sábado, 10 de agosto de 2013

FAT BASTARD

Alan Gabriel Ludwig García Pérez (nacido en Lima, 23 de mayo de 1949) 
Nació en el seno de una familia de clase media, estrechamente ligada al APRA. Cursó sus estudios en el Colegio Nacional José María Eguren del distrito limeño de Barranco.
Mientras que su madre Nytha Pérez fue fundadora del APRA en Camaná, su padre, Carlos García Ronceros, fue secretario de organización de dicho partido durante el gobierno del General de división EP, Manuel A. Odría, durante el cual se había declarado la ilegalidad del APRA. Fue arrestado durante el gobierno de éste y por ese motivo, no conoció a su hijo sino hasta pasados cinco años.
A corta edad y aún cursando el colegio, Alan García descubre el poder que tenían las palabras, objeto que le valió varios premios escolares en oratoria y un destacado "verbo" que le sería útil al iniciarse como militante aprista. Siendo aún muy joven, García se une a la Federación Aprista Juvenil, recibiendo su carné de militante a los 17 años.
Realizó estudios posteriores en la Pontificia Universidad Católica del Perú y recibió su título en leyes en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 1971. Interesado en expandir su currículum académico, se mudó a Europa, asistiendo a la Universidad Complutense de Madrid donde estudió y completó su tesis en ley constitucional, con la que obtuvo su doctorado en Ciencias Políticas. En 1973, fue a la Universidad de París, donde obtiene su título en sociología.
Se casó en 1973 con Carla Francisca Buscaglia Castellano, con quien tuvo una hija: Carla García. Luego contraería matrimonio con la ciudadana argentina Pilar Nores, con quien tuvo cuatro hijos. En el 2006 reconoció un hijo extramatrimonial con la economista Elizabeth Roxanne Cheesman Rajkovic.
Después de vivir varios años en París, García fue llamado por el fundador y entonces líder del APRA, Víctor Raúl Haya de la Torre, para regresar a la vida política peruana en 1978, después de que la administración de Francisco Morales Bermúdez presida el regreso al gobierno civil y permita la reorganización de otros partidos políticos. Llegaría al gobierno años después, siendo reconocido este periodo, en materia económica, como uno de los más difíciles en la historia del país, debido a la hiperinflación. Al terminar su mandato permanece en el país hasta 1992, año del autogolpe de Alberto Fujimori, luego de lo cual se asila en Colombia, posteriormente se dirige a París y años después sería elegido nuevamente presidente del Perú.
En la película Ojos que no ven (2003) del cineasta peruano Francisco Lombardi, los personajes principales ven por televisión a Alan García recitando parte del poema La vida es sueño, en marco de un discurso por cierre de campaña electoral.
En el 2011 anunciaron la película El candidato, la cual recreará su primer gobierno y diversas leyendas urbanas sobre él.
Tomado de Wikipedia

 (escrito por algún compañero con la intención de obviar información)


¿Tan fregados estamos como país que este sujeto se atreve a querer gobernarnos otra vez? (yo)


Palabras del maestro Galeano: 


La escuela del mundo al revés
Educando con el ejemplo.
La aptitud más útil para abrirse paso y sobrevivir, el killing instinct, el instinto asesino, es virtud humana cuando sirve para que las empresas grandes hagan la digestión de las empresas chicas y para que los países fuertes devoren a los países débiles, pero es prueba de bestialidad cuando cualquier pobre tipo sin trabajo sale a buscar comida con un cuchillo en la mano.
La economía mundial es la más eficiente expresión del crimen organizado.
El arte de engañar al prójimo, que los estafadores practican cazando incautos por las calles, llega a lo sublime cuando algunos políticos de éxito ejercitan su talento.
Los violadores que más ferozmente violan la naturaleza y los derechos humanos, jamás van presos. Ellos tienen las llaves de las cárceles.
Quien no está preso de la necesidad, está preso del miedo: unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen, y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen.