sábado, 8 de septiembre de 2007

¿OTRA VEZ ANDRES? LA MISMA CONCHUDEZ




Nuevo escándalo en el Congreso
Un nuevo caso de contrato irregular sale a la luz. La flamante presidenta de la Comi­sión de Ética, Elizabeth León Minaya, contrató como asistente en su despacho a su so­brino, Aquiles Federico La­rrea Morales (40). Aclaremos que fue recontratado en ene­ro de este año, pues había sa­lido de la oficina de la congresista en noviembre del año pasado. Salió junto a Ro­sario Mayorga, quien había denunciado, el año pasado, a Elizabeth León por pedirle parte de su sueldo a fin de mantenerla en el trabajo.Aquiles Federico Larrea Morales es el sobrino político de la parlamentaria, pues la esposa de éste, Gabriela Tello Santa Cruz, es sobrina carnal de Daniel Julián Sarria Tello, esposo de Elizabeth León Minaya.El código de ética del Reglamento del Congreso de la República, en su artículo 3, señala que se entiende por corrupción el ejercicio del poder público para obtención de un beneficio económico o de otra índole, sea para sí o a favor de un tercero. El sobrino político de la legisladora, Aquiles Federico Larrea Morales, entró a trabajar en la oficina de Elizabeth León a pedido expreso de su cónyuge Tello Santa Cruz. Labora con la categoría de asistente de despacho congresal (SA) y percibe casi dos mil nuevos soles mensualmente (S/. 1,999). HijoPero esto no sería lo único que ocultaba la titular de la Comisión de Ética, pues, según fuentes de LA PRIMERA, el hijo de la congresista, Franz Yasser Sarria León, quien trabaja actualmente en la oficina registral de la agencia de Santa Anita del Reniec, habría llegado hasta esa institución del Estado gracias a un “trueque” con el Partido Aprista Peruano; pues, como se recuerda, León Minaya se comprometió a votar por la candidatura oficialista a la presidencia de la Mesa Directiva.

CASOS: Casos sobre supuestas contrataciones de trabajadores “fantasmas” o de personas familiares o afectivas son: el de la desaforada Elsa Canchaya, los legisladores Walter Menchola, Franco Carpio, José Mallqui, Michael Urtecho y Rafael Yamashiro (UN), Ricardo Pando (fujimorismo), Alejandro Rebaza, Tula Benites (APRA) y Susana Vilca, Aldo Estrada, Édgar Reymundo, José Saldaña y José Anaya (UPP).

Comentamos esta noticia ya de puro aburridos y para solazar al cachaciento que llevamos dentro por supuesto. Esta Sra ( mas fea que pegarle a la abuelita para quitarle el montepío) es nada más y nada menos que la "más-más" de la Etica de nuestro muy poco etico parlamento. Por de pronto, tiene a toda la parentela chambeando en el estado, lo cual resulta muy práctico para la economía familiar ya que en casa todo el mundo se moja. Ella cambio su solemne y sagrado voto de conciencia e ideologicamente inexpugnable por esta especie de clasificados secretos que tienen en el congreso para acomodar a tanto vagancio en algun trabajito de la administración pública. Podemos sancionar a medio mundo, igual la ostra que se manejan no se amilana y sigue y sigue y seguirá hasta que los saquen a patadas (porque ya la people anda media caldeada) y nos liberen de tanto pendexo con el consiguiente advenimiento de los avorazados mas pendexos que esperan que el sistema -cual línea de celular de telefónica- colapse para hacerse cargo del proximo saqueo. Estos son nuestros Padres de la Patria, unos reales hijos de la gran P...atria. Y con todo el clan laborando, una consulta con el Dr Morillas no le vendría mal a esta tía. Digamos que actualmente no es material de un entierro a ataud abierto. También con ese cacharro solo se puede ser bien malcriada.

No hay comentarios: