viernes, 14 de mayo de 2010

¿ CÓMO DICE ?


JOSE ANTONIO, JOSE ANTONIO...
(¿Por qué me dejaste así?)
por Jay Sherman
La publicación del audio entre Don Bieto y uno de los tantos Miro Quesada que pueblan la viña del señor -lastrándosela por cierto- ha provocado una de las mas grandes confusiones del periodismo nacional.
Un error del que no podemos vislumbrar su verdadera intención, porque no sabemos si unicamente se presta al juego de presión y poder en el que se encuentran los decadentes del Decano y estos aviesos nuevos pobres ricos que tan mal supervisan la administración de la hacienda peruana (a la que van dejando como quedaron las susodichas después de la reforma agraria).
O si tal vez se deba a la ya clásica bobera del que obviamente está detrás de esta chuzca torcida de brazos. Uno al que se acaban de chifar sin asco.
Lo cierto es que esta conversación entre Quimper y su interlocutor, al que llamaremos por ésta vez (y en aras de una de forzarlos a un raciocinio mas eficiente) "el enano eléctrico" es tan cierta que nos la mencionaron hace seis meses atras.
Es facilmente identificable el estilo chabacano de choro apantallador bravazo con que el secreto Consiglieri del gordo presidencial quiere meterse en el rico colateral de America Televisión. E intuímos en nombre de quien.
Ese tema no lo iba a tratar con el simplón que aparece en la caratula del semanario. Ese es un piraña menor, sin ninguna educación formal, ni para los bussines.
En cambio el metro cincuenta del petiso movedizo es todo negocios y por supuesto dulce comisión. A ese otro José Antonio, algo le saben. Esta grabado. Lo aprietan.
Alguien al que el Decano acaba de hacer pedazos junto con sus allegados, alcahuetes y otros saldos de Cofopri, Presidencia de Consejo de Ministros, Congreso, Partido del Pueblo, etc.
A estas alturas del partido los muchachos del Canal Cuatro guardan un nervioso silencio y prefieren ocuparse de la muerte del payaso Pupin, cuando acaban de hacer añicos a su payasete local, el jefazo del directorio (que francamente no necesita enemigos con la familita que se maneja) a ese cochito pateticón que tan histericamente le contesto a José Enrique y al que dejan en la conversación como el rey de los huevones. Y nadie dice esta trompa es mía.
Ni chus, ni mus. Llego Farfan. Alan pide prudencia... ¿al Inpe y al Gorgojo?
Temo que este asunto de la venta y reventa de la antena mas caliente del pobre televisorio nativo va a seguir trayendo cola mientras las aguas del mar del "vale todo" se calmen.
Tiembla Catrasca, desafinando en los velorios.
El cholo chupa de la azul en vano: ¿13% a nivel nacional? Andaa!
Picapiedra y sus patroncitos contra atacan.
Dios nos coja confesados. Joder.
------------------------------------

No hay comentarios: