sábado, 16 de enero de 2010

LENGUA VIPERINA






TONTON MACOUTE
por Joaquín Páez


No. No nos hemos ido. Ni pensamos dejar de embromar. Ganas nos sobran.
Estabamos de vacaciones (gentilmente pagadas por la revolución bolivariana, jojolete) y aunque este asunto del blog suele traer enemigos gratuitos, por la insistencia de sus correos (tres, de mi mamá y mis tías) volvemos ya bastante descansaditos.
Antes de nuestro mes sabático el gordo nombró a Mechita como Ministra Plenipontenciaria, y Manchapapeles en la cartera de Economía.
El lunes la ricotona se entrevistó con la desarreglada Rosa María (mas simpsoniana que nunca) y fue muy clara al afirmar que la culpa de todo la tienen otros y no ella, que el BCR no sirve ni para sazonar el guiso, que ella no dijo lo que si dijo cuando se produjeron los luctuosos sucesos de Bagua y que nada de aumentos para los pobres asalariados del estado y que habrá mucha mega inversión para las mega obras (que llenan los bolsillos de los tagarotes amigos del régimen) y que viva el TLC con Chile y Piñeyra para todo el mundo.
Un poco mas y mostraba su polito de Lan Chile -muy ad hoc para la ocasión- junto a la alegosa de Rosa María que hizo lo indecible por demostrarnos lo que ya todos sabemos: que Mechita esta manducable pero que el fajín de las finanzas públicas no le entalla, le queda enorme. ¿Será por la dieta o la banda gástrica? .
Claro Mercedes también canta y sabe otras cositas mas, y a este gobierno (al que le encanta el circo con cantadita, chupadera y bailada) le cae bien un rostro sexy entre tanto moticuco. Ver rostros de Carlos Arana y Velasquez Quesquén.
En cuanto a la fiesta de año nuevo en Palacio, ¿qué podemos agregar al público ridículo que suele hacer ese mofletudo Catrasca cuando la quiere pegar de ingenioso y divertido. Gordo, bailas horrible.
Aunque una semana después y con esa ostra que lo caracteriza (y para justificar el gasto inflado der la pachanga) salga a hablar de la depresión de la oposición en el programa radial de Raulito Vargas. El, que traga pastillas todo el día para estabilizar los nervios nerviosos de toda la vida.
Un consejo Chanchirafa: hablar de enfermedades mentales en tu caso es como hablar de la soga en casa del ahorcado. Mejor no toques el tema.
Ademas el relleno gobernante nos tiró cifras al aire (es vivísimo cuando habla de kilómetros de carreteras y construcción de hospitales echando verdura numeraria al aire) y terminó por inventar una encuesta (tremendo palazo) en donde debido al múltiple empate, el ganador, el outsider "podría" ser el Apra.
¿Y tu dijiste ya les hice el cuento? .
Mi encuesta dice que después de estas declaraciones has bajado de 0.07 de aprobación al 0.04 y que como sigas tongueando a la muchachada vas a terminar saliendo del partido por lesión, mucho antes de que se cumpla el tiempo oficial.
Las cifras reales las puedes leer en la cara de desesperanza con que el laburante perucho recibió este año nuevo.
No quería dejar pasar este asunto del BCR. En Argentina hay un enfrentamiento ideológico con el gobierno. Aquí ha salido Mechita a denostar contra la tribu de bien pagados panzones, amigos personales de Alan de tiempo atrás y todo suena a amenaza para que aflojen.
Cuantos de sus funcionarios son apristas convictos y confesos, algunos incluso han vivido en Palacio de Gobierno, mucho humo para una barra recontra choche.
¿Cortinita o ajuste? Ustedes decidan
En este país en donde ni los focking monopolios funcionan bien para sus propios intereses (el asunto de los pavos de San Fernando en ausencia de kilos reales y exceso de kilos en vales) nos hace pensar que la farra empieza con los populismos que agarran por el bobo a la feligresía en plenas fiestas (repito: lo de San Fernando demuestra que han regalado kilos de pavo como locos en las dependencias estatales y en las portatiles hambrientas) y hacen que estos gobiernos tan mal organizados manden cien toneladas de ayuda a Haití para que lleguen solo cuatro y que se bajen del avión a los rescatistas voluntarios para llevar a los políticos en vuelos que se desviaron a una Republica Dominica veraniega y precisa para el descanso parlamentario. Que cuajo.
Terminamos esta nota con las elecciones chilenas encima y que gracias al salado de Varguitas podrían hacer ganar al loco Frei y convertir a Pineyra en la Lulú Florez Nano de la estrella solitaria. Los ricos también lloran.
Amén de la folclorica candidatura de Jaimito (evento netamente populachero manipulado por los ociosos sicosociales de la administración de turno) amparada por Barba Caballero (que es como que te apoye el partido de la secta de los israelitas del pacto universal o algo así) y la delicada manito escondida de Rafito Rey Rey.
Un chiste malo que un pueblo bruto como éste podría creer cierto.
Nuestra solidaridad con los hermanos de Haití, país pobrísimo en donde la gente come tortillas de arcilla y politicamente inconcluso debido a las dictaduras que suelen gobernarlo.
Pobre pueblo que sufrió las hordas de los Tonton Macoute de los Duvalier (Papa Doc y Baby Doc) y que ha sido castigado por la naturaleza y al que tenemos que ayudar impajaritablemente pero con las cuentas claras: ¿Cúanto cuesta la ayuda que vamos a mandar y de que consta?.
Recordemos que en el 2007 cuando aun no terminaban de rescatar a los písqueños enterrados entre los escombros que dejó el terremoto, ya se armaba la cutra desde el SIS (Seguro Integral de Salud) con los precios de los alimentos que se iban a mandar. Escandalos habituales en los gobiernos de García.
Conociéndolos. Mejor es controlarlos. Yo se lo que les digo.
Estos tienen el alma de Tonton Macoute.
------------------------------------

No hay comentarios: