sábado, 9 de marzo de 2013

CHAVEZ

Uno de los mas grandes méritos del fenecido Presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chavez Frías fue ponerse frente al huracán del liberalismo de los años noventa.
Los teníamos encima, cambiando realidades para que las naciones del imperialismo se apoderaran de los recursos naturales del mundo, eran los años de las privatizaciones, cuando ponían los bienes del estado al palo, las empresas del estado al martillazo arreglado, la concesión final del territorio, los mares y en nuestro caso, hasta de los cielos.
Hubo quienes compraron el discurso y creyeron que en la panacea que nos vendían desde el boom económico de los tigres asiáticos de ese entonces. Un estado tan inexistente como indiferente. El mercado en manos de los aviesos empresarios y de los monopolios, prohibidos en la tinta muerta del papel pero vigentes hay el día de hoy , cuando el camarada y compañero Chavez se ha ido a conversar con las estrellas.
Los pueblos van a recordar su enorme solidaridad con los vecinos en crisis y su ayuda en los momentos más duros.
Su aporte sobrepaso a su pueblo y la obra se extendió por Ecuador, Bolivia, Argentina y Perú.
Ayer lo ha llorado todo el mundo. Aquí no faltaron quienes criticaban el modelo de estado asistencialista mientras aquí el estado los asiste con propaganda y publicidad, exoneración y no cobro de impuestos y con todos los colaterales imaginables.
Hubo un congresista -de pobreza mental extrema- que provocó un escándalo en el congreso. La derecha esta feliz. Craso error.
No saben que Chavez es mas peligroso ahora cuando se nota su ausencia y que Chavez les ganó desde que actuaba en el lado de lo justo y de la justicia, porque Chavez no ha muerto, la lucha sigue. Persistiremos, hasta vencer y ser libres.