viernes, 21 de octubre de 2016

BOMBEROS SOLITARIOS por Hugo Del Portal


"Bombero bombero yo quiero ser bombero bombero bombero porque es mi voluntad Bombero bombero yo quiero ser bombero que nadie se meta con mi identidad"
Alberto Cortez

En un mundo de vulgares materialismos que en su sueño infernal de consumo adora al becerro de oro, es raro encontrar a alguien que haga algo por razones que no sean monetarias.
Y mas que por eso, resulta triste ver perderse vidas jóvenes sin mas apoyo que el que buenamente se consigue de estirar la mano.
El estado esta en la obligación de cubrir a los deudos, mas aun si son esposa, mujer e hijos, y debería estar en la certeza de brindar asistencia en equipos y materiales para tan entregados trabajos.
Pero ¿le conviene a los bomberos recibir algo de este estado tramposo, y ladrón, recibir, en suma, de los corruptos?
Creo que no.
Lo que hace loable e invaluable la labor de esta gente es su absoluta independencia de los males de la sociedad actual.
Puede sonar duro, pero en manos del estado, el Cuerpo General de bomberos del Perú sería un destino político en donde pasearían los Morenos, los Villacortas, los calichines de la mordida, los aspirantes a Montesinos, aquellos que viven de hacerle el cuento a la ingenuidad humana y que son capaces de entregar a su hermana por diez dolares (o menos) y que no creen mas que en el sacrosanto dolar.
Los bomberos -por estos días- son preocupación nacional y tema de conversación, la próxima semana, acuérdense de mi, serán relevados por estos mismos medios (que no colaboran en nada) y la vida seguirá mientras otros asesores cubren las plazas en las zonas de saqueos, los congresistas se convierten en voceros de la estulticia oportunista y la gente sigue sumergida en su inconsciencia.
Todo trabajo tendrá que ser interno. Lo demás es la pura charada del momento, el desconcierto que asiste a quien normalmente vive en la bobera universal, los olvidos que le encantan al sistema.