martes, 28 de junio de 2011

TREN 3:10 TO YUMA





Ministro Cornejo le pidió a Villarán que ya "empiece a trabajar"

El titular de Transportes dijo que a la alcaldesa de Lima se le hace difícil reconocer las buenas obras hechas antes de su gestión edilicia

El ministro de Transportes y Comunicación, Enrique Cornejo, respondió anoche a las declaraciones de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sobre los impactos negativos del Tren Eléctrico en algunos distritos del sur de la capital y además le dijo que seis meses después de asumir el cargo debería empezar a trabajar.
A juicio de Enrique Cornejo, a la alcaldesa de Lima “le gusta destacar lo negativo en lugar de resaltar y continuar lo bueno de gestiones anteriores” y que “se le hace difícil” reconocer una obra buena hecha en la gestión anterior a la suya.
“Yo percibo que la señora Villarán, entrando a su séptimo mes de alcaldesa, ya debería mostrar acción y a la obra. Los primeros meses pueden ser de análisis, evaluaciones y quizá de crítica, pero ya está bien, ahora hay que empezar a trabajar”, declaró en “La Hora N”.
DEFIENDE EL TREN ELÉCTRICO
Cornejo aseguró además que él se reunió con todos los alcaldes de los distritos en los que se ubica el Tren Eléctrico para explicarles todo lo referente a la obra. Agregó que hay un sector del tramo del tren que ya está construido hace décadas.

Agregó que las obras complementarias necesarias por el impacto del funcionamiento del Tren Eléctrico, como los puentes peatonales, serán ejecutadas. Indicó además que a su parecer la alcaldesa de Lima tendría intencionalidad política en sus críticas.
Respecto a los reclamos de dos consorcios competidores por el concurso para la ejecución del Tramo 2 del Tren Eléctrico, el ministro de Transportes señaló que él no estableció las reglas de juego y que estas rigen para todos los competidores y en toda licitación, agregando que él no puede anular el concurso.
Fuente: Diario El Comercio
  
El ministro Cornejo -quien cuenta con un prontuario que lo acompaña desde el primer saqueo de García- no tiene una mínima autoridad moral para vendernos este Tren 3:10 to Yuma, con aroma a Siragusa. Remember? Prescripción again?Entendemos que la ciudad necesita sistemas masivos de transporte, que en Lima es un verdadero caos. Lo que apuntamos y con justeza es que cada obra del gobierno corre con la extraña improvisación del que algo trama, dejando en el camino la imagen ya casi común del mal gusto, de lo espantoso o de la huachafería (como esa luz rosadita/fucsia que ilumina el nuevo Cristo del morro y que es un homenaje a la cultura chicha y al estilo combi)
Pareciera que lo del muro de Berlín es un exceso. Y lo es, sinceramente el muro no era tan feo y tan poco urbanístico como este tren que jala vagones de posibles y necesariasauditorías. Ahí te queremos ver Kike, lo que nos vas a contar, cuando expliques como fue.