lunes, 7 de octubre de 2019

LA LEY DEL TAPER por Hugo Del Portal

Basta una mirada leve, circular, como quien no quiere la cosa ,  en el grupo de "defensores de la democracia" apostados en el parque Universitario, para entender que las convocatorias fujimoristas   --previo tuperware-- suelen convocar al mismo par de docenas de comedores de lentejas. 
Que es parte de la necesidad, que la calle esta dura y que si un lunes a las 10 am están empujándose un bolsita de maní, en lugar de estar laborando quiere decir que estos vagancios están como venezolano en la calle, a ver cómo se hace el día con una fiambrera que me caiga de rebote. Lo mismo Jaime "Eyes Blue" Althaus despedido de Canal N y sin mas chamba que la de opinologo sin tribuna, micrófono, o atención. Porque para que El Comercio te retire la confianza tienes que ser bravo entre los bravos. Y mas desabrido que refrigerador desenchufado. 
Basta una mirada y veremos a los mismos que hacen solitarias vigías en la puerta de la cárcel de mujeres de Chorrillos, o corean, chino, chino, chino, en las inmediaciones de la Clínica Centenario (cuando alguno de sus lideres recala por esos lares) o en un mitin relámpago, en la búsqueda de esa extraña y malvada sinergia que musita, agitadamente, ¿qué me vas a dar?
No son mas de veinte y dicen que hablan por el 8% que esta en desacuerdo con que hayamos mandado a sus casas a esas lacras sanguijuelas que llamamos congresistas, ahí están los onanistas del grupo "Con mis hijos no te metas", tanto así que es el hijo de su padre, el joven Rozas Jr, el que tiene el megáfono y repite los estribillos que le ha enseñado su tío Becerril, bueno hay que ver como ayudamos a papi a recuperar su inversión porque difícil que la volvamos a hacer, por ahora.  
Son pocos, es rala su expresión, son los mismos de siempre y son aquellos que recibirán la menestra del trabajo mas arrastrado del mundo: el de ser portavoces de una patética confusión interesada.
Say no more.