martes, 26 de junio de 2007

BUENAS NOTICIAS ...OF THE MRS WONG



Ante rumores, el Grupo Wong aseguró que no está en venta
Versiones periodísticas señalaron días atrás que esta empresa peruana interesaba a la chilena Falabella y a la cadena estadounidense Wall-Mart Stores Inc.
El Grupo Wong, dueño de la cadena de supermercados Wong y Metro, descartó este martes su posible venta, y aseguró que continúa desarrollando su plan de expansión, que contempla la apertura de hasta 30 tiendas en los próximo dos años.
La semana pasada, el director de operaciones de la empresa, Efraín Wong, dijo que "todavía" no había nada definido en la posible operación de venta a empresarios chilenos, como informaron algunos medios de prensa.
"La Corporación E.Wong no negocia actualmente su venta total ni parcial, con ningún operador, ya sea chileno, estadounidense o de otra nacionalidad", afirmó el gerente adjunto de Wong, Edgar Callo, en un comunicado.
Las informaciones sobre la venta de Wong fluyeron en momentos en que las empresas chilenas Falabella y D&S anunciaron una fusión que creará la segunda cadena minorista de América Latina y planes de expansión, según analistas.
La prensa peruana también mencionó como posible interesado en Wong al grupo estadounidense Wall-Mart Stores Inc , la mayor cadena minorista del mundo.

Saludamos esta noticia con el deseo sincero de ver menos chilenos como dueños de empresas netamente peruanas. Recordemos también la antigua traición de los coolies en la Guerra del Pacífico y de como los chinos de entonces sirvieron al ejercito invasor del General Lynch (a quien confundieron con un mandarin chino por su aspecto desaseado de barba larga) peleando contra los peruanos en las batallas de Miraflores y San Juan.Felizmente la familia Wong es otra cosa (¿?).Todos esperamos que esta noticia sea cierta (¿o es mecida?). Entiendo que vivimos otros tiempos y que no debemos conservar estos rencores, pero este país necesita de verdaderos empresarios nacionales que esten dispuestos a jugárselas por el Perú y asumir la tarea como un reto personal. Otra actitud nos hubiera retrotraído en el tiempo hasta la nefasta guerra del 79, que por estupidez o desidia de quienes gobiernan Chile, mantienen vivas las heridas al conservar nuestro legado histórico como trofeo de combate. ¿No sería mejor devolver el Huascar que coger Supermercados de un país en eterna crisis?

No hay comentarios: