Negocios de familia
por Chachi Prado
Quien no conoce a mi tío Pepe Kike, el cocho de mi mopri Pepe Pancho.
El hombre siempre fue un tipo querido, legal con su people y por ahí tuvo un desliz de tono editorial cuando el pendeivis del Doc lo filmó chapando unos maletinazos de verdes en un video bien vulgar, supercholazo. Total era su canal, su línea periodística y el villegas del estado.
Primero fugaron (como en esas telenovelas de las cuales fue el rey de las ventas) y al poco tiempo se dejaron agarrar previo trato bajo la mesa. Ojo en este country no chapan a nadie que no se quiera dejar pillar sino pregúntenle al gordo Alan Gabriel que pasó un rico exilio en Paris y en Bogota viviendo como un jeque de los Dubais.
El hombre, que produjo peliculas ( una de ellas la extraordinaria Tinta Roja) no libro cana porque frisaba los setenta pirulos (el faenón Quimper esta en su casa con el mismo floro de la edad) y porque tanta joda lo ponía hipertenso. Al final y como ya estaba conversado, el hombre fue indultado por razones humanitarias. Es que cuando el gordo García quiere ser bueno es buenazo.
Pero mi tío es antojado. ¿Y quién no? . ¿No dice Gastón que los peruanos somos antojados?.
Con lo bien que cocina Jorge Sato el hombre se quizo aplicar una de esas delicias que salen de las manos del ponja o sus hijos. ¿Cúal es el pecado?. La gula es ilegal para el Decano.
Luego estubo por Wong de Asia. De la Eischa de aquije.
Han visto los lomazos que hacen compras en el supermercado chileno. Yo mismo a veces me paseo por estas tiendas para romperme el ojo con tan lindas y potables damas en nada comparables a las guanacas que van a Plaza Vea. A veces se puede levantar alguna carne otoñal.
Si ser carretón es un delito medio país ya estaría preso. Yo sería el enemigo público número uno.
Y el Dr Peter Garca la hace de Don Corleone. La lujuria es un crimen para el Decano.
Y es por este pleito con el Decano, que obtuvo sospechosamente el channel four, y que se trata de un lío entre privados y no de intereses del estado que el gordo, rata como siempre, ha decidido que lo habían engañado. No sabemos quien, porque todo Lima sabía que el tío estaba como cuete y que a sus setenta pirulos todavía rompe sus buenos pomos. Y asi -dice que sorprendido- le ha suspendido el indulto -lo que es mas ilegal que casarse tres veces- porque en el fondo mas pesa el Decano y porque el gordo no sabe aguantar presiones sin que se le escape el río Locumba.
La verdad es que mi tío Pepe Kike siempre me apoyo con cariño. Me daba mi propina para la cochinola y hasta me presentaba esas cholitas tetonas que rellenan la escena de los programas cómicos.
¿Por qué no lo dejan mecharse legalmente con el Decano?
Yo se que mi focking tío es una joyita. ¿Y acaso los del Decano tienen el espiritu puro? .
Lobo contra lobo, vale. Los mirones del gobierno que sean de palo.
Ahí te llevo tus wiskachos tío, unos vinocos de la Ribera, jamón de Jabugo y queso Manchego que le comprado en esa tienda ficha de Pancho Fierro en San Isidro.
A ver si nos vemos esos videítos hechos en casa que están como cañón.-----------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario