martes, 9 de febrero de 2016

TOP FIVE DEL CÓLICO

por Hugo Del Portal
1- Yo conocí a Barney (el dinosaurio morado).
Barney laboraba en el Parque de las Leyendas los días domingos recibiendo a los niños visitantes con un chupete en la mano (que cogido por el niño tenía que ser pagado por el padre) y tomándose fotos por una módica suma, cinco mangos. Lo acompañaban dos niñas simpaticonas y vivarachas (que con un par de minifaldas atractivas) simulaban ser como las Dalinas de Nube-luz. Normalmente la institución cobraba, por el uso del espacio, una determinada cantidad que Barney no quería pagar y no pago nunca, ergo lo desalojaron del tema pese a su resistencia. Los niños vieron a Barney por última vez, desalojado entre empujones por los guardaparques de turno. Con las Dalinas piernudas fueron mas amables.
Encontré a Barney disfrazado de ser humano, tiempo después, estaba manejando un taxi de plaza y no le iba mal ni tampoco bien, eso sí, dejo en claro que los encargados de manejar las concesiones eran unos delincuentes y que en el fondo le hicieron un favor porque se deshidrataba a niveles anormales dentro del disfraz y sentía que quería matar a alguien con el calor, y que en el fondo había terminado odiando al personaje.
Mi viejo -cuando por fiestas navideñas- se cruzaba con un Papa Noel afanoso, solía decirle socarronamente, ya ves, eso te pasa por no estudiar.
No se si sea el mismo caso de la gente que ahora, a mas de 30 grados con radiación ultravioleta se paran entre 14 y 16 horas en puentes o esquinas tratando de impulsar el voto de alguien por 50 mangos diarios. Pobre cuy, pobre sol, maldita miseria que hace que la gente se gane los frejoles así.

2- El ocuparnos de Acuña y sus dislates de autor, hace que el enemigo verdadero navegue con calma, fíjense con todos sus defectos prefiero a cualquiera antes que a la Yakuza. Estamos advertidos.

3- Es difícil de entender (explíquenme-lo como si fuera un niño de 6 años) ¿por qué no hay remedios en el seguro?, porque esta en crisis si tiene para jugar en la bolsa de valores de Lima (aguachenta inversión) y que aparezca una señora llorando porque el organismo de marras no le entrega la leche que necesita para que su bebe sobreviva debido a una rara enfermedad.
¿Para qué aportamos al Seguro Social?
¿Dónde está la conciencia de sus bien pagadas gerencias cuando los ancianos estallan en llanto o se desmayan en los mismos pasadizos?
El Seguro es tan básico que nadie va a ese lugar porque le guste, por eso la gente no se atiende ni se diagnostica ni se cura y anda en Los Chosicanos de la muerte tosiéndole gérmenes a los otros pasajeros.
Lo mas básico Sr Humala es la salúd pública, lo mínima-mente básico
¿Y no se puede dar?
Entonces ya estamos en el Serenghetti de Latinoamerica.

4- Aunque la OMS no incluye al Perú en los territorios con ZIKA se sabe que hay casos de muertos no denunciados en el norte del país en Piura.
Y de nada vale porque si estamos como estamos es porque la gente no previene y aun hay 10 vuelos semanales a Talara que van llenos porque Punta Sal , Mancora, están en temporada alta.
Los emergentes turistas van a regresar zikeados. Aguanten a esos huachafos en el aeropuerto o en los terminales terrestres. 


5- Somos segundos en algo. ¡Bravo! Por fin medalla de plata.
Somos los segundos que tenemos las tasas de interes mas altas en Latinoamerica. Ya con de la prueba PRISA nos habíamos maleado mucho.

La U promete para el campeonato (y para la liquidación).
Informa Gato encerrado que Indecopi nos ha puesto en manos de la junta de acreedores por desordenes administrativos para el manejo de los cronogramas. y eso que la U es la U.