jueves, 26 de febrero de 2015

NOT MY TEMPO!

¿Murió la reforma de la tía regia?
POR HUGO DEL PORTAL
Para ser completamente sincero, nunca me gusto el corredor azul, mas que azul era blue (triste) además color aliancista. Si bien tentó cierto orden también era verdad que para llegar digamos a la cuadra 8 de la Av Arequipa, tomaba un microbus hasta 28 de Julio y lateaba 8 cuadras porque esperar al monstruo azul, lleno, lentejón, gato por liebre de ómnibus viejo pìntado, obviamente, me jodía.
Antes tomaba un carro a dos cuadras de mi casa y me dejaba en la puerta de mi destino. Me parecía un monopolio patético, y yo, que no camino en el verano por el riesgo de pescar un cáncer a la piel con los rayos UV a 14, me sentía como Samsa al despertar.
En invierno, en fin, piola, la hago, tipo Gene Kelly, dancing in the rain.
Eso no quiere decir que mas allá de las componendas de plata (el negocio del transporte da millones diarios) no se necesite una verdadera reforma momentánea en Lima que nos libre de las carreras de Custer, con o sin muertos, del pie derecho, de las procesiones de carros, y de volvernos asesinos de tanto esperar, con Corazón Serrano de fondo, para llegar a nuestra casa, y entrar como Al Bundy y decir, desearía ser un matamoscas gigante y que el mundo sea una mosca.
Hubo una intención, se hizo mal. Se corrige. No se descarta.
Esto demuestra que también políticamente somos del tercer mundo, resentidos, sobre todo con los exitosos, los inteligentes, los verdes, los honrados y es que en este país de pacotilla no le damos continuidad a nada. Mas que nada porque no reconocemos nada ajeno que simbolice el éxito del otro, sea rival o no.
Parto de los montes, le dicen y conste que recién han empezado, esta su última definitiva y final vez de autoridades ediles. Y sin hablar...para variar.
¡Not my tempo!