sábado, 4 de julio de 2009

ABOGADO DEL DIABLO


CIEGOS, SORDOS Y LOCOS
por Hugh Player
Cualquiera, a la luz de los hechos, podría decir que la solución de los problemas del país, esta escondida en esa extraña deformación del folclore que se practica con éxito populachero en Lima y que ahora tiene como Gran Tapadera de la realidad, el reciente asesinato de una de sus interpretes, que para su desgracia también tenia relaciones sexuales particulares que despiertan el morbo del peruano común.
He visto con asombro al Decano de la prensa tener como titular principal lo que antes solo cabía en las páginas policiales interiores y que nos demuestra que la prensa se terminó de ir al cacho cuando el tiraje bajo los cinco mil ejemplares.
También la radio y la televisión han superado ya una semana mostrándonos el tema, dando vueltas sobre el mismo, saturándonos al extremo con el Dr Varela Tudela (que para todo efecto es supremamente profano) y con los psicólogos y cantantes (la Miriam Hernandez, la Gloria Trevi, la Jennifer López, la Angie Cepeda, etc (todas ellas del "folclor") con el objeto (como advertimos aquí desde un primer momento) de tener distraída a la masa con la sordidez del tema y con el innegable hecho de comprobar que somos una sociedad de masoquistas tontos, chabacanamente ignorantes y gustosos de que nos llame y nos tire el monte.

En este juego soltaron (mandarlo a a su casita sin haber abierto el dichoso CPU es practicamente liberarlo) a Romulito León; se capturó alharacosamente (para usarlo como ejemplo de la teoría de la conspiración) a un venezolano amancebado con una peruana que protestaba en las calles el día que los transportistas paralizaron Lima por completo (y el gobierno, bien gracias) con un paro que amenazan repetir la proxima semana; y algunos ministros escaparon de una justa censura (hay gente que no tiene la decencia de renunciar pese a los treintacinco muertos de las cifras oficiales) con un evidente negociado de dispositivos legales que beneficiaron sus propios intereses como en el caso de los congresistas cristianos evángelicos.
Pero vayamos por partes y en cucharadas, empecemos por el ex-vendedor de muebles Danny, cuya computadora parece haber adquirido la virtud de una virgen perdida y permanece, ya varios meses, impoluta porque supuestamente no hay plata para pagarle a un técnico. Este blog se ofrece a pagarles el técnico a cambio de la exclusividad de los correos electrónicos y la información que tenga en su memoria porque cuando se decidan a abrir el aparato va a ser como cuando abrieron el arca perdida y los días de varios empezarán su cuenta regresiva final. En ese entorno es imposible que bajo supuestos beneficios comparativos (que sepamos el beneficio para Bieto Quimper y el gordo Arias era por su avanzada pero poco inocente edad) se le conceda el cana's house, más aún cuando el pelado estuvo fugado mas de un mes y que, conociendolo y conociendolos, cuando por fin prendan la computadora, el hombre va a estar bien lejos, a varios paises de la justicia.
Que lo suelten el día del santo de Jorgito es todavía peor. Resulta fatal.
Ahora, ¿ésta situación, que provoca mas rechazo de la opinión pública a un gobierno que hace todo mal, no será en si una cortinita de humo más que tapa algo más sucio todavía?. Creemos que algo se trae entre manos el gordo. Ojo al piojo.


Luego de leer el informe que presento el diario La Primera, que el curita de la parroquia lo identificase como un buen hombre que trabajaba en la terminal de una línea de vehículos de servicio público y que se supiera que hacía años que vivía en el Perú y que íncluso tenía una relación estable, nos preguntamos si el Canciller se ha dado un golpe en la cabeza o esta -como su jefe inmediato- mas loco que una cabra.
Porque salir a decir a todos los medios que la captura de UN (1) ciudadano venezolano probaba las delirantes teorías conspirativas de este gobierno, pelotudo al extremo, lo pinta como lo que siempre ha sido: un incapaz total, un sinvergiuenza que alguna vez cobró dos sueldos y un convenenciero echado que llegó a decir que el territorio en disputa con Chile era como una chacrita en Asia.
Según lo que me refiere el Dr Peter Garca la comunidad peruana en Venezuela es muy grande, así como la cantidad de compatriotas que estan tramitando su legalidad, ¿qué pretende este inepto Ministro?, que el gobierno gorila de Chávez se empinche y expulse a esas decenas de miles de peruanos (con el consiguiente problema social) para que las tetudeces que se les ocurren solo para exculparse de sus errores de gestión, tengan alguna forma aunque sea similar a la de un kión.
Aquí ya todo esta dicho: la única conjura es la del quienes son incapaces de gobernar porque no pueden deponer su ambición por el bien de la patria.

La censura que fue evitada con las típícas mañoserías que caracterizan el manejo político del Apra sigue tratando de esconder una realidad que para los -cada vez mas numerosos- investigadores independientes del périodismo mundial es obvio y claro, el número de víctimas es mayor. Y si no se puede comprobar es porque se trata de personas casi al margen de la civilización o que estan amenazadas por los agentes represivos que el estado ha soltado por esas areas incomunicadas y carentes de todo apoyo legal, en donde siempre ha imperado el uso de la violencia.
La lejanía de la zona no va ser una formula ganadora para esta administración boba porque la verdad siempre es imparable cuando llega apelando a su propia fuerza frente al abuso del poder. Es cuestión de tiempo.
Ese juego por el cual muchos legisladores se abstuvieron provocará otro lío casero, el de las iglesias evángelicas (grupo de presión) que han sido beneficiadas con exoneraciones tributarias inaceptables (ya que todos sabemos la cantidad de plata que reciben e intuímos una gran lavandería de dirty money) versus la iglesia católica (grupo de poder) que no va dejar sus obvios privilegios tan facilmente.

Esta podría ser la cereza del postre de un gobierno confrontado con la ciudadanía, que se bate como principiante con paros y huelgas en todo el país (y por causas lógicas y absurdas) y que normalmente responde provocando repulsa y que -a nadie le cabe la menor duda al respecto- es de una performance de lo mas torreja y de lo mas corrupta y al cual se le atribuye una aceptación popular de tan solo un dígito y que ha construido para el futuro la posibilidad de gobierno de opciones terribles.
Porque no es como dice tan simplonamente nuestro escribidor de las derecha sobre escoger entre Humala y Keiko, el cancer o el sida, sino a la posibilidad del peligroso outsider radical que nos podría llevar al barranco definitivo que todos tememos.
Ese que nace de la ira. Del resentimiento. De la revancha añorada por siglos.

Mientras tanto, hay Abencia para rato. Confundidos como estamos, de esa variada legión de extraños personajes podría ser nuestro próximo gobernante.
¿ Y ahora qué habrá dicho el Mamanchura, papay ?
-----------------------------------

No hay comentarios: