miércoles, 12 de septiembre de 2007

DESDE RUSIA CON AMOR








En Rusia te premian si faltas al trabajo o al estudio para hacer el amor
La única forma de conseguir el premio es tener un bebé dentro de nueve meses. De esta manera, un gobernador ruso espera contrarrestar la cantidad de personas que fallecen cada año.
Las autoridades de la localidad rusa de Ulianovsk, a orillas del Volga, hicieron prueba de imaginación animando a sus habitantes a hacer el amor para traer al mundo a pequeños "patriotas" dentro de nueve meses, el 12 de junio, día de la fiesta nacional rusa.
Este día de la "concepción", titulado oficialmente Día de la Comunicación Familiar, fue decretado por el gobernador de Ulianovsk (900 km al este de Moscú), Serguei Morozov, para dar un nuevo impulso a la natalidad en un país donde la población está en declive desde la caída de la Unión Soviética.
En este municipio, que debe su nombre al segundo apellido de Lenin, Vladimir Ilich Ulianov, los funcionarios y los estudiantes tuvieron festivo el miércoles, exactamente nueve meses antes de la próxima fiesta de la Constitución, para que los niños puedan nacer "idealmente el 12 de junio", según la administración local.
Esta es la tercera edición del Día de la Concepción, al término de la cual se distrubuirán premios, desde un televisor hasta un vehículo todo terreno, a las mujeres que den a luz el 12 de junio de 2007.
La población rusa continua disminuyendo. El país perdió 189.900 habitantes en el primer semestre de este año. Según la agencia rusa de estadísticas Rosstat, Rusia tiene 142 millones de habitantes.


A diferencia de estas tierras (de cumbres nevadas, ríos, montañas) en donde tener un hijo puede sepultar al feraz en una profunda depresión, en la gélida Rusia se alienta la fertilidad . Claro aquí lo que más se hace es tener hijos irresponsablemente. Por eso lo que normalmente florece en las zonas más pobres es el vientre de nuestras paisanas. La reproducción obedece a factores tanáticos y que normalmente descargan agresividad ( y muchísima ignorancia y desinformación) para que se cumplan los roles de sometimiento. Es así que nuestras mujeres suelen ser mamás multíparas, también madres adolescentes y en innumerables casos son niñas y púberes. La concepción que de por si es un acto maravilloso esta maltratado por nuestros infinitos traumas y miedos. Nosotros deformamos la belleza natural de la que es, la primordial función biológica de la especie. Lo de Rusia nos parece -más alla de la broma- una hermosa forma de mirar la vida con fe y optimismo en el futuro, una extensión de la obra inigualable de la creación. Un acierto de amor.

No hay comentarios: