martes, 25 de octubre de 2011

ESQUELETOS EN EL ARMARIO



Bye Bye Omar...
por Hugo Del Portal




El artículo de César Hildebrandt sobre Omar Chehade esta muy bien definido, con el talento y la agudeza habitual de su autor: Recomiendo a ciegas, su lectura. 
Pero tomo distancia de la mala costumbre de refreír los temas, llenándolos de una grasa poco digerible, que une cabos a la fuerza para que tengamos que ver, un poco a la imagen de la anterior administración, como obligado, a Ollanta Humala , referirse a su Vicepresidente como rata, mismo Alan García cuando con su habitual mendacidad se sacudía de sus compadres, amigos y socios. 
¿Qué tiene que ver que Omar Chehade haya sido el abogado defensor de nuestro actual Presidente en el caso Madre Mía con su actual proceder de lobista? ¿Insinuamos un poco a la ligera que el Dr Chehade le sabe los anticuchos, que lo puede extorsionar y que creemos la porquería de campaña sucia que la caverna perpetró durante estos últimos años?
Nada tiene que hacer con lo venal y boba de la actitud suicida de Chehade, típico pendejo de ventana, con mas calle que Venecia y mas esquina que el Ovalo Gutierrez, en dejarse sembrar luego de su anti-fujimorismo a ultranza. 
Omar no ha cometido ningún delito pero si el peor de los crímenes, el de la cojudez a la vela, que lo despinta, lo liquida, y lo desecha y que pone en riesgo, inconscientemente, el proyecto del pueblo, al colocarse en manos de los canallas que claman por sangre y que lo único que quieren es tumbarse al gobierno.
Y los hermanitos Wong ya tendrían que hacerse a la idea (ellos y los otros intereses en disputa porque ahí esta el Grupo Bustamante también) que Andahuasi DEBERÍA PASAR A MANOS DE SUS TRABAJADORES en accionariado difundido (o como mejor les parezca, no se) y que alguien ya tendría que haber presentado en el Congreso, algún proyecto al respecto, que zanjé nuestra posición real en el tema.
¿O es que el viejo lobo tusán y bodeguero, pro chileno desde la guerra, tiene muchas curules en su planilla?
Quisiera ver a quienes ahora hablan, rasgándose las vestiduras, enfrentados a esta situación. Que placer debe ser ponerlos a pelear contra sus propias billeteras. 
Como al anancefálico de Kenyi Fujimori (que ostra la de este muchacho, criticar las pocas palabras del texto presidencial en el Twitter cuando su "Api" renunció por fax desde Asia mientras el perro Puñete huía despavorido) o la de Dogs Farm Claudé Mulder (con un cerro de compañeros enjuiciados por levantarse hasta el aire del fisco)eructando sus ideotas con ese horroroso tono de voz. 
El cinismo es una fuerza. No le voy a hacer el juego. Ni sirvo de tonto útil a las angurrias personales y el arribismo, sea de derecha, izquierda o de al medio. 
Lo lamento Omar Chehade, a mi no me gusta hacer leña del árbol caído, pero la revolución del poder popular prescinde de tu presencia hasta que te redimas entendiendo que tienes que cuidar la conciencia del ser que pusieron a tu cargo y ese ser eres simplemente tu. 
Sorry, Omar.Ojala me equivoque para retractarme.