jueves, 27 de junio de 2013

NOS HUELE A CAUCHO QUEMADO

El top five del cólico

1- Ayer, el país entro en la moda brasilera, hubo marchas y harta llanta quemada en las protestas que protagonizaron los empleados del estado enfrentándose a la policía para impedir la dación de la nueva ley de servicio civil.
Honestamente no hemos leído la ley (algunas leyes provocan nauseas ) y nos eximimos de comentar sobre la misma porque los medios informan de acuerdo a los intereses de quienes siempre quieren desestabilizar al gobierno para conseguir armas y rehenes para intercambiar.
Eso si "derechos adquiridos" son inalienables y exigen deberes como contraparte. Esperemos que esta ley estabilice sobre todo el aspecto remunerativo que, desde la gran purga japonesa, es un burdel que se presta a la mar de arreglos y comas. Eso de los recibos por honorarios ha generado promociones de empleados fantasmas. ¿Si o no Mudo?
2- El congreso hizo su circo adelantado por fiestas partidarias. A la hora de votar el animal de Velasquez Quesquen gritaba como chancho en sacrificio (desde la tribuna) y entre fujimoristas y nacionalistas que aparecían y desaparecían, llamadas telefónicas al paso y el estilo placero de los padres de la patria, el asunto parecía una mala película de Almodovar.
Aún así, esa basura es lo único que tenemos y estamos obligados a bancárnoslos hasta que elijamos a otros, espero que esta bien, menos chuscos, al menos con primaria completa.
3- El que dijo, que no se amparaba en recursos legales, el, el mayor ladrón impune (después del japonés) aprovechándose de sus vinculaciones mafiosas (el Apra maneja el Poder Judicial) ha logrado que le acepten un recurso que lo convierte en un un intocable. Que tal concha, García!
Estas contando los días again, para que prescriba tu frondoso legajo de robos y delitos, lo sinvergüenza que eres nos colma en el punto mas alto de la indignación y este poder judicial, es obvio, que no existe como tal.
4- A ver Señores del viejo Decano, ustedes que alimentan las farsas económicas, qué pasa realmente en la Bolsa de valores.
Hace un mes que se desploma y ya van de 25 puntos hacia abajo.
Y es que se han tirado la plata en paila y como siguen en los puestos del estado, la danza continua.
5- Hoy es su santo. Después de su gran traición, de gobernar como un doméstico del imperialismo y de la derecha mas bruta y achorada que nos ha tocado en toda nuestra historia, solo nos queda pedirle al Altísimo que te ilumine y te saque de esas cobardías que te llevan a la traición.
Llegaste al gobierno con nuestros votos, el poder solo lo conseguirás cuando te pongas los pantalones y le hagas entender a los que te rodean que eres el primer ciudadano. No el Cosito de tu mujer, ni aquel perro al que los del poder fáctico tratan a periodicazos. Libérate.
La del estribo....
Nos alegra que en la región haya un Presidente como Rafael Correa. Ecuador renunciará a los beneficios arancelarios para poder proteger a Snowden. El que ha denunciado el espionaje yanqui desde adentro.
Bien, mientras mas protejamos a estos patriotas del planeta, veremos menos intentos de violar nuestros derechos de parte del paranoico estado norteamericano. Ahora solo falta que te pongas camisas menos huachafas.