sábado, 26 de septiembre de 2009

ABOGADO DEL DIABLO








Queca Brones
por Hugh Player

Y le dijo cabrón. En el fondo todos sabemos que en verdad el gordo es un gran cabrón. Como lo fue el cholo sagrado o el choro nipón. Porque ser cabrón es parte de nuestra identidad nacional. El que lo dijo también es tamaño cabrón que ya se aconchabado con Dionisio, rey de los cabrones (que siempre revela su incansable cabronería cuando cree que será amo de estos lares por tiempo indefinido).
Ser cabrón es una forma de ser peruano muy de estos tiempos modernos. Como cuando se paladea que otro sea el que pague nuestro almuerzo o cuando nos fingimos ofendedidos porque nos recuerdan que nosotros bailamos gozozos en la sabrosa mermelada de la administración pública.
Para entender al cabrón no hay que buscar entre vericuetos linguisticos. La venerable anciana que cabecea su narcolepsia en el congreso fue cabrona cuando lamía las botas del nacionalismo velasquista y después reincidió cuando besaba las sayonaras del japonés/peruano y su onda cleptocrática y ahora la llama por teléfono la cabrona esposa del socio de Willy Kallop para que por las ondas radiales nos explique -con la cínica autoridad moral que suele caracterizar a ambas tías- si cabrón es igual a caficho, chulo o explotador. Por supuesto que son de la misma familia y que nacieron en esta hermosa indómita tierra del sol, donde el primer cabrón nativo fue el indio Felipillo (consignado como primer pendejo por Sofocleto) y donde ser cabrón es de necesidad vital cuando se aspira a poner la codiciosa patita en un escalón mas alto de la zoociedad y poder "alternar" con la gentita bien que huele a VIP de Banderas y no a camote frito como los cholos.
No hagamos pues tanto escandalo porque Ollanta (y su Rólex) quieren captar a los votantes extremos (y cuasi fronterizos) de Antaurito haciéndose el no-cabrón.
Cabrones, los de este blog, que chupan fino, comen en La Gloria sin gas (sin gastar un cobre) y se levantan pura hembrita colombiana de Soho, y encima la quieren pegar de moralistas criticando la cutra ajena.
-Pásame el Jack Daniels con coca-
- ¿No hay coca?-
-Entonces destápate la Pepsi-
------------------------------------

No hay comentarios: