sábado, 28 de febrero de 2009

LENGUA VIPERINA




DECÁLOGO DEL ERROR
por Joaquín Páez.

1) Luego de un escandalete bastante pueril, la nueva Ministra del Interior, la educadora (que nunca ha enseñado nada) y cooperativista (que jamas ha trabajado en una Cooperativa) Doña Meche "Muñeca" Cabanillas se reafirmó en castigar a las cuatro tombitas aguantadas e histericonas que aparecieron medio calatonas en un video de Cholotube. Pese a que la opinión pública había tomado la disforzada exhibición como algo bastante tolerable, y demostrando que -desde que es mascotita de la derecha- ya no tiene los reflejos de antes, el Tobi García secundó a su compañera ministrona, con lo cual la historia del tolaqueo en cámaras de las custodias del orden pasó de cortinaza de humo a novedosa mongada presidencial y excesiva finta ministerial.
Plís. Que alguien le explique a la Barbie Meche que con ese cacharro no necesita hacer mucho para pegarla de malvadilla y que le digan al gobernante chanchirafa que cuando se disfraza de bailarin es igual de reprensible que las cachaquitas entoalladas. El mal gusto no distingue jerarquías.
2) Repareció Garrido Locco, perdón Lecca, siempre simpático, grácil y ahora preso de una rara paranoia en la que según el, todos quieren chuponearlo. Quítenle las bandas, la gástrica y la cerebral porque asusta verlo tan rayadito. No vaya a ser que con esos nervios empiece a perder plata en los negocios. Guarda que el Jefe decide dar por concluídas sus funciones de chupajeringa.
3) Cristo Pobre dice que es de izquierda. Que buena. Osea que todos los que esten cerca del nuevo cavernícola van a convertirse en progresistas. Si le sumamos la escasez del pensar: Yehude es para el predio zurdo, un diamante, pero en bruto.
4) Aprovechando el cuento de las lluvias y en uno de sus clásicos sabotajes (que van desde pasar en sus vuelos unos videos sobre Lima que hacen que Iraq luzca lujoso hasta alterar inconsultamente la tarifa de sus vuelos) nuestros amigos de la compañía chilena Lan (que tiene el monopolio del servicio de vuelos nacionales) nos hizo la gran maleada al retrasar y aguantar los vuelos con lo que los turistas y los pasajeros nacionales sufrieron de verdaderos ataques de histeria agresiva porque los tenían como pelotudos horas de horas esperando la salida de sus vuelos. Algunos counters casi cobran su buen combo. Un comunicado pretendió explicar y disculpar el problema al mas puro estilo de Los Simpson (que son mucho más coherentes).
Los monopolios están prohibidos, con mas razón si sus servicios son tan racas.
5) Me preguntó porque Robofónica no ofrece, además de los dúos y tríos, el servicio del menage a trois al que nos tienen acostumbrados desde que Pizarro returner.
Ellos, el gobierno ( indudablemente menestreado por los gallegos) y el pobre cliente como un pescadito en medio de semejantes lobas. Cómo explicar esta prórroga del contrato por 50 meses más. Fácil. Sumen al quemadazo Chorizo Cornejo actuando silenciosamente bajo la mesa, los obvios depósitos en la fundación Rayito de Sol y tendremos la nunca comprendida renta básica hasta que nos corten la línea o nos cortemos las venas. O les cortemos las bol...
6) 170 laburantes afuera en el decano. ¿Alguien dijo esta boca es mía y protesto por el gremio?. Si Genaro parece una abuelita bondadosa al lado de los Paquitos.
Cómo habrán cambiado los tiempos que los seudo-progres de La Primera también la juegan mal con sus recursos humanos igual que los explotadores de El Comercio o los sangrones de Expreso.
Si no es por el blog Pepitas, ni nos enteramos, aunque es sabido que todos tienen la misma política laboral para con sus obreros y empleados. Nadie se salva. Amén de que nadie los lee, bien podría el estado empezar a no invertir nuestro dinero en publicidad en medios que sólo sirven para darle chamba al vagoneta familiar que patea latas con efecto y que necesita unos mangos para la discoteca. Debería bastarles con los negociados.
7) Leí en Perú21 que una de las víctimas de Sir Allen Stanford es un famoso empresaurio peruano con veinte palos verdes. ¿ Ven que hasta nuestros galgos nativos solo saben actuar cuando juegan de locales y que afuera los lornean todos ?.
Me temo que hay una larga lista de alimentos que no van a bajar de precio mientras aparezcan los aún faltantes asesores de inversiones que saldrán a luz mientras la crisis financiera se siga manifestando. ¿ Y estos son los que aconsejan al gordo tetón cada dos lunes en sus reuniones en Palacio de Gobierno ?. Que miedo.
8) En un debate en Radio Capital, Ollanta -national cholo light- Humala, salió airoso frente a un panel conformado por el buenagente Coqui Bruce, el cachetes Tafur, la siempre elegante Rosamaría y esa wikipedia de las cojudeces en que se ha convertido el bulldog Philips "la flaca" Butters. También hubo llamadas del público. Bien asesorado el Comanche explicó que para defender a los pobres no se necesita ser pobre, que esa era una concepción fascistona muy parecida a las prédicas del camarada Gonzalo. Mientras tanto el comentarista deportivo (fallido asesino de la literatura que pretendió escribir una novela, regalándonos un bodrio de lo mas ridículo) se tuvo que meter la lengua al bolsillo después de estar citando las marcas de los relojes de los presentes (se nota que la Chichi le pasó el dato porque el sabelón tenía bien registrada la idea de esa antigua, boba y pequeña denuncia) demostrándonos asi que el fujimorismo deja secuelas cerebrales irrecuperables.
9) Los alemanes quieren donarnos dos palos verdes para un Museo de la Memoria para las víctimas de la violencia de las últimas décadas.
El gordo Catrasca (y los fujimoristas) no quieren ese tipo de recuerdos para nada (pero la plata si). Tobi elabora una estrategia buena para el hueveo.
Manda a Antero, gato latoso siempre presto a proponer absurdos monumentales, a explicar lo que a todas luces es inexplicable: la miseria humana del gobierno.
Una lástima que tengan una pobreza de espíritu tan grande que nos impidan a todos los peruanos reconciliarnos con nuestras propias culpas porque culpables fuimos todos: los que obraron fuera de la ley y los que callamos porque nos era mucho más cómodo que se maten entre otros para que tengamos algo de luz y un poco de tranquilidad, o para que las cosas, en apariencia, cambien. No hay perdón, ni reconciliación real que se basen en la cobardía del olvido. Del pasado es de donde mas se aprende.
10) Cerramos este decálogo del error con una reflexión sobre la relación de parejas. No sé, ni me interesa enterarme, sobre lo que sucede en la vida íntima del Puma Carranza y su Señora esposa. Creo que es algo que les compete únicamente a ellos y que el tema deberían tratarlo en privado pensando en la mejor solución para que, como les corresponde, puedan alcanzar la merecida realización personal. Pero que la Sra. Carmen, luego de ser expuesta en el programa de la Sra. Medina, aparezca, varias veces, en el mismo espacio para recibir interrogantes y reflexiones sobre su actuación es francamente Macondiano. Es más, la presencia de su abogado, el Dr. De Freitas, diciendo "haiga" por haya me provocó un ataque de verguenza ajena.
Pregunta suelta: ¿ No será este lío de engaños, a vista de todo el mundo, a plena luz del sol, uno de esos montajes que tanto caracterizan a la televisión peruana, tan necesitada siempre de un buen psicosocial ? . Veremos, porque de lo contrario estamos inagurando la última puerta de entrada al mundo bizarro
----------------------------------

No hay comentarios: