viernes, 15 de junio de 2007

LOS SOPRANOS (DE PALADAR CRIOLLÍSIMO)


Con las Manos en la Mesa
Martes 12, 2:45 p.m. 1) Agustín Mantilla preside la mesa en un privado del segundo piso del restaurante Fiesta de Miraflores. 2) Óscar López Meneses, brazo derecho del ‘Doc’, escuchaba atento a Mantilla. Luego habría escapado por una ventana del local 3) General del Ejército en actividad Roberto Vértiz. 4) Javier Ríos, candidato al Tribunal Constitucional. 5) Comandante EP en actividad José ‘Chino’ Cuadra. 6) Jorge Luis Mantilla, hermano del ex ministro aprista.
El restaurante gourmet Fiesta, de la avenida El Reducto, en Miradores, es famoso por una serie de platos extraordinarios que incluyen el tacu-tacu relleno con langostinos y los camarones a la piedra. Pero el martes último, el plato de fondo lo constituyó la presencia de Agustín Mantilla. El ex ministro del Interior aprista llegó al restaurante fuertemente custodiado y separó un ambiente privado, en el segundo piso del local, para lo que, según todo indica, era un almuerzo secreto con amigos que prefieren la privacidad por razones obvias. En la mesa lo acompañaba Oscar López Meneses, uno de los principales operadores de Vladimiro Montesinos. López, al igual que Mantilla, estuvo preso en el penal San Jorge y es procesado por espionaje telefónico, peculado y tráfico de armas. El aquelarre reunió a otros cuatro personajes: el general EP en actividad Roberto Vértiz Cabrejos, el comandante EP también en actividad José ‘Chino’ Cuadra, Jorge Mantilla, hermano y presunto testaferro de Agustín Mantilla, y hasta un candidato al Tribunal Constitucional, Javier Ríos Castillo. ¿Fue la extradición de Alberto Fujimori el tema central de la comilona?
Tremenda foto de Caretas: una mesa que reune la mafia de los fujimoristas y sus pares apristas, representados por Agustín Mantilla. Puede presumir este restaurante, de ser joyería fina, por su capacidad para convocar tantas joyitas. El nuevo miembro del Tribunal de Garantías Constitucionales Javier Ríos ha sido más breve que Popy en la Cancillería y su elección demuestra cuan avanzadas estaban las negociaciones pro-chino-chileno. Ahora la pregunta de rigor para usted cándido léctor: ¿usted todavía confía en este gobierno? a) no responde (algunos intereses de por medio); b)sí, (usted sólo tiene dos caminos mátese o mátese); c)no, (observador poco práctico);d)todas (se rayó); e)ninguna (se caga de miedo) .

No hay comentarios: