lunes, 8 de abril de 2013

RECIÉN EMPIEZA LA COSA por Hugo Del Portal



Y con los resultados en la mano, actas al 100 % ya es posible escribir algo coherente sobre este inútil, costoso y antipático proceso de revocación que hemos tenido que tragarnos todos los limeños, por la mano negra del apro-fujimontesinismo-castañedismo-pirañismo.
En primer lugar, pensé en no ir a votar, iba a dejar de comprar unos libros, unas pelas, o menos helado y chocolate para gastar 74 mangos en pagar la multa.
Pero se trataba de Susana Villarán, de quien jamás podre dudar y por quien guardo un profundo respeto, ya que sus convicciones filosóficas, personales, religiosas, la  convierten en una rara avis de la pálida política peruana.
Su transparencia y honradez me conmueven hasta mi fuero más íntimo y siento que si no apoyamos a personas con una ética y una moral como la de ella, no hacemos más que hacerle el juego al lado obscuro ese que pretende decirnos que mejor no nos metamos, que para llevar la fiesta en paz hay que meterse la lengua al bolsillo.
No me criaron con esa mentalidad de civilizado y convenenciero peruano de estos tiempos, además tengo la suerte de conocer a su hija Soledad, quien es una diaria demostración de generosidad, transparencia y entrega. 
Con unas condiciones artísticas de primera, que la hace tan incomprendida, porque bien canta Johansen “incomprendidos somos todos” (principio que se aplica en especial a quien tenga pulsiones artísticas) que no se valora bien su real talento.
Bueno, no me levanto los domingos temprano, así que como a golpe del mediodía me fui a ejercer mi derecho al sufragio. 
El genio de Alcalde que rige Breña, ha destrozado avenidas y jirones por lo que el tránsito estaba más recargado (los apristas nacieron, como en el poema de Vallejo, un día que Dios estuvo enfermo, grave) pero igual trepé en un ómnibus que lucía en los asientos propaganda de preservativos de pésimo gusto, adivina la pose y gánate una Tablet (que horror)
El regreso lo hice caminando para comprobar que Breña bien podría servir para una propaganda extrema sobre la duración de los zapatos, no solo las pistas, las veredas están hechas añicos.
Y como alguna vez escribió el cumpa Donayre, este es un distrito en que parece que todos los días lloviera mierda. Es el único lugar en manos del Apra. Ya saben cómo son de aptos para gobernar algo, el país lo saquean, los distritos los destruyen, sumergen todo en su inoperancia de pandilla pesetera que se pretende mafia organizada cuando son pura piratería.
Ya en mi casa, espere los resultados, sabiendo que el No iba a ganar. Consta en líneas publicadas en este blog que estuve apostando por el inexorable triunfo del No, de la decencia sobre la corrupción y porque me consta que la gestión actual en la MML es buena. 
Soy de los que va al centro y sé que una obra de verdadera magnitud trasciende al hormigón y al cemento.
Los gobiernos constructores son comisionistas solapas que han degenerado en ladrones sin escrúpulos, que mandan a robar a sus secuaces y estos roban también para sí mismos, haciéndose una cadena interminable de sustracción de dinero y especias. Se la llevan en crudo y en cocido.
Con una copa de vino calmada confirmé que se había despertado un poco del lavado cerebral que pretendía crear una corriente de pensamiento que asociara la incapacidad a la alcaldía.
Lo que nunca pensé es que algunos “aliados” direccionaran sus votos en favor de quitarle el concejo a la gestión de Fuerza Social, quien pierde 20 de sus regidores entre los que se cuentan a un hombre preparado, honesto y capaz como Eduardo Zegarra y a la favorita de las derechas apendejadas, que francamente no es de mi gusto por sus radicalismos arcaicos que poco tienen que ver con lo de una izquierda moderna, consecuente, que reparte riqueza y no alborotos.
Me apeno constatar como le hacemos el juego al enemigo real, como en el caso de Cesar Hildebrandt, quien pretendió desde su semanario bajarle la llanta a la campaña por el No.
Todo, por sus líos personales con ese apátrida argentino, nacionalizado francés, radicado brasileño al que parecieran guardarle celos personales de machos alfa y a quien se le debe reconocer el talento como manejador de campañas políticas y también como mascarón de proa para recibir cañonazos de amigos y enemigos. Supo distraer desde su twitter a los mastines de granja del Apra, a los desencajados e impresentables que se hacen llamar solidarios, a la izquierda extrema, siempre a babas.
Ahora la cosa ha quedado de tal modo que se puede pasar de la revocación (término bien rescatado por Mario Ghibellini quien debería tratar de no llamar tía lentejita a la alcaldesa, por el respeto que se merece una dama y que además es una persona que se diferencia con su conducta de vida, del politicastro normal, y porque digamos que el mismo tiene una pinta de haber sido víctima del bullyng en el colegio) a la posibilidad del chantaje de la vacancia. 
Si alguien cree que la derecha de Lourdes Flores no va a cobrar peaje por su aporte en el Rush hour final, se equivoca. EL PPC  es una asociación con fines de lucro.
Lourdes es una persona decente pero venía con la cara ligeramente manchada por sus relaciones profesionales (ser abogada de Cataño) y se la ha lavado, al lado de una figura limpia como la de Susana Villarán comportándose con la coherencia de una social cristiana que cree en sus preceptos, y como una demócrata a carta cabal.
Pero su partido fue fatal en los noventa, fue proveedor de tecnócratas a la murga fujimontesinista y no supo ser crítica frente a un gobierno que tenía el latrocinio como doctrina.
Ha triunfado la tesis del gringo PPK, sus ridículos ppkausas en las redes han conseguido hacer incómoda la gestión. 
Y estamos a vistas de conocer sus verdaderos trasfondos e intereses, sus amistades brasileras.
Pero que nadie se preocupe, Susana tiene la fuerza de la buena consciencia, el apoyo de quienes no militamos mas que en la vida diaria, pero somos parte del cambio real.
Ya he dicho que las verdaderas transformaciones nacen del corazón, que son procesos evolutivos conscientes, cambiará la mentalidad y sólo entonces asistiremos al amanecer de un mundo mejor.
Preparémonos, esto recién empieza.
No preguntemos cuantos son, pedimos que vayan saliendo!
HDP