jueves, 12 de septiembre de 2013

BUZON de CORREO Y de COMERCIO



¿Sabes quíen te disparo? Tú éxito...
Es inevitable que en tu carrera dejes gente  resentida, que perjudiques a quienes estan del otro lado de tu camino, pero debes elegir, ¿quieres tener exito o fracasar rodeado de supuestos amigos?
(American Ganster)

Nadie -con mas de dos dedos de frente- puede creer que Vargas Llosa perdió las elecciones ante un desconocido de origen nipón, por derechista. Ni la gente de izquierda. 
Al APRA le es fácil manipular los sentimientos acomplejados de la gente. Es lo que hace para que sus campañas  de demolición tengan buen puerto: con los mismos rostros de por medio, alimenta el odio, primero por la sospecha, y luego por la casi confirmación de que el exitoso a ser molido, logro sus metas haciendo trampa. 
Si es de color blanco, le suma el componente racial y así por la acumulación de traumas de inferioridad, rabia, celos, envidia y todos los fantasmas que danzan en el corazón peruano consigue ganar no por fortaleza, sino por debilitación y destrucción del contrincante. 
Sin piedad,  como aquellos soldaos del Vietcong que llegaban a un caserío en donde los americanos habían vacunado a los niños y les cortaban los brazos,  dejando tras su paso, pilas de miembros amputados. 
Testigos presenciales cuentan que al perder el proceso de revocatoria, García destruyo muebles en su oficina del Westin. 
Que incluso ha pretendido captar a Susana Villarán para sus filas, pero que ella como cualquier persona que se precie de decente jamas aceptaría trabajar con un ladrón y homicida. 
Y qye mas allá de los que se perjudican cuando le ponemos orden a algo, sea el transito, las compras de bienes, las obras que la ciudad demanda, y que ladran por la herida, no hay quien pueda poner objeciones serias a una gestión de transparencia que no desea ni perennizarse en el cargo, ni las esquinas sucias que ofrece el poder, porque para algunos, pocos pero hay, la política es para servir, no para servirse. 
Que ahora la gente del PPC, empiece la campaña denunciado ser agredidos (por los gritos) de un grupo de vecinos de la ciudad que sienten aprecio por su alcaldesa, porque aquí no hay portátiles, ni necesidad de gente a la que se paga con abarrotes, para recibir el cariño del pueblo que te conoce bien y de cerca y te ve como su par porque has estado con el desde hace muchísimo tiempo. 
Cuando eres honrado no hay golpe bajo que te alcance, porque la honradez en este país (algo que debería ser normal) es un escudo invencible por el poder fáctico, tan falto de criterio que por ambición destruye las opciones de un centro necesario en una practica política de extremos. 
Si persisten los vicios de la gestión anterior es porque ahí han quedado los rezagos y desde afuera hay quienes quieren seguir lastrando de los presupuestos porque a sus latrocinios solo los supera la falta de vergüenza y la indignidad del que acostumbro a vivir (como holgado rentista) con lo robado. 
Que se investigue y se sancione, sea quien sea y con el debido proceso administrativo que señala la ley,  pero que no vengan los cuatro demócratas de barrio y el burbujón fatuo de Beingolea a pintarse como héroes de la fiscalización cuando han servido a todos los gobiernos que les daban coba en la silla mas humilde de la administración pública, amén de sus propios vicios personales y de gestión. EL PPC no le enseña nada a nadie. Ellos solo saben acomodarse. Desde 1980 lo han hecho con el cuento de dar gobernabilidad, (nunca gratuita por cierto) que supuestamente necesita el país. 
Y si no veamos que en sus propios errores ¿qué hacía Lourdes, como asistente de García bien parada a su costado para recibir al gusano Capriles? Ser abogada de Cataño y convocar un frente que incluye al fujimorismo ladrón y al Apra saqueador son solo gestos de una vida huérfana de triunfos tangibles. 
¿Por qué dos caratulas seguidas, en diarios que omiten hablar de narco indultos, colegios emblemáticos o del caso BTR, con medio poder judicial y la fiscalía echados, creando impunidad?
Por el simple hecho que con los honrados no logras nada, entonces los aniquilas a periodicazos y a encuestazos. 
El pueblo conoce a nuestra alcaldesa, ella sabe lo que es convivir la vida con su gente. Saber de ellos.
Conocer las venas abiertas de nuestro país. 
Yo defiendo gente de lo mas extrema: Vargas LLosa o Ricardo Letts (así tenga posiciones antagónicas con ellos) porque creo en la gente honesta. Y ambos me lo parecen siempre, aun en el error.
Con mucha mas razón a Susana Villarán contra quien se esta gestando una campaña de destrucción que no dejaremos pasar porque sabemos de su talante de persona con las manos limpias y porque estos ladrones que corren de la policía gritando agarren al ladrón son los mismos de siempre:
Los ineficaces corruptos, coimeros,  hijos de mala madres, traidores a la patria, bribones y cacasenos, que ya nos estan colmando la medida.

Hugo Del Portal