sábado, 3 de octubre de 2009

SABLE LASER

BESTIARIO
por Obiwan Kenobi



Los cuatro fantásticos
La sorpresiva renuncia del ya antes renunciante Isaac Mekler al partido Ollantista y la consiguiente reacción de la bancada de este nacionalismo nice, nos hacen pensar que hay una urgente necesidad de captar al electorado Antaurista suelto en plaza porque el espectro radical anda mas desolado que cama de soltero en día de semana.
Estas reacciones medio estudiadas buscan sacudirle el polvo a un Comandante que desde que habló con Varguitas en España ha estrechado sus vínculos con los intereses dionisiácos como reveló hace unos meses Cristo Pobre Yehude cuando lo acusó de reunirse con los empresarios. Lo que el nunca negó.
Mekler (que como todo pelado es un cagador de primera) capaz de estirarse según la conveniencia, es uno de los cuatro fantásticos de esta puesta en escena bastante torreja que tiene como ideólogo al genio pétreo de Charlie Tapia que es una verdadera mole de la izquierda sancochadosca.
Las declaraciones de Danielito Arrugattas, una antorcha echándole leña al fuego, parecen queren distraernos del "caso Nancy Obregón" que ya parece haberse convertido en la mujer invisible.
Sicosociales, los de mis tiempos.


Un ángel expulsado del paraíso
El ciudadano israelíta Hussid no nos cae ni mal ni bien. Pero como todo extranjero que ose infringir la ley debe seguir los caminos que ésta le señala. La manera candelejona como algunos medios tratan el problema de la droga es realmente alucinante. Había gente gritando en el terminal terrestre de Fiori para que el Sr Hussid, condenado por tráfico de drogas, se quedara en el Perú.
El hecho de que ahora le haya dado por la cantaleta espiritual (que parece una maldición contemporánea que va desde los comentarios sabatinos de la Sra Valcarcel hasta los correos electrónicos que me manda mi prima) es tan cargante en una persona de su nivel intelectual, que mas parecía perjudicarlo que favorecerlo en algo. Cualquier extranjero en su situación, deberá -como todos- cumplir con la ley, asi sea Canáan, Kallop o Evo Morales. No hay vuelta que darle, ni iluminaciones tardías.
El maltrato de la expulsión vía Roggero (por tierra y en ómnibus) nos pareció excesivo y tercermundista al extremo, pero tampoco le ibamos a pagar la primera clase cuando la pega de pobrecito. Tan buenos tampoco somos.

Sólo para los amigos
Este asunto de las exoneraciones nos huele mal, hiede horrores. Por un lado nos indica que no han sacado sus pringosos dedos de la selva y que la codicia no quitará la mira jamas de esas tierras y porque -viniendo de donde viene- se busca favorecer a ciertos grupos de poder económico lo que nos revelaría que ya pueden los Apus ir ordenando la mudanza porque de que los sacan, los sacan, al término de la distancia.
La historia de este país perdido de la mano de Dios, se escribe con abusos y nadie como los nativos para que nos cuenten del infortunio por el el que nos culpan y nos odian con toda razón. Pero este zarpazo le va a doler al todo el planeta.
¡ Ratatouille compañeros!
Aunque el gordo Catrasca lo niegue mil veces, sus vínculos con Don Bieto (todo un personaje de nuestra fauna política) son mas obvios que los del cholo sagrado con el derriere de Lady. Fue su abogado, es su pata y entendemos que no le iba a contar sus hazañas y faenones pero de que lo conocía como cutrero viejo hace bastantes añales es un hecho axiomático. Al diccionario, por favor.
Además Don Bieto, que francamente nos parece un tío bastante gracioso y simpaticón, es el prototipo del abogado coimero por experiencia. El típico viejo loba que se almuerza al padre, al hijo y al espíritu santo si lo dejan y que no se lleva el agua del mar por escasez de baldes.
Me los imagino conversando, el Chanchirafa que es una fiera de temer, y el cocho cachaciento que es una uta, y me parecen Luke Skywalker y Yoda, pero jugadazos al lado obscuro.
Así que no vengan con cuentos porque entre piratas no se ponen parchecitos.
Trespatines Nipón
Ultimo jucio y venga la sentencia, otra condena para el choro japonés. Lástima que no se sumen los años porque el caco oriental podría salir en cuatro años que pasan volando. Proponemos que le sumen las sentencias cuanto antes.
Fácilito se la lleva Carapulcra Nakasaki con esta estrategia de echarse nomás para que el juicio y los testigos y las pruebas no salpiquen la candidatura de la Sra de Vito y lógico, al día siguiente le lleven a las nietecitas para ver si nos enternecen ante el latrocinio que perpetró el abuelito en sociedad con el tío Vladi.
Va para la suprema, en donde perderán también, a la espera del milagro 2011 con el sueño de que la redonda Keiko logre calzarse la banda presidencial (problema electoral y físico) y indulte a su papi.
Lo normal (si esta chacra lo fuera) sería que ella también conozca del sistema legal peruano porque sigue sin explicarnos como hizo para estudiar como gringa rica siendo nisei misia y manejando la situación con los areglos bajo la mesa de siempre por la que los masoquistas (fujimoristas) y los muchachos del club de Mickey Mouse (apristas en el gobierno) tienen un pacto de no agresión y colaboración pro-bussines.
Igual, lo cierto es que los vampiros necesitan a su reina, así que preparemonos para la campaña electoral con consistentes dósis de buen humor y hartas pastillas de gravol. Va a ser terrible. Escondan a los niños. Seden a los ancianos.
Mientras tanto, Alberto Kenya Fujimori Fujimori, a la rejaaaa!
Cosa mas glande en la vira pue...
-----------------------------------

No hay comentarios: