lunes, 1 de febrero de 2016

TOP FIVE DEL COLICO (ILUSTRADO) por Hugo del Portal

Top five del cólico
por Hugo Del Portal
(¿preparando la yuca?)
1- La encuesta de GFK muestra la misma trafa de todas, hay uno que sube y a consta de todos los otros, menos de la que paga la encuesta, mientras tanto pienso que votaría por el "tirifilo-tilingo-quilipitrinche"si me dieran a escoger entre semejante nacionalista encapuchado (son of Nadine) y la obesa hija del japonés ladrón (que cuentan ya ha perdido millones entre lo que se aspira la brava nariz de Satomi y la quiebra chilena por la caída de los precios del cobre) no tendría mas opción que elegir al menos malo (entre estos dos eso suena gracioso) como una especie de maldición electoral peruana, eligiendo así quiere decir que no esperamos mucho en el fondo, que el futuro seguirá siendo una interminable espera. Mas negro que el Congo. 
2- Y ningún medio, pero ninguno en absoluto, ha informado sobre el nuevo Buque Escuela Unión, construido en el Sima y con un nombre simbólico por cierto, en donde, como parte de la oficialidad de ese entonces, estuvo mi chozno Nicolas Del Portal (al lado de German Astete) y que prefirieron hundir la nave (en el Callao) a que ésta caiga en manos del enemigo chileno. Pero a los medios esto le parece no resaltable. 
Así, Hildebradnt en sus trece, prefiere darle argumentos a los chilenos con sus estúpidas denuncias que detallan el armamento que hemos comprado para defendernos de un posible ataque del vecino desesperado y ojo que no menciono al Decano (que no es pro chileno, es chileno) ese periodicucho que desde sus orígenes mezcló la limpieza de desagües del puerto con los intereses del sur. Hasta ahora en su directorio esta el sirviente de Piñera (dueño de Lan Chile) manteniéndolo como amo absoluto de las concesiones de rutas de los cielos del Perú. Le dicen Cara de Lija. 
3- Los peces de Olivar y las tortugas han sido envenenados? No serán los efectos de la radiación ultravioleta permanente que ya mato en el Lago Titicaca, truchas? Los daños de la radiación ultravioleta no solo son a la piel, los científicos estudian la posibilidad de mutaciones genéticas al estirar las helices del ADN. Miren a PPK que de tanto exponerse al sol en esta campaña ya esta medio baboso y La Cara de Wok y Acuña son perfectos autistas sobre todo, si le preguntan a Acuña sobre derechos de autor y a la ponja (que ya era bastante limitada) sobre como pagaba el tío Vladi sus estudios de hija de Trump en Usa siendo una nisei misia y fea de Lima. 
4- Vi los SAG. Se notó que se jugó bien las ternas, los ganadores fijos a mejor actuación principal , impuso el sacrificio al de estar en mejor elenco que es como mejor película. Igual Spotlight es una tremenda película  y cuya copia ya circula en las calles (estaba en Gnula online hace meses) y merece cualquier distinción. No se podía dejar de lado a Idris Elba por "Beast of no nation" aunque el niño Jason Trumbley por "Room" es el mejor.


El lobby gay ha tenido que sacrificar a Rooney Mara "Carol",  por Alice Vikander "The danish Girl". 
Y no se ha reconocido a la bella Sara Silverman por "I smile back" (un retrato descorazonado sobre la crisis existencial) ni a Lily Tomlin por "Grandma" y si a Brie Larsen por su papel de mujer secuestrada que ha dado a luz un niño durante su encierro de 7 años en la buenísma y recomendable película "Room". 
Y van tres seguidos ( lo que no asegura el Oscar pero como que va a ser mucho mas sinvergüenza si no se lo dan) para el gran Leo DiCaprio.
Yo lo descubrí. Soy la mamá de los pollitos. 


5- Insisto en que van a tener que fumigar medio Lima y a los principales sitios de contagio (el transporte público) para enfrentar esta plaga de laboratorio (financiada y expelida por el Club de los Bilderberger) desde los bosques de Zika en Uganda. No pienso en ese Zika sino en Xica Da Silva,(abajo segunda foto) ya que en Brasil van a combatir la plaga prácticamente con leyes marciales. Parece la película Epidemia con Dustin Hoffman, en donde le pone el helicóptero frente al avión para que no lancen la bomba al pueblo como ya habían hecho en un poblado africano.
El recuerdo del trágico 5 de febrero (1975) amenaza con una huelga policial, y si sin huelga te roban el calzoncillo sin sacarte el pantalón, imagínate cómo será con una huelga. Vamos a quedar como los streakings de los setenta. 
Ese día no cuenten conmigo. No salgo así me llame (como que siempre llama y llama, la muy pesada) Sofía Vergara.