sábado, 19 de diciembre de 2009

ESQUELETOS EN EL ARMARIO por Hugh Player

Carencia de gravitas
La gravitas es una de las tres virtudes romanas clásicas junto con la pietas y la dignitas, podría traducirse como aplomo, ese tipo de serenidad que aporta la seguridad en el propio sentido del deber. (Indianopedia)
A mi en lo particular nunca me gusto el Clinton saxofonista ni el loco Buckaram cantando con Los Iracundos o el pesado de Chavez como locutor radial. Menos el Toledo de amor amor y este versatil panzón que canta baila y jode al mismo tiempo.
Porque con ese peso le hace falta gravedad y gravitas y porque si acaban de morir mas de una decena de compatiotras en un aluvión en Ayacucho nos parece de pésimo gusto y peor asesoramiento pretender hacerse el gracioso para que se ría la cazuela jugando a bailar.
El Presidente no puede ser un payaso. Aunque los tagarotes insistan en que de eso se trata la chamba del que se apoltrona en el sillón de Pizarro.
Suponemos que hay bastantes asesores bien pagados (y obviamente desarticulados de la realidad nacional) que deberían hacer su trabajo.
Mr President you are not look good dancing in the youngs peoples.


La liberada de Willy
Crousillat, el viejo, ha pasado unos años con detención (hospitalaria) y por su edad y por que dicen que está enfermito resulta que nuestro Free Willy local lo ha indultado. Me llega. No me interesa el destino de este viejo zamarro.
Es cuando la susodicha ballenita sale a defender sus contubernios privados con la mafia fujimontesinista y pretende hacernos el cuento de su persecución política (que buen cuajo, lo acosaban en su cómodo asilo parisino y su secretario personal recibía plata del Doc que no era para su bolsillo) que nos animamos a escribirle estas líneas para asegurarle que todo el Perú sabe y repudia estos arreglos y advertirle que después no se queje cuando sus verdaderos índices de aprobación no lleguen ni al númerico nombre del antiguo motel de la carretera central.
Ya para con la ostra pues gordito, que estas recontra quaker.

Y ya lo ven.
Indiscutible. Inobjetable. Inapelable. Y bastante predecible campeonato de la U en nuestro magro torneo local. Bien Reynoso (que se pirró en la prensa local) y bien los jugadores de una directiva que le debe a la Sunat varios palos verdes y de la que esperamos un manejo transparente del club y una buena gestión en la Copa Libertadores porque lo del año pasado fue lamentable y vergonzoso para quienes queremos de verdad y de todo corazón la camiseta del Gran Lolo Fernández.
En cuanto a los amigos del esfínter flojo, torpes y pesados, que soñaban con la vuelta olímpica en el Monumental y que me enviaban correos babosos (que ni siquiera contesté) toda la plancha de 20 rollos de Elite para que se acuerden siempre quién es el papá.


La ira del Khan (Kho)
Algo debe tener el fajín del Ministro de Defensa o el escritorio de la oficina que hace que aquellos a quienes se les encarga la cartera de este portafolio sufran de lo que se conoce como contestitis cojudis.
Primero fue el viejo Garfield que decía cada barrabasada que teníamos que enviarlo a su casa (como hacía su viejo, allá por los años de la pera, en Jesús María, cuando Anterito era un mozalbete latoso y se aparecía su señor padre en pantúflas- en la esquina o en la puerta de Toguchi- para que al grito de "Anterito a la casa" ponerlo en orden doméstico) porque rayaba los límites de la MALCRIADEZ
Lo mismo esta pasando con el Señorito Rey quien esta encargado de la respuesta inmediata a todos los políticos y críticos del gobierno con la misma majadería que Anterito y con todo el marisco de quien defiende los intereses de los cutreros acusando para todo efecto un pasado tristemente fujimontesinista.
Súmele a sus comentarios destemplados el amaneramiento religioso y tendrá uno de esos secretarios del gordo, full sobonazo y chupamedias aunque notoriamente falsetón. Se le nota el encargo, el mandado, la orden.
Si le gustan tanto los armamentos chinos (ver sección comisiones) porque no lo hacen también embajador en Pekin para que aunque sea aprenda a cocinar bien tanto chifa suelto por ahí.
Porque eso de que no sabía que la empresa de los tanques chinos estaba sentenciada en el Poder Judicial por arreglos con su amigo Joy Way y rematar el comentario agregando que el hecho no le parecía importante ya rompió los límites de la realidad y se convirtió en la zarzuela de la que este incondicional Rafito (y su rabieta verborreica) es el personaje principal.

El Novato (Rookie nigger)
El novel de la paz cree que la armonía unicamente se consigue con la guerra, mas aún cuando con la misma guerra se defiende el interes de la delincuencial caverna americana. Que hace el gran negocio con la guerra.
La mafia educa mal a sus pajaros fruteros, a sus pibes chorros, a sus escaperos del salón oval. Los lleva a decir estas torpezas alucinantes.
El negro Obama no sólo sigue siendo el hombre menos poderoso del mundo.
Ahora es una doméstica mascota sin mas razón en sus días que alegrar a sus amos.
Poor man.


Mundo agotado
Aunque los medios se han esmerado en no tocar mucho el tema y pareciera que seguimos viviendo al margen de los problemas del planeta, saludamos la intervención del cochito Brack en la cumbre de Copenhague.
Tomemos en cuenta que, por ejemplo, el lago Titícaca se secará en treinta años si seguimos con las mismas prácticas autodestructivas de lanzar gases de efecto invernadero a la atmósfera.
Y que si se pretende seguir lotizando la Amazonía vamos a terminar mas rapído de lo que pensabamos en un mundo sin agua y completamente contaminado.
El hecho de que seamos un país pobre y atrasado no implica que no desarrollemos una conciencia sobre lo que nuestra codicia le hace al ecosistema.
Viene siendo hora de implementar en los colegios algún curso que nos eduque con respeto por la naturaleza. El tiempo se acaba para quienes se quieren perder.

Mecenas con la ajena
Nada le impide a la Duquesa auspiciar el talento. Tiene para escoger en todos los campos.
El asunto es que para esta noble actividad hay que gastar del dinero propio, no se hace uno mecenas con el dinero del estado que al final es de todos los peruanos.
La bella Srta merece el apoyo total de este blog porque su espectáculo -aunque demasiado estilizado para el peruano común- nos parece simplemente extraordinario. Hay que agregar que la Srta es la dueña y ama de su propia empresa que -como podemos revisar en la red- es privada.
No conocemos los vínculos de la Duquesa con la bella dama. Entendemos también que ella (la bella dama) está en todo su derecho de vincularse con quien mejor le parezca. Eso sí, no le aconsejamos tratos con políticos de turno.
Claro que el ambiente nocturno de esta ciudad nunca hablará bien de los reyes de la noche o los dueños de las peñas, clubes o discotecas a quienes por razones de trabajo tenemos que frecuentar. Un mundillo lindo, por cierto.
Que la Duquesa crea que sus sinverguenzones colegitas han hecho bien en respardarlo es demasida inocentada para sus años en la DESLUCIDA CORTE LOCAL.
Que pretenda pagar a crédito y en cómodas cuotas lo ajeno que regaló al contado es parte de la tremenda confusión en que vivimos.
La pregunta que dejamos ahí, pícando para que los goleadores se hagan famosos, deberá referirse a quién esta al medio de esta donación (el rostro oculto entre la duquesa y la bella dama) y las terribles revelaciones que las aves nocturnas suelen comentar.
En Manuel hallarás la respuesta.
-----------------------------------

No hay comentarios: