jueves, 28 de junio de 2007

TRES DISCURSOS SUBLEVANTES



"Mi elección será el inicio de nueva alianza entre Japón y el Perú" dice Fujimori
En mensaje emitido a través de la página web de su oficina de prensa, ex mandatario aseguró que desde el Senado buscará reactivar las relaciones entre Japón y el Perú. Aseguró, además, que regresará al país
García asegura que postulación de Fujimori causará decepción a sus seguidores
Presidente señaló que está convencido que las decisiones políticas de Fujimori no variarán la mecánica judicial del proceso del extraditable.
El presidente Alan García rechazó este jueves la maniobra de distracción lanzada por el ex presidente Alberto Fujimori al postularse al Senado de Japón, y lamentó lo que ese gesto ocasionó entre los fujimoristas.
"¿Qué pensará su gente?, ¿qué sentirán sus seguidores? ¡Qué decepción terrible (para ellos)!", expresó García.
Sin embargo, señaló que la mecánica de las leyes va por caminos diferentes a la voluntad del ex presidente, cuyo proceso de extradición -por delitos de lesa humanidad y corrupción- se tramita en la Corte Suprema de Chile.
Añadió que seguramente el proceso de extradición continuará su curso, porque "eso está en manos de la Corte Suprema de Chile y la del Perú".
El mandatario prefirió no emitir mayores opiniones al respecto pues aunque es un tema importante nacionalmente, dijo que hablar de ello en medio de la campaña contra la ola de frío es "distraernos un poco de los temas importantes".
El jefe de Estado dio estas declaraciones luego de pasar la noche en el segundo piso del local de la Municipalidad de Condoroma, en la provincia de Espinar, en Cusco, donde soportó una temperatura de hasta 17 grados bajo cero, en una zona que esta por encima de los 4 mil 800 metros sobre el nivel del mar.
Ollanta Humala, calificó al extraditable de "cobarde" y "pobre diablo", por pretender evadir a la justicia aceptando postular al senado de Japón.
En tal sentido, consideró que con esta actitud Fujimori, cuya extradición reclama la justicia peruana por delitos de lesa humanidad y corrupción, deja "descolocados" a su representación parlamentaria y en "zozobra" a los militantes que aún tenía en el país.
"Esto confirma que Fujimori es un cobarde y un renegado del Perú (.) Para el ciudadano de a pie ¿cómo le cae esto? Para el que creyó y lo defendió ¿cómo queda?. Es un pobre diablo", manifestó Humala en CPN.
Sostuvo, asimismo, que el Congreso debe crear mecanismos para asegurar que quien quiera tener una función pública no tenga doble nacionalidad, salvo que renuncie a una de ellas previamente, con el fin de evitar evasiones a la justicia, como lo pretende Fujimori.
Subrayó que de no poner un remedio a esta situación, la doble nacionalidad entre los altos funcionarios se convertirá en un "juego de pasaportes y personajes" que, como Fujimori, podrán huir del país luego de cometer actos irregulares.

Nos reservamos el derecho de comentar las babosadas de estos tres personajes dignos de la esperpéntica política de nuestro país. Más alla de esconderse en la palabrería inútil, los tres, sino responden a la justicia y logran escaparse criollamente -cual Houdinis de ambiente- (los tres se han zurrado sobre los derechos humanos de distinta manera) tendrán que vérselas con el juicio de la historia quien ya los tiene señalados, a los tres, por sus crímenes de lesa humanidad. También podriamos hacer un concurso y ver cúal de estos tres chiflados es el más conchudo. ¿Empate técnico? .
Fíjense que los tres se preocupan del electorado. Patéticos angelitos voraces.

No hay comentarios: