jueves, 3 de octubre de 2013

¡¿MAS GRANDES QUE NUESTROS PROBLEMAS?!



El Perú es como la U (mas grande que sus problemas y que sus deudas con la afición) pero hay que repensarlo como país, porque para que sean mas Los premios Nobel que nos representen, más que las Lauras Bozzos, a quienes los excesos -con la desgracia ajena- le caen como tacu-tacu helado a la media noche, mas podremos decir, sin avergonzarnos, de qué país somos, sin que nos miren a la boca para contar cuantos dientes nos faltan o supongan que tenemos un carrito sanguchero, o que conocimos a los amores de nuestra vida, a la firme y a la trampa, en una pollada danzant en donde el bar esta surtido con la deliciosa cerveza y bellas damitas.
Porque Laura es más como el Perú que el excepticismo de Ribeyro, el talento de Juan Diego Flores o la narrativa vargallosiana.
Nos guste o no, somos más Combate que Seinfeld, mas Castañeda que Susana, mas Fujimori, García, Ollanta que Belaunde o Paniagua.
Nos gusta la huevadita a la firme.
No por nada el Tromercio es uno de los diarios de mayor venta, el nos cuenta del Mero, Susy, o de la chica realidad. (que es una ficción)
Que la Baigorrea publique un libro (que no es de ella a todas luces) es porque mas seguridad hay en lo mediático y en el chancho al palo de Mistura que en cualquier talento que todavía este por descubrir.
Así fuera un genio. Un escritor de polendas o un gran músico.
De esta ideología salen esas frases como no importa que robe mientras haga obra, o que García la supo hacer, y todo ese cuento que nos convierte en la mas absoluta absurda choledad. La sociedad conforme.
Como las estirpes condenadas a cien años de soledad, la nuestra parece destinada a sufrir de verguenza o colera, o de la imposibilidad de levantar el puño ante tanta injusticia e indiferencia. Para pasar piola necesitas esta danza con el diablo, esta masoquismo estupidizante, esta diaria, efectiva, inescrutable enmierdada cotidiana.
¿No te das cuenta?
No te hagas el pelotudo.

Hugo Del Portal