jueves, 6 de agosto de 2009

ABOGADO DEL DIABLO




UN CUCO PARA LA LIBERTAD DE PRENSA
por Hugh Player

Es muy provechoso leer la prensa mundial, comprada tan patéticamente, que guarda un silencio vergonzozo cuando se trata de hablar de los atropellos de la dictadura hondureña financiada por los gringos y que sale a levantar en sus histéricas primeras planas (con golpes en el pecho que suenan a monedas americanas) los líos con los medios de comunicación que viene enfrentando el gobierno chavista por promulgar una ley de prensa -a todas luces inoportuna- y obvia consecuencia de la desesperación del gobierno venezolano debido a los acontecimientos en los últimos meses que tuvieron su punto crítico en el antinacionalista golpe militar (y especie de prueba de ensayo antidemocracias) desatada contra la administración de Mel Zelaya en Tegucigalpa.
El mundo ha cambiado mientras los medios -autollamados independientes- hacían mutis por el foro e incluso otros, los mas recalcitrantes como los Vargas Llosa, justifican el cuartelñazo con falacias de las mas perras.
Y tras ese ataque al gobierno catracho, los Estados Unidos ya tienen dispuesto hasta el íntegro del dinero para borrar del mapa a cualquier gracioso que se pretenda nacionalista y que intente chocar con sus intereses porque esto no es un problema personal ni de simpatías, sino una simple cuestión de negocios como solía decir Don Michael Cortleone antes de mandar a verse en el cielo, con el jefe supremo, a sus mas fieros competidores de los bajos fondos.
Para empezar es hora de que nos demos cuenta que la libertad de expresión es el cuento mas corto del mundo y que funciona sólo y unicamente para los dueños de los medios. Así pues sería tontísimo creer en la gracia de los voceros norteamericanos en manos de Ted Turner o Rupert Murdock, o en la inocencia de los diarios de los Polanco en España y hasta en lo aparentemente inofensivo de los Miro Quesadas locales, que viven para sacarle publicidad al estado (ver el diario Perú21 del miercoles 5 de agosto y díganme si es posible que con semejante cuenta por cobrar, Mr Fritz ensaye seriamente jugar al opositor por cinco minutos) y practican esa forma rara de libertad de prensa a la cual se le prohibe interferir con el negocio, porque bussines son bussines y para boludos, los bomberos.
Y la misma chola se acuesta con los dueños de los canales de televisión y las estaciones radiales que no tienen jamas una palabra de mas ni de menos con los que cortan el jamón desde tiempos inmemoriales.
Sin embargo Chavez (que efectivamente tiene los muchísimos defectos de los engorilados caribeños) enfrenta desesperadamente la ofensiva imperial de este Dath Vader sin mascara en que se ha convertido Obama (en manos de los mafiosos del gobierno estadounidense), le han movido el battleship feo y tiene mas de siete bases en el territorio del vecino y desde donde pueden facilmente tumbarse a Rafael Correa, eliminar con una fumigación de bombazos los rezagos de las Farc, bajarse al excesivamente locuaz Chavez definitivamente y manejar, ademas de los recursos naturales de esos paises (que necesitan controlar para sostenerse en la crisis mundial) el tremendo negocio del narcotráfico del cual ya han desalojado a los concesionarios para reubicarse porque ahí la plata que les urge esta bastante boba.
Hugo Chavez ha pecado de latoso y le cae mal a medio mundo pero sus acciones en este momento deben interpretarse con justicia según el momento que esta viviendo para proteger su gobierno y lo que realmente significa para todos.
Venezuela ya sufre de infiltrados que harán las cosas mas graves y mas notorias para generar esta imagen tan tontonaza que nos quieren vender de un Chavez que es tan malo que le pega a su abuelita dos veces al día y que es culpable hasta de la extinción de los dinosaurios.
Este blog no defiende a Chavez porque nos parece sumamente voluntarista pero tremendamente simplón y rudimentario. Tampoco creemos que su ejército pueda jugarse un round con la tecnología de los pitiyanquis pero el pueblo de ese país tiene derecho a escoger a quien desee como gobernante y gozar de lo que se extrae en su terrirorio como recursos naturales propios.
Por ese inalienable estado de soberanía e indepencia es que no aceptamos la monótona y cacofónica gritería del corifeo de ganapanes que escriben con una sola mano (porque con la otra endosan el cheque) y que suponen que todos somos unas lornitas tiernas que nos comemos sus cuentos de terror francamente ridículos.
-----------------------------------

No hay comentarios: