miércoles, 1 de julio de 2009

SABLE LASER



Veneco capturado armando chongo matutino en Villa El Salvador

Sospechosos, los Páez serían espías chavistas porque de futbolistas o entrenadores naca la pirinaca

Detienen a venezolano en VES por azuzar a los transportistas durante paro

Lima (Peru.com).- Un ciudadano venezolano fue detenido por la Policía de la División Territorial Sur en Villa El Salvador por bloquear una pista y azuzar a los transportistas que acatan un paro en contra del nuevo Código de Tránsito.
José Francisco Araqué Córdova fue detenido a bordo de un vehículo Toyota, de placa DO-9757, por haber colocando piedras, tachuelas y otros objetos para obstaculizar las pistas de dicho distrito.
Aunque el venezolano negó haber participado en los disturbios, la Policía encontró en su vehículo 600 gramos de tachuelas, una ganzúa y otras armas caseras.
Araqué Córdova fue detenido junto a un sujeto identificado como Julio César Mancilla Palomino (28), con quien fue llevado a Seguridad del Estado.
El extranjero aseguró que se desempeña como taxista en Lima y que vive aquí hace cinco años. Su registro migratorio registra cinco salidas a Ecuador y una a Chile.En su declaración ante la Policía, él aseguró que es "chavista". En su auto se encontraron 600 panfletos alusivos al paro de los transportistas.
Fuente: Perú.com

Taytacha Clouseau
Posted: 28 Jun 2009
Para quienes estamos en la acera de Patricia del Río, la siguiente historia confirma nuestra “hipótesis” sobre la afiebrada paranoia del gobierno y sus defensores. Sengo Pérez, el querido fotógrafo uruguayo más peruano que la papa, fue detenido a mitad de semana por la Policía porque agentes de Seguridad del Estado lo vieron conversando con un huelguista en Sicuani. Por su facha (barbudo y colorao) creyeron que podría ser la “pieza” que faltaba encontrar para demostrar -por fín- la existencia de un “complot internacional contra el Perú”. Felizmente, horas después Sengo fue liberado. Esta es la increíble historia contada por él mismo:
Parece broma, no lo fue. Una simple conversación con un campesino de Sicuani que formaba parte de los manifestantes que se aprestaban a iniciar una serie de acciones de protesta en Cusco, desató una operación de inteligencia (?) que culminó con mi detención-retención en Seguridad del estado. Esa conversación consistió en preguntarle (en mi condición de periodista) al huelguista: cuántos eran, qué iban a hacer, por donde iban a marchar, etc.
Obtenida la información seguí mi camino hacia ningún destino, solo trataba de aprovechar el escándalo de Sol, que es Cusco en las mañanas. Nunca imaginé que ese peregrinaje sin rumbo fuera objeto de un “seguimiento” por parte de la policía. Al parecer mi aspecto de extranjero despertó la sospecha de los sagaces sabuesos quienes creyeron ver en mí a un infiltrado venezolano que agitaba a la masa “insurrecta”.
Después de una caminata de unas dos horas (imagino ahora, que en un momento que caminé una cuadra para regresar sobre mis pasos debo haber motivado frases que de radio a radio exclamaban ¡atención, atención, nos quiere despistar, nos ha descubierto!) Me dirigí al encuentro tan temido con Xiomara, la dentista que se ocupa de mi maltratada dentadura.
Mientras esperaba leyendo esas revistas de actualidad con fecha de meses atrás, tan común en los consultorios, me llamó la atención la aparición de dos personajes que le pidieron a la recepcionista hablar con el doctor. “No es doctor”, respondió ella. Bueno… “el odontólogo”, insistió uno de ellos. “La odontóloga” replicó la chica, y entraron. ( Me enteré después que hasta !llegaron a pedirle mi odontograma!)
Salieron y entré yo. Afuera esperaba turno mi hija Micaela, una encantadora adolescente de 14 años, (intento penetrar en el pensamiento de ellos y creo adivinarlo “mira, dice que es su hija, ja!… es sin duda una enana chavista disfrazada”)
Noté un poco nerviosa a Xiomara, a quien conozco y me conoce hace más de cuatro años. “Sengo - susurró- no debería decírtelo pero afuera te esperan dos policías que te consideran un agitador venezolano”. La frase debería ser: “me dejó de boca abierta”, pero ya estaba. ¿De qué otra manera puede estar uno en el sillón de un dentista?
Seguro de mi condición de uruguayo, periodista y solamente agitador de cocteleras, salí luego de la curación al encuentro de la autoridad. Haciéndome el desconocedor de la situación besé tiernamente a mi hija y salí a la vereda. Allí fui abordado por un elegante joven enternado que mostrándome una placa que no alcancé a leer bien (necesito, ya a mis cuarentaisiete, anteojos para esos menesteres) me pidió que me identificara.
Al costado otro policía de civil me miraba de pesado como para intimidarme, y en la esquina asomaba la trompa de una camioneta policial con agentes, estos sí uniformados. Detrás de mí en la puerta del consultorio los dos primeros. Completamente rodeado. Saqué mi carné de extranjería, y dos carnets de prensa, los dos auténticos, lo juro.
Luego de la escrupulosa lectura de los tres documentos creí, casi estoy seguro, escuchar algo así como: “no es el hombre” seguido de un “creo que nos equivocamos”. Me cargaron entonces en el vehículo policial y hacia seguridad (así, con minúsculas) del estado me trasladaron.
Durante el trayecto y ya convencidos de mi “inocencia”, uno de ellos se desvivía en explicarme el por qué del error que habían y estaban cometiendo: “es que los agentes los vieron conversando y con su aspecto de extranjero y, como no lo conocían, desataron la operación“.
Previa constatación con la oficina de Migraciones en Lima de que yo era quien decía ser, me dejaron en libertad de movimientos. Esta operación-opereta, digna de ser dirigida por el inspector Clouseau solo confirma que el sentido común es el menos común de todos los sentidos pero es preocupante imaginar que cualquier persona con aspecto de extranjero y solo por el hecho de conversar con un huelguista pueda vivir esta situación (imaginen si este extranjero es venezolano o boliviano)
En mi caso, ¿no alcanzaba en el momento de estar en la concentración de los huelguistas que se acercaran y me pidieran que me identificara?
Sengo PérezUruguayo, periodista, parrillero y artiguista.
Pd: Estoy pensando seriamente en interrumpir la próxima celebración del Inti- Raymi y al grito de “vamo Uruguay nomá” y “aguante Tabaré Vásquez” ataviado con un humilde taparrabo charrúa dejar constancia de la existencia de ese pequeño país que me vio nacer.
EL VENEZOLANO QUE NOS FALTABA
por OBIWAN KENOBI
Ayer el gobierno, prosiguiendo con la paronia bamba ha capturado, con gran alharaca, un tío venezolano bastante jodón que andaba armando líos en la protesta de los transportistas. Lo que le resulta al Tobi, como pedrada en ojo tuerto, para justificar los excesos de su administarción cada día más conchuda y más boluda.
No somos tan cándidos para pensar que las movilizaciones se hacen solas.
Se necesitan siempre elementos manipuladores metidos en la organización (cuando uno ha militado en el Apra sabe como se manejan todos los medios para organizarse, si o no, Claude, si o no, Meche, si o no, Agustín) que financien los carteles, los volantes, el combo, el transporte y -previo ron calato a pico- la hagan de azuzadores para calentar a la masa. Es obvio también, que nuestra vecindadario es peor que la del chavo del ocho y que cualquiera de nuestros vecinos se relame con nuestros problemas. Pero de ahí a echarle la culpa de nuestros errores a la infiltración terrorista extranjera es buscar racionalistamente culpables para echar el bulto de la responsabilidad propia. A mi francamente me preocupan mas los colmillos mapochos que la asociación de improvisados que es el gobierno boliviano o que el intervencionismo (mas que nada bocón) del gorila de Chavez que desde que bajo el petroleo no le cuadra la caja y anda pateando latas con efecto.
Desde que salieron a la luz, desde sus cómodos comedores populares, los apristas han insistido en que ni con Washington ni Moscú, sólo el para salvará el Perú. Pero cuando se equivocan por asociarse con los tagarotes del cacicazgo cavernario local y largan la mar de dispositivos legales (pro-cutra) y entran en conflicto con los pueblos (que a veces protestan sin saber porque y por una basica desconfianza) entonces tenemos que decirles que van a tener que ponerse las pilas y capturar toda una red de saboteadores del alma llanera para que alguien les crea semjante tango. Ese tío capturado ayer parecía mas bien uno de esos extranjeros, de boleto permanente, que gozan de la generosidad y cálidez del país y a los que de puro sabrosones se les va la mano, terminando en el calabozo policial.
Mejor sigan con el crimen vernacular. Abencia rinde mejores frutos para las cortinas de humo. La rebelión y captura del veneco no la empelotó nadie.
Las cortinas las pone Alan y cuando habla con los poderosos, las alfombras también.
------------------------------------

No hay comentarios: