jueves, 29 de septiembre de 2011

ESQUELETOS EN EL ARMARIO



DE PROLAPSOS, PATALETAS Y CUESTIONES HISTÉRICAS
por Hugo Del Portal


"Dame un beso de más, novia de Satanás, Jezabel que encanalla mi canto" (Joaquin Sabina)


Lo prometido suele ganarse el título de deuda. Y ayer he encargado al más vil de mis escribas internos que se ocupe del negocio por un rato y salga a cantar las coplas políticas que se le antojen.
Y es que cada concierto del desatino y de la esquizofrenia que, esa mazamorra con arroz leche que es la mal llamada derecha peruana, trata de vendernos tiene tal hedor a babas de impaciencia que no podemos más que liberar al canalla para que la contienda sea entre iguales.
El concierto de por si es bien malo. Pésima producción de una piara con membresía en la Sociedad de Mineros que se ha creído en serio el cuento que relata que pueden hacer lo que les da la gana, llevársela todita, joder el medio ambiente, destruir fauna, flora y vidas humanas, y aquí no pasó nada. ¿Qué cosa? ¿ Están fumando de la mala? ¿O están esperando que los agarren de las solapas y les den dos cocachos de realidad nacional? ¿La ambición, amén de causarles tan seria ceguera, los descerebró?
Queridos imbéciles, si no se han dado cuenta, el mundo y el sistema económico al que ustedes veneran ya fue, ya se auto destruyó y el Señor García -que todavía maneja el 70% del aparato estatal- ya no es el Presidente,  es más, es muy posible que no vuelva a serlo nunca más, porque va a ser difícil que gobierne desde algún penal dorado, por más alma de miembro de la banda de los destructores que tenga. 

Es decir hay otro pata que les disputa el mango de la sartén con la ventaja de ser respaldado por un pueblo al borde del patatús y una nueva generación de izquierdistas bastante decididos, a los que solamente les interesa un cambio radical, la constitución trafera liquidada y unos cuantos descartes bien jugados que nos liberen de tanto taragote parásito que nos rodea. Así de simple. ¿Captan?
Así que esta sistemática campaña contra algunas personas hay que ponerla en la gaveta de asuntos fracasados y empezar a pensar como van a hacer para perder menos plata de la que ya perdieron.
Los costos en alimentos del PRONA (sólo en menestras) son millones de dólares. No es casual que cuando alguien sugiere cambiar a los mafiosos proveedores inmediatamente se genere un accidente, y busquemos una buena toma de Mocha García bailando, para qué nos horroricemos ante el espectáculo de la indiferencia (y con celebración de bailongo) cuando hay familias que lloran muertos, pobres niños envenenados.
Conozco a Mocha García Naranjo desde que cantaba trova en Barranco. Además de ser un encanto como ser humano, goza de una preparación y  sensibilidad indiscutible. 
Cuando Althaus -ese ojiclaro cachorro viejo del fascismo- la entrevista, ella demuestra la diferencia de nivel y barre el set de Canal N con el y su pretensión de agudeza. 
¿Nos pueden vender tan fácil la idea de una supuesta indiferencia de esta dama? 
Obvio que no, obvio que el fatalismo nos esta afectando, nos está hildebrarizando a todos. Lo que no es malo, si no nos lleva a este Macondo de las sospechas y desencantos, en el que los métodos de una prensa, que hace lucir santas a las putas, nos quieren hacer caer. No creo incluso en el supuesto soborno. Ahí hay interpretaciones muy distintas en las que tendríamos que analizar muy bien el asunto y sin tantos prejuicios de culposos  paternalismos baratos. 
La segunda victima de todos los días es Susana Baca. 
Quien por años ha sido Embajadora ad-honoren del país llevando su talento y el arte nacional a niveles de categoría internacional. Eso sin dejar de acotar que es la primera ministra afroperuana, que su esposo es un boliviano comprometido y combativo, que lo único que ella ha hecho es dar por el país sin recibir ni pedir nada a cambio. 
¡Qué va a viajar para dar conciertos! Pues que bien. 
¿Desde cuándo hay que andar metido todo el día en un Ministerio para que nuestra cultura (y la focking idiosincrasia que tenemos sobre ella) cambie.
Cuanto robo, cuanta sinverguencería, cuanto saqueo, cuanta metida de pata, nos hubiéramos ahorrado (con la consiguiente mala sangre) si los afajinados del anterior régimen hubieran estado menos en sus blancos elefantes. 
¡Nos sobrarían millones de dolares y litros de bilis! 
Ese cuento del que "hay que estar" se reemplaza por el de saber escoger bien para poder delegar. 
Ya en el Comité Consultivo hay gente como Vargas LLosa, Gastón Acurio, Elvira de la Puente, Nora de Izcue y Guillermo Rivas, sin contar el apoyo de organizaciones serias y progresistas que saben mucho mas que otros que sólo hacían fiestas de cumbia  
Contra Susana Baca hay una campaña baja, enana, racista, y lo que es peor, bastante afeminada. 
Y Soberón? Pues hombre, joder que la pisa los callos al poder de los carteles de las drogas, a los que nuestros bancos insignes les compran la moneda extranjera a tan sólo S/1.70 
¿Ya nos olvidamos de la invasión de los cien cocos falsos que partió del banco del tío Dionisio? La respuesta es papayita.
Después de lo de Cuba(el pedir que cese el bloqueo yanqui) después de lo de Palestina (de exigir su reconocimiento como estado) después de ajustarle las clavijas a los vecinos del sur y sus pretensiones expansionistas y financieras (aun con el sistema colapsado, insisten los muy necios porque sólo en este país se atreven a dedicarse al exclavismo y a la usura con tal desenfado) 
¿Qué esperaban? ¿Qué lo llevan a almorzar a Mistura? ¿Qué lo condecore el Decano de la iniquidad?
Para Roncagliolo, es la página de las malcriadas, poner su trasero al aire,  de ese Trome mamarrachento que es el pensar del neocón nativo, empeñados en la plata del estado y en lavarle el cerebro a la gente con pura bellaquería.
Aunque ahora vayan tras los muchachos que sean tan suicidamente audaces como para pretender estudiar en una Cato, dirigida por Cipriani y la extrema diestra del Vaticano pero con Rey como sacristán, monaguillo y ángel del coro. 
Si los señores de la pesca, como Marito y Pedrito, para citar un par de vejetes con demasiada plata como ejemplo, no pagan impuestos por depredar, perdón extraer el pescado, la hermana de quien los denuncia, en este caso el Señor Burneo, ha sido ascendida por hermanísima, no por sus méritos,  así trabaje en el seguro hace un chupo de años, porque para el buen ladrón todos son de su misma condición. 
Yo espero poder terminar mi tiramisú de limón y mi helado de aguardiente sin tener que dedicarme a explicar algo que para mi es mas claro que los ojos de Gladys cuando me besa en el zaguán de las alegrías, y que se basa en una visión del todo y no de las partes, como bien me enseño mi amigo el Doctor Peter Garca y que se explica en que el sistema muriéndose da el último coletazo del caimán herido. 
Estamos presión contra poder, nos muestran las fotos que ellos quieren que veamos, pero siempre han sido cobardes, por eso que van al pierde, que juegan a negociar tablas. 
Renuevo mi fe, no en los gobernantes, insensatos ingenuos, sino en mi pueblo, que sabrá dar un sonoro puñetazo contra la mesa para sentenciar el obvio final del wake up del juego:
Hasta aquí llegamos carajo, ya basta!


"Casanova es el rey, Maquiavelo la ley, del jersey de la distancia" (si, Joaquin Sabina, otra vez y qué?)