martes, 7 de julio de 2009

ESQUELETOS EN EL ARMARIO





PAROS, LOS DE MIS TIEMPOS
por Hugh Player

Debo reconocer que este gobierno cantinflesco ha logrado lo que ningun otro.
Hacerse un paro a si mismo en protesta por sus leyes inoportunamente boludas y por los miles de reclamos que carga el país desde que Alan llegó con su saco de ofertas regalonas como un Papa Noel tramposo y bambeado, blandiendo promesas que nunca pensó cumplir porque ya los tagarotes y los amos del norte se lo habían explicado: los redentores mueren pobres sin jato en Paris, sin rayito de sol y perseguidos por crimenes de lesa humanidad
Y si cambias de opinión en la primera curva, ahí esta el Mel Zelaya como ejemplo para todo optimismo nacionalista mal entendido. Un comercial militar y no regresas.
Claro, que se siga emitiendo bonos peruanos desde el JP Morgan y la descalificación de la venta de Collique por el Tribunal Constitucional urgen de paros, Abencias y ratas sueltas porque el pueblo necesita un tema para maldecir en la combi rumbo al trabajo, o en el taxicholo salvador cuando no hay transporte para llegar a la chamba y te tienes que movilizar aunque sea como ganado o como costal de papa huayro.
Gracias Tobi. A los que mas perjudicas en este juego son a los trabajadores de Lima que es donde se sostiene tu miserable 7% de aprobación y que te podría costar el sillón de Pizarro si los cavernícolas peces gordos que tienes como socios no entienden que están tirando de la pita tan abusivamente que ya la gente no te aguanta bajo ningún concepto. Ni a ti, ni a esos sinverguenzas -sin sangre en la cara-que se calzan el fajin de Ministro para levantársela en peso y pirrarla en gran forma y brillante estilo habiendo borrado la palabra decencia de su pobre diccionario.
Este paro es raro. Lo ha gestionado y financiado un gobierno perversamente malévolo. Algo se pudre en Dinamarca para que el grupo de asesores sin cerebro (que quiere quitarle peso a una organización realmente famélica como la CGTP) le de tremenda cobertura a un paro que se solucionaba fácilito suspendiendo la implementación del famoso reglamento de transportes y sus exageradas multas (documento que ha sido burdamente copiado de otro país y que exige entre sus variadas perlitas, por ejemplo, que los ciclistas usen cascos y lentes de protección)
¿ Vale esta tontería paralizar la ciudad y joderle el día a los laburantes ?
¿ Es coherente pretender cobrar en el año de la unión nacional para luchar contra la crisis económica mundial multas realmente japonesas ?
Que le agradezcan a la oposición descabezada y descerebrada, el poder seguir jugando con la posibilidad de la confrontación pero que entiendan también que como un producto de excesiva existencia en la góndola de la opinión pública, sus acciones empiezan a preocupar por la evidente fecha de vencimiento que los amenaza mientras ellos piensan unicamente en llenarse los bolsillos de este latrocinio que es el Apra gobernando con su atávica genética de corrupción instaurada de lleno en la administración pública. Al asalto compañeros.
Ya no nos distrae nada. Ahora, si estos son los paros que organiza el gobierno para su tránsito político habría que recordarles que este pequeño paraje sudamericano ha sabido tumbarse dictaduras con el cholerío unido gritando que jamas será vencido.
Particularmente, pasamos de largo en esas manifestaciones.
La democracia todavía sigue siendo el menos nefasto de los sistemas y a travez de la participación ciudadana conciente en ella y en sus recovecos, podemos lograr los cambios que merecemos como nación, el bienestar que nos corresponde como sociedad y el respeto que nos deben como individuos que entienden que son el verdadero cambio y que un gordo temblecón manejado por cuatro angurrientos históricos y estafado por sus propios portapliegos ministeriales, no nos va a llevar a su patético paseo hacia el descalabro.
------------------------------------

No hay comentarios: