sábado, 15 de agosto de 2009

SABLE LASER







DOS AÑOS DE OLVIDO
por Obiwan Kenobi

Hoy se cumplen dos años del fatídico sismo que sacudió el sur de la costa peruana en el año 2007. En estos 24 meses pasados la gestión de reconstrucción del gobierno es por demás lamentable. Pareciera que el tiempo -como un irónico jugador- se hubiera detenido conforme la tierra dejo de temblar, luego de los dos movimientos telúricos que destrozaron nuestras amadas provincias de Ica, Pisco y Chincha.
Recordamos (con dolor) que lo primero que hizo esta descarada administración es generar un acto de corrupción en las compras de alimentos efectudas por el SIS y enviar como solucionador a un inútil ministro, el ex-gordo Hernán Garrido Lecca (que llegando al lugar solo atinó a guarecerse en las instalaciones militares) mientras el pueblo abandonado de la mano del estado buscaba entre los escombros a sus familiares, muertos o desaparecidos, sin ninguna ayuda, en en esa noche terrible cuando no se contaba con luz, o agua y menos con sistemas de comunicación, colapsados y extranjeros.
Luego y como si se tratara de sacar conejos de la chistera el Dr Alan García nombró una comisión y creó uno de esos tantos organismos célebres por su completa inoperancia al que llamaron pomposamente FORSUR.
Hasta ahora esperamos que el Sr Julio "Pollero Estatal" Favre y los otros pelotudos que se pasearon momentáneamente por ahí (los mismos PPK o Khan) rindan alguna cuenta, expliquen que diablos hicieron o nos digan por qué todo sigue igual de mal cuando el organismo de marras sigue pataleando con una planilla evidentemente partidarista con la mas innecesaria burocracia.
Y como no somos ciegos también reconocemos que hubo excesos y abusos de gente inconciente que cobró dos veces bonos para materiales para negociarlos y que terminaron perjudicando a sus propios paisanos porque a veces el ser humano puede convertirse en un personaje torpemente ruin.
Desde este blog y para que nadie olvide que el departamento de Ica necesita reconstruirse, que la gente no puede seguir durmiendo en la intemperie, que tenemos que dejar de ver esas turbas de niños alargando la mano frente a los ómnibus interprovinciales para recibir un pan o unos ecntavos que calmen su hambre y porque las pasiones bien podrían estallar en semejante caldo de cultivo de resentimiento ante tanta indolencia estúpida, ante tanta indiferencia miserable, es que les proponemos que en todos sus correos electrónicos, como firma, coloquen la frase " no olvidemos a los damnificados de los sismos del 2007 en el Perú " para que nos convirtamos en el dedo incansable, en la pulga oreja, en la vocecita requemasangre para que pronto se reconstruyan estos pueblos y que se nos diga donde van gastar la plata que el mundo entero (y de mil maneras) entregó para que esta pobre gente pueda volver a llevar su vida normal.
Ya sabemos quienes son los responsables de esta sinverguencería.
Hagámosles saber que estamos tras ellos y que de esta no se van a escapar.
Las buenas personas de Ica, Pisco y Chincha nos lo van a agradecer.
-----------------------------------

No hay comentarios: