lunes, 20 de julio de 2009

SOY UN ANIMAL




PRESAGIO DEL PRINCIPE MESTIZO
por Chachi Prado

El Dr Teníanos, Angel Javier Velásquez Quesquén, ha declarado muy suelto de huesos que el no va a participar en ningún diálogo de mesa de negociación.
Muy pana el cholo que no se quiere quemar en aras de sus jefes (Picapiedra Del Castillo y Tobi García) o la del sumo amito y mandón (Dioni Alicorp Bcp) el amigo cavernario y dueño de la casa.
Lo cierto es que hoy en la tarde luego de pasarse varias horas chamuyando mal a los achorados y pesadazos de los transportistas, el paro tomo cuerpo en definitiva y mañana, para variar, otra vez reeditaremos la joda de movilizarse como ganado y a comerse la incomodidad y las tardanzas porque resulta que el "cholo norteño gran negociador" solo funcionaba cuando había que meter el caballazo para imponerse a la mala en ese claro abuso del poder que ha caracterizado a Don Teníanos cuando había que pasar alguna ley (con nombre y apellido propio) sobre las vallas normativas y legales del juego congresal.
Para la viveza criolla de poca monta era un winner. Pero hoy no pudo arreglar con un gremio de choferes (cada vez más odioso) que intelectualemente esta a su nivel. Ni el, ni Kike Cornejo que es loba de otra quebrada.
Y es que el APRA no sólo no sabe manejar sus emociones y ambiciones frente al erario público. Tampoco es capaz de garantizarle nada a nadie y menos aún demostrar una infima capacidad para gobernar.
Que no se moleste nadie. Todos sabemos que la augusta presencia del Huaco Huerequeque es para garantizar los beneficios de los poderosos y de paso para llevar algo para la casa ya sea con esa secretaria mosca experta en logística (y con conexiones en las dependencias estatales de compras) o recogiendo las migajas que se caigan cuando corten la torta de sabor Perú.
Por eso, quien nace para panzón, aunque lo fajen de chibolo con peto Sipán.
-----------------------------------

No hay comentarios: