miércoles, 26 de junio de 2013

BOOM DE LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN

El top five del cólico
1- Y pagó Messi. 10 palos. Luego de defraudar a la afición y al estado español, ahora también defrauda a los empresarios peruanos que buscaban sentar jurisprudencia internacional para no pagar impuestos.
Messi dice que lo inspiraba el sistema de contribución peruano, en donde Telefónica no paga tres mil millones de dolares y le renuevan la licencia.
-Cuestión de códigos, cheee boludo- nos dijo el pequeño atacante.
2- Chinguel dice que no le guarda rencor a nadie y que seguirá siendo aprista. 

Eso es mas que obvio, tamaño chorro, el tigre no va a cambiar sus rayas, además siempre hay la posibilidad de un tercer mandato e indulgencias mas plenas. 
García está en cura de silencio (luego de la mezcla de litio y valium) mas preocupado por su Pastor que debería ser compañero de grillete de Chinguel, pero como el fiscal Pelaez tiene su corazoncito apristón ahí esta suelto, pese a ser el culpable del libre por un día, de Papá Crousillat.
3-Hace años que los Wong quiere convertir el Puericultorio en un complejo habitacional (me dicen que para sur-coreanos jubilados) y mandar a los niños a a chambear en las esquinas antes de convertirse en cajeros de Metro.
La ley de intangibilidad que esperamos sea aprobada en el Congreso debería incluir mucho mas predios, que con este cuento del boom inmobiliario (burbuja a punto de reventar) son acechados por estos buitres de la sociedad. Si no respetan a los huérfanos, qué esperamos los demás?
4- Gran negocio eso de los departamentos tan modernos como una pensión japonesa. 

Ratoneras en donde un soltero se mata y los casados se divorcian. 
Que generan escasez de agua a los vecinos, en una ciudad en donde de por si, ya hay poca agua, y que por la calidad de materiales que se usan en la construcción se van a caer con el primer sismo de respeto, que nos azote. 
¿Quién es responsable de esas moles de mas de 20 pisos en la Av Brasil, que ya parecen inclinarse sobre el transito vehicular?
¿Cómo se dan habilitaciones y licencias, para tantos pisos, que hubieran necesitado cavar mucho mas profundo para la tolerancia de los cimientos?.
Supongo que el enano de Allison y el sapo Ocrospoma, y el búfalo Gordillo deben estar llenándose de plata con las licencias de construcción. 

Aquí el único boom es el de la cutraza que se comen. Provecho, licenciados!
5-Y las matadorcitas? Puro bluff. Ya fueron. 

Mucho cohete y cohetecillo por parte de la prensa que ya se alucinaban como equipo del primer mundo, unas campeonas. ADEMAS, pese a el aprecio que le tengo a Natalia Málaga, discrepo de ese estilo ahombrado de carajear por televisión, porque ese trato es el sobrante de las épocas de los cachacos.
¿O quieren que Cosito se arranque a largar discursos como si estuviese en un cuartel o en un presidio?.
Una cosa es autoridad y otra ponerle la pata en el cuello a los demás así públicamente. 

Además hay algo que se llama camerinos que es donde puede lanzar sus arengas verduleras, sin que los demás lo veamos como gracia.
¿Qué me mira Teniente Callahan, quiere una foto mía calato?
Métale la magnum e intoxíquelos con plomo.