miércoles, 12 de octubre de 2016

ESQUELETOS EN EL ARMARIO


El día del anticucho
por Hugo Del Portal

En este pobre y casi procaz habito de andar celebrando el negocio (de moda) del bitute, o del combo, el domingo corresponde celebrar el día del puto anticucho.
Lo que en este país (y en los latinoamericanos en general) se debería celebrar, casi institucionalmente. Con marchas y desfiles. Con goblos, serpentinas y murgas exultantes.
¿No es el anticucho el mejor modo de pensar nacional?
¿No el Dr Carlos Moreno -por ejemplo- un anticuchero mas en las lista de los grandes manejadores de la víscera y su grasienta temática?
¿No lo es, acaso, un Presidente que termina en abierto amancebamiento con las fuerzas a los que sus votantes detestaban en abierta resistencia y la cual voto por el, solo en la exigencia del cumplimiento de negarle acceso al poder a los promotores del lavado de activos provenientes del narco trafico?
¿No lo es un Premier que se reúne con los tagarotes y que se olvida de aumentarle el sueldo a los maestros de los que depende el futuro del país?
Al anticucho nacional hace años tendría que haberle salido un chupo de resilencias, esas que aclaran todo y ponen las cosas en su real perspectiva y a las personas en el orden que realmente les pertenece. El de los Omnívoros desatados.
Pero no, aqui lo celebraremos (con una obvia indigestión al día siguiente), y con ese tono de voz, esa actitud vulgarmente materialista del criollo, que vive aprovechando las rendijas del sistema, siempre tan lerdo, tan fatuo y tan triste que es inexorablemente fatal.