domingo, 30 de septiembre de 2007

UNA SEMANA MONOTEMATICAMENTE DISTRACTIVA














Protestan en bikini contra reclusión de Fujimori
La bailarina y vedette 'Kinder' acabó este viernes con la parsimonia en la Plaza de Armas, pues llegó con un bikini e intentó ingresar a la pileta para protestar por la reclusión de Alberto Fujimori.
"No es posible que esté preso", manifestó 'Kinder', mientras era llevada por la Policía.
La nota de prensa que anunciaba esta travesura decía así: "La vedette y striptisera 'Kinder' quiere caminar por la Plaza Mayor como Dios la trajo al mundo para hacer una petición a las autoridades de permitirle ver al ex mandatario en la Diroes, y de ese modo llevar su show, así como lo hacía en los años de su gobierno junto al doc Vladimiro Montesinos".
Después de pasar por la comisaría de Monserrat, 'Kinder' fue entrevistada por RPP y advirtió que estaba pensando ir a protestar a la Diroes con la bandera chilena. Además, contó que conoció a Alberto Fujimori en dos oportunidades. "La primera fue en el Pentagonito con Vladimiro y otras personas más, y la segunda fue directamente para el señor Fujimori en un lugar que no puedo mencionar".
Fujimoristas se quejan
Los fujimoristas dicen que el Gobierno maltrata al ex presidente Alberto Fujimori y lo tiene en espacios minúsculos. El INPE difundió imágenes que demuestran lo contrario.
Fue el propio jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Gustavo Carrión, quien mostró anoche un video en el que se aprecia que el ambiente de reclusión de Fujimori, de 45 metros cuadrados, es cómodo, tiene el piso tapizado, las paredes enchapadas en madera, hay un ropero, una cama, una mesa con cuatro sillas y un baño privado con ducha. Asimismo, un patio de 83 m2 que -según Carrión- Fujimori no ha utilizado "porque no quiere"..

Aseguran que Fujimori no irá a la Base Naval
La titular de Justicia comentó también que el Gobierno tomó la decisión de no recluirlo en un centro penitenciario, porque no se podía garantizar la integridad física del ex mandatario.
La ministra de Justicia, María Zavala, descartó ayer cualquier posibilidad de que el ex presidente Alberto Fujimori sea recluido en la Base Naval del Callao durante el proceso judicial que se realizará en su contra, tras ser extraditado de Chile.
"En la Base Naval, donde se internan a los procesados y hay algunos sentenciados, ya no hay lugar para un interno más. Además, es un penal donde hay sentenciados por terrorismo y tres procesados", afirmó a la agencia Andina.
GARANTÍAS. Zavala comentó también que el Gobierno tomó la decisión de no recluirlo en un centro penitenciario, porque no se podía garantizar la integridad física del ex mandatario, debido a que en un penal -precisó-hay eventuales motines, incendios, entre otros problemas. "El juicio justo lo garantiza el Poder Judicial y el Ejecutivo asegurará el trato humano", puntualizó.

Raffo dice que fujimoristas insistirán en lograr libertad de su líder
El fujimorismo ha iniciado con el mitin de anoche una "batalla" por la libertad del extraditado ex mandatario Alberto Fujimori, que se librará ante el Poder Judicial, el Congreso, y las calles, según afirmó el congresista Carlos Raffo.
"La batalla por la libertad de Fujimori recién empieza. Lo de ayer es sólo un aviso que muestra de como los fujimoristas se pueden movilizar en forma masiva y que van llegar hasta donde sea necesario para cumplir su objetivo", señaló.
Fujimori permanece detenido en el Establecimiento Penitenciario Transitorio Provisional Barbadillo, a la espera de los procesos judiciales por corrupción y violaciones a los derechos humanos por los que fue extraditado por la justicia de Chile.
Raffo dio que en adelante los fujimoristas realizaran manifestaciones sorpresivas en el ámbito nacional con el fin de exigir la libertad de su líder y porque consideran que el "juicio del pueblo" es que "realmente vale".
"Vamos actuar en los tres escenarios. En el Poder Judicial están los abogados; en el Parlamento, los congresistas, y en las calles, el pueblo. Éste es el juicio que realmente vale, porque en el otro no tenemos ninguna confianza", aseguró.
Organizaciones internacionales de derechos humanos como Amnistía Internacional y Human Right Wacht han expresado que confían en que el Poder Judicial realizará un juicio justo a Fujimori, al considerar que es una instancia independiente.
El legislador sostuvo que el hecho que los seguidores de Fujimori llegaran en manifestación hasta las puertas del Poder Judicial es un "acto simbólico" de una toma pacífica de los exteriores de este recinto.
"Nosotros no necesitamos hacer revueltas todos los días porque somos pacíficos pero vamos a dar ‘golpes’ muy concretos, pero a su vez contundentes, para que a nadie le quede la menor duda de lo que somos capaces", advirtió.
Indicó que las próximas movilizaciones se darán a nivel nacional y añadió que "bases de provincia ya están organizadas, sólo están esperado la luz verde para actuar".Andina

Hace una semana que nos honra con su presencia nuestro bien amado ex-presidente, (y también ex-candidato fracasado al senado japonés) Desde ese día hemos tenido que soportar una gran variedad de eructos que pretenden ser ideas de sus lamentables e impresentables parientes y ayayeros. Cosas raras, ataques anónimos a monumentos, amiguitas del SIN con afanes exhibionistas, contrasentidos legales, idas y venidas, dimes y diretes que nos están produciendo una cacofónica y monotemática migraña. Pasemos la página del Sr Fujimori y no le demos más importancia a su destino. En donde vaya a dar con sus huesos, lo decidirá -esperamos- el Poder Judicial. En esta temporada de reo es obvio pues que descanse en prisión, lástima que nuestros centros penitenciarios no tienen piscina, ni jacuzzi, ni caviar. Lo lamentamos pero lo vemos más cómodo de lo que podría merecer. Hay muchos que lo meterían en una jaula de dos por dos con un trajecito a rayas, sobre todo aquellos que perdieron familiares en su extraña y disociadora forma de luchar contra la violencia. También habrá algunas loquitas de atar con alma de tramposa que quieran protestar mostrándonos sus mondongos. Gracias, pasamos, por favor gordis no lo hagas. Por de pronto el japonés no va a ir a la Base Naval junto a su gemelo malo (el era el gemelo bueno) Montesinos porque los apristas se orinan de ir mas alla de lo que podría costarle los votos de los fujimoristas en el Congreso o las influencias de Santiago Fujimori con las inversiones mineras en ciernes. Y en cuanto a mítines de fujimoristas organizados acotaremos que en el último le pulieron, (le chorearon) la billetera al hermano del extraditado. ¿Así estamos? ¿Robándonos entre robadores? Esa es la supuesta organización de la que hablaba este sujeto pátetico que es Carlos Raffo y cuya afición a las explicaciones idiotas esta pidiendo tratamiento psiquiátrico. Tenemos la costumbre de estacionarnos en el tiempo . Tenemos el circo del shogun y sus geishas hasta año nuevo, por lo menos. Mientras tanto: aprobaron una ley que permitirá que la minera Majaz invada las provincias de Piura y provoque contaminación y conmoción social. El dolar se cae a 3.05 y decaen el séctor pesquero y textil. Siguen las compras ladronas con licitaciones tramposas. Se tratan de escapar de la censura el Ministro del Interior y el de Salud. A todo esto el gordo tetón guarda ominosos silencios que lo pintan como lo que es en verdad es: un avieso goberante preso de su ambición y de los mercantilistas cavernarios que pretenden seguir -como en el comercial de chocolates Snicker- comiéndose el mundo. Wake up!

No hay comentarios: