirme que pueda decir o escribir. seas del Frepap, moradito o acciopopulisto o de la izquierda muerta. Estos intelectuales de cuarto de hora han aprendido mucho del fujimorismo y nosotros de obviarlos como cuando jalamos la cadena. Lo demás es uno de esos pedos caldosos que se suele tirar este país. 
2- Ojos llorosos, siempre ¿habrá algunos mas cagones que los fujimoristas? Su masturbación cíclica extraña que aplaude al TC cuando libera a Madame Ña Pancha y  pifia al mismo TC cuando este les dice: su congreso, se cerró bien, eran unas ladillas. 
Y ahora que vuelven enjaular a Doña ACE dicen que van a ir a esa organización caviar y pro-terruca (según ellos mismos) : la CIDH. También va a ir a conversar con Trump que solo ha movido un poco la cabeza y ha dicho What?, Who are this stupids?
El fujimorismo está casi en su fin. Ni Martha,  la chuchupe negadora,  ni el saldo de asnos lo podrán salvar de que como todo virus caiga abatido por un buen antibiótico. 
3- Decían que era el equipo más largo, el que mejor había contratado. Como resultado les gana el Alianza Universidad y todo  porque no se puede mezclar lavado de plata con fútbol. Pregúntenle a los apristas que la quisieron hacer con el equipo de la muela. Ser cagón es como ser fujimorista, ya vieron como lloro el uruguayo caficho diciendo que semejante penalazo no fue penal?
4- Y adivinen quien se ha hospitalizado justo cuando Vizcarra empieza a hacer sus arreglos con la nueva esperanza congresal? 
Si, otra vez, el enfermo imaginario, el mas sapo de todos los sapos, el yakuzon, director espiritual de los candidatos a curul con taper mensual (yo en esto,  soy un ex-per-tó)
Dicen (cuando no Aguinaga el Mengele de los 90, el esterilizador) que estaba cianótico y que no se le moría por exceso de cialis. Así lo habrá dejado alguna de sus visitantas habitantas?
5 y final. Revisando el resultado electoral hay que darse cuenta que el partido de Acuña es el mejor posicionado a nivel nacional, ¡Nos acercamos a la elección de Cesar como presidente de esta nación aciaga? Reconozco que el enano tiene buen gusto. Come pura carne blanca de pituca misia trujillana. Según cuenta Don Peluchin.  Pero sabes Acuña quién va a votar por ti? La reconcha de tu....
(ya sabes) 
PD Volvemos la próxima seman si no nos clavan un virus de aquellos. 

miércoles, 16 de octubre de 2019

THE JOKER IS OUR (no te la creas Phoenix que no has visto la actuación de Olaechea)

Soy un convencido que el Joker es peruano (y que quizás fue congresista de la derecha bruta, achorada y ratera) A lo mejor el buen Jerry Robinson (cuyos diseños fueron inicialmente rechazados por los directivos de DC Comics porque según ellos no tenía sentido un villano con cara de payaso) estuvo de paseo por nuestro país, tipo gringo mochilero y se cruzó con este fenómeno de la inspiración, mejor retratado en la novela "The killing Joke" (también hay una película en animación de la misma, muy recomendable, por cierto) y la hizo.
Yo creo firmemente que el Joker es peruano. No necesariamente el pastrulo/paquetero capturado cerca de una iglesia en Breña (ruina del fracaso de la barra brava de Dios) y que estaba mas cerca del modelo local de atorrante sin remedio, digno de Paz y Bien. Digamos que en este país en donde el problema de la salud mental es una simple generalización de conceptos (todo el mundo se asume consejero, psicólogo y psiquiatra si es necesario) y en el que el ser declarado loco (o loquito) es una condena de por vida sin salida, y en donde la ficción se confunde con la realidad (miren al aprofujimorismo negados a dejar la teta del estado prendidos a teorías verdaderamente psicopáticas) uno, bien puede reclamar la nacionalización del Guasón y con la marca Perú venderlo como producto de bandera al lado del pollo a la brasa y el tiradito de pescado.
García era un Guasón. Fujimori es un payaso. Sus hijos son unos bromistas desatados con hambre de plata permanente.
Y sus seguidores?
No hay algo mas guasonesco que ser fujimorista?
Y sus congresistas?
Becerril es Arthur Fleck por donde lo mires. Y Rosita Bartra, ni se diga.
Es hora de que Vizcarra y sus ministros se pongan las pilas y así como reclamamos por los huacos que nos roban los coleccionistas del folclore o los libros que se tiraron los chilenos en la guerra del Pacífico (o las momias que se cargó Elianne) reclamemos la paternidad del Joker, recordando que de médicos, poetas o locos, todos tenemos un poco. El Guasón es nuestro!. Say no more.