sábado, 27 de septiembre de 2008

ESQUELETOS EN EL ARMARIO







LA ANOMIA NUESTRA DE CADA DÍA
Por Hugo Del Portal


Anoche veía de soslayo una peliculita eroticona en donde conversaba una pareja semidesnuda en un habitación mientras el se aprestaba a tomarle unas fotografías. Ella se calzó un par de medias nylon negras sobre sus piernas largas y delgadas y pregunto: ¿sabes por qué le gustan tanto estas medias a los hombres? El tipo ensayo una respuesta vana mientras su acompañante lo observaba preparar la máquina. Ella sonrió y dijo: es que hacen un marco a la puerta del placer. Una tibieza nocherniega me invitó a cambiar el canal.
En una televisora argentina se trasmitía un programa de concurso para talentos locales aficionados. Un argento fornido, con evidente sobrepeso y bastante grande intentaba tocar -en un peine envuelto en celofán- un ritmo del grupo Los Piojos. La verdad es que el espectáculo era patético.
Uno de los jurados comentó, canchereando, luego de calificarlo con un bajísimo puntaje de uno, que para que dejar de practicar esa afición mejor sería que se muriera con una seborrea en la boca. El participante no solamente le contesto mal sino que casi lo agrede indignado por tan desacertadas palabras. Nada de violencia a la medianoche. Fui a revisar el panorama local y en el cuatro Rosa María repetía por tercera vez las intervenciones de una congresista (cuya sinceridad a rajatabla merecería mejor destino que este congreso razcuacho) que no encontró mejor respuesta para cumplir con la ley que decir que no le daba la gana de rendir cuentas sobre el dinero que le asignan para gastos.
Omito cualquier comentario al respecto porque esta señora me cae bien por tratar de ser directa aunque estemos en las antípodas del pensamiento político.
En el canal dos, Beto Ortiz y Aldo Miyashiro presentaban “por primera vez” en la televisión peruana (pese a que habían aparecido en varios programas durante todo el día) unas porteñas que se decían de origen sirio y movían sus ombligos de manera exótica. Ricas las tres: una provocación para una madrugada primaveral.
Unos pastores evangélicos proseguían su negocio religioso en diferentes frecuencias del dial, la del cinco y la del once y otras del cable.
En los noticieros informaban que durante el día el loco Chalina había seguido con su manía obseso-compulsiva de declarar cosas tan extrañas como inoportunas, porque ahora ha pensado que si tienen una maestría o estudios en gestión pública se le podría entregar los hospitales a los médicos veterinarios (no aclaró si pretende atender a algunos funcionarios del gobierno con estos profesionales). Entendemos que el comentario se debió a su presencia en un congreso de los mismos y agradecemos que no haya sido una jornada de boys scouts o de chicas malas porque si tuvieran una maestría en gestión pública ya podemos imaginar quienes estarían dirigiendo los centros de salud. El comentario de la supuesta señora del distrito Villa María del Triunfo que alabó a los veterinarios reclamando la misma amorosa atención de los médicos de humanos nos parece de lo mas gracioso. Este blog le entregará a la dama en cuestión una bolsa de Ricocan y un baño antipulgas gratis para que se sienta muy bien tratada. Eso si, nada de sacarla a dejar sus teresos en el parque.
Para variar y siempre contra los estudiantes universitarios la Dath Vader Martha Hildebrandt dijo esta vez que los transportistas del sector privado no tendrían porque subvencionar a los estudiantes con lo del medio pasaje universitario con lo que nos invita a obedecer la ley que señala que sea el mercado auto regulado el que defina las cosas. Siempre es un ejemplo de solidaridad esta Doctora que reclamaba que para cuestiones de salud la atendiera un seguro privado (pagado por nosotros) porque la seguridad social le parecía infame. Yo deseo que sus tratamientos personales los regule el mercado y salgan de también su bolsillo que ya bastante le pagamos sueldo y gastos (de los que ahora rendirá sólo un 30% y una declaración jurada).
Estacionado en la televisión española pude ver la repetición del primer debate presidencial en los Estados Unidos para seguir convencido de la mentalidad colonialista inalienable de los americanos que viviendo una crisis financiera espantosa pretenden continuar su política exterior belicista y aumentarla con mayor presencia militar en Afganistán y Pakistán, estando en sus pretensiones ir contra Irán a la primera que encuentren y calificar a todo lo que oponga a sus codiciosos intereses como enemigos del pueblo americano. Evidentemente Obama parece más capaz que su rival Mccain pero los dos son tan convenientes para nosotros como un tacutacu helado a la medianoche.
Y los gobernantes del G-8 guardan un silencio de ominosas gallinas al respecto.
Creo que podemos ver el mundo ligeramente premunidos del control remoto y de un zapping que te lleve al mundo de los sueños previo alprazolam de rutina.
La anomia social y epiritual que vemos y vivimos es un fiel reflejo del mundo actual, de una civilización por demás decadente y de la humanidad que lo conforma actuando como una plaga de langostas o como decía Smith en The Matrix, un virus.
Vivimos descuidadamente, a la espera de ser inoculados por la codicia, la lujuria, la ira o la vanidad, que se exponen tan libre y graciosamente que las observamos ahora presentarse en cualquier momento sin el menor recato. Demonios que nos pueden hacer perder nuestra condición divina de luminosidad natural como seres dispuestos a expandir sus conciencias para evolucionar hacia niveles superiores porque esta supuesta realidad no es todo, y entender esto, debería ser una diaria tarea, un trabajo imparable.
Veo cernirse la amenaza de volvernos unos suicidas monotemáticos porque no hemos entendido aún que estamos convocados a mejores estados.
Este planeta seguirá su curso zambullido en la pequeñez como doctrina hasta que nosotros decidamos que es hora de cambiar.
En todo caso, no me crea. Simplemente medite cuando pueda y hágase un favor a si mismo: vea cuanto le molesta de lo que vibra allá afuera para que descubra cuanto vive ahí dentro. Simplemente, atrévase a confrontarse consigo mismo.
Recuerde también que los microbios causantes de estas pandemias no mueren, mutan, se transforman adecuadamente y vuelven. No es casual que la historia nos muestre estas vueltas cíclicas hacia la nada: 1929 y 2008.
¿O cree que todo este asunto es casual?


-----------------------------------

No hay comentarios: