No le ha faltado tiempo al Dr García (Tobi Catrasca para los amigos de la barra) para poder contestar las críticas (algunas mas sosas que cena de hipertenso) que ha recibido por su pueril y narcotizante discurso de veintiocho.
Entre una lista de ejecutores que incluye al lobista de Telefónica, Raulín Castro Stacaro y a Vitocho "ya se murió" García Belaunde, hay de todo como en botica de El Hueco, sobre todo mucho bamba, harto trucho, excesivo fake.
Como diría mi casera de las frutas, la mismas papayas podridas de los años anteriores pero en cajón nuevo. No sirven ni para el jugo de carretilla.
Y es que nuestro firts citizen sufre por la práctica de la dóctrina de John Milton, diablo pendejerete y simpaticón, que encarnó Al Pacino en The devil advocate.
El jura que nos puede hacer creer que es el último humanista de centro izquierda, que los cholos van a recibir un billetón para hacer sus propias veredas y que en este país nadamos en tal abundancia, que para ser diferente hay que hacerse el pobre, hay que fingirse muerto de hambre, hay que pegarla de necesitado.
También amenaza con bailar y cantar (como hace Jhon Milton en la película con fondo de Frank Sinatra) pero en el programucho de su amiga, la bataclana retirada, con el objeto de generar alguna de esas caridades con que la peliteñida piensa solucionar los problemas de la humanidad gracias a Pavco Vinduit.
Tobi Catrasca cree que este ha sido su epoca de gloria porque ha desarrollado la capacidad de obedecer sin gestos las demandas de sus amigos de la jerarquía tagarótica. Y cree que merece, por esta gestión, ascender con pistoletazos de fuego al cielo de una tercera reelección que podría ser para el país, algo así como el asteroide que se acaba de estrellar en Jupiter dejándole tamaña abolladura que se distingue facilmente con el telescopio Hubble.
La dóctrina de John Milton, la del manipulador incansable, la del mentiroso pertinaz, la del mecedor imbatible, es la infatigable decisión de un gobierno que carente ya de la mas minima credibilidad pretende vendernos cuentos de cárceles y kilómetros de asfaltado mientras en el sur del país las muertes por el friaje han superado los calculos mas pesimistas y en donde ya saben que por el aniversario patrio siempre sale por la radio, la voz chistosa de un cachetón bien papeado ha decirnos que el paraiso esta aquisito nomas, en esta hermosa tierra del sol.
Y la gente buena simplemente sonrie porque sabe que su hora cada vez esta vez mas cerca. Y que entonces ese mismo gracioso va a tener que ponerse serio para rendirnos cuentas a todos.
-----------------------------------
CARTAS DEL DOLOR
-
Te siento, mi piel temblorosa te extraña,
Te siento, en el dolor de la resaca moral que producen mis palabras como
disparos sin sentido. Mis injusticias...
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario