sábado, 11 de septiembre de 2010

ABOGADO DEL DIABLO por HUGH PLAYER




SUJETANDO CON FUERZA




Las edades de Lulú

Aunque estamos ubicados mentalmente en distintas orillas ideológicas no puedo negar que –más allá de nuestros propios conceptos- Lulú me cae bien. Claro que no puedo evitar imaginarla escuchando al Papa Tucán (famoso por el conveniente sofisma del hijo que pecó pero no delinquió, aunque el mismo Doctor Vladimiro le entregó plata en su sudorosa y moluscoide mano) con la cabeza gacha y varios kilos menos de silencio obediente soportando al viejo cavernario diciéndole: “pero Lourdes, como se te ocurre salir a defender tus tratos con el huevón de Cataño”.
Como si no recordáramos como el PPC se subió al vuelo a la combi asesina de la dictadura nipona: Amiel, Kouri, Persivale, fueron renuncias etéreas.
El problema para una casi cincuentona tía sin machucante conocido es que como toda crazy girl de la derecha sufre de una embolia de triunfalismo que la lleva siempre a una campaña que es una especie de carrera de caballos y parada de borricos.
Y el verdadero asunto del rico melocotón no asoma por el horizonte de la pésima asesoría que la acompaña en cada fracaso electoral.
Porque al poder no le interesa quien se sienta en el sillón del viejo Nicolás y construye tres pistas y un intercambio vial con comisión.
A quien están matando con este inminente deceso de la ex gordilla es al Mudo que necesitaba el sostén político de la mediana organización que tiene el PPC y de la que Solidaridad Nacional no conoce nada.
Porque si alguien es tan cacaseno en pensar que el pleito de nuestros Oscar Wilde sanisidrino (Jaimito) y Truman Capote de Lince (Betino) fue por su implícita mariconada personal es que esta en nada.
Ese es un pleito de dueños de canal que mandan a sus respectivos canes a morderse y que nos evidenció que hay plata de por medio para que el colchonero (buscando exoneraciones tributarias y otro cheque como el que le regaló el cholo sagrado) y los fabricantes de papel higiénico de apellido de soldado alemán de chiste zonzo han acordado tumbarse al Mudo (con la fatigante campaña de Comunicore) vía Lulú (y su cliente aéreo-competencia de Lan por tanto narco) en una repetitiva puesta en escena de los temas.
Previo al desarrollo de la trama sabemos que hubo reuniones en Palacio con el hebraico latino y su pitbull de las once la noche, nuevo vecino de departamento lujoso al que no criticaremos jamás por comprar dos lugares para vivir con su familia sino porque sería bueno que nos explique de dónde salió el Villegas para esos fichos deptos. Yo no creo que la mala literatura de para palo y medio verde. Francamente eso me suena a bono. A pago por matar políticamente.
Y verlo todos los días darle al Mudo y a Lulú provoca sospechas.
Hasta se ha vuelto un comprometido de izquierda responsable y liberal.
Semejante niñato pelotudo que cree que puede vivir de la patética pacatería peruana con poses de gay algo viejo y remilgado.
Lourdes es la víctima del pacto apro-fujimontesinista que intenta vendernos a la maceteada Keiko de Vito en el 2011.
Es la lorna de la ambición del cholo sano y sagrado que fue quien realmente tachó al seguro perdedor Kouri y es quien se interesa (por ser un buen cachorro domesticado de los yanquis de siempre) en volver a Palacio, con Elianne, Galleta y el gringo virrey de PPK para seguir favoreciendo a sus jefes de la caverna y del imperio.
Creo que Lulú ha jugado mal esta mano y que su futuro político empieza a oler a una mujer algo jamona ya quemada.
Las edades de Lulú –me temo- que están por terminar.
Yo la quería patita, era la gorda más buena moza neoliberal.





Banderita Peruana

Cuando escucho a Aldo o leo sus titulares de Correo me preguntó si este chistoso calvo en ciernes no se ha enterado que el sistema que defiende (como abogado de causas perdidas) es tan trasnochado que ya se mueve solo por inercia y que va rumbo a su fin.
¿Leerá a Roubini o a Stiglitz aunque sea por enterarse que todas sus teorías de fascista cabrón ya están muertas y enterradas?
Gracias a Dios, ya Claudita le perdió el respeto y cada cierto tiempo le da un manazo por insolente e impertinente. Y esto no niega el carácter de banderita peruana de nuestra querida Susana.
Lo leí en El Otorongo: blanquita por fuera y roja por dentro.
Si pues, so what? ¿Nos quieren trabajar al susto de nuevo?
Ser de izquierda es una forma de interpretar la historia, de vivir y ver la vida de una manera mas equitativa y que no tiene nada que ver con esos encapuchados cobardes que ponían bombas entre los ochentas y los noventas y que terminaron firmando acuerdos con Montesinos para poder gozar de un polvito a la semana y unas cuantas gollorías de pequeño burgués enjaulado.
En este país donde el gobierno concesiona y remata a diario nuestra riqueza, donde hay gente que se muere de hambre, de frío, de la más abyecta miseria, ser de izquierda bien podría ser una obligación.
Así que a todos esos gansos plumíferos que creen que nos van a preocupar sus pequeñas miserias les decimos como se decía en Cuba hace unos años…
Si Susana es comunista, pónganme también en la lista.



Se van dos reinas
1
La del Fonavi, Mechita, nuestra Larissa Riquelme local (huachafa comedora de chanfaina según su propia confesión en esa feria ridícula de indigestas fritangas que organiza el negociantazo de Gastón Acurio) que ha hecho campaña en conjunto con ese retirado luchador de sumo y salvaje sanguchero que tenemos por presidente en contra de que se nos devuelva los confiscatorios aportes del extinguido Fonavi.
Que tal cuajo. A las sobre ganancias mineras, a los extranjeros saqueadores, a la mafia de tagarotes locales no se les toca ni con el pétalo de una rosa tierna en su bastante profundo bolsillo.
Pero a quienes nos robaban con el cuento del jato propio (la gran mayoría de peruanos laburantes de a pie) ese gordo y su rayito de sol, su multifuncional ¿Ministra? ¿Amiga? ¿Calentado? ¿Nos amenazan con cinco puntos más de IGV para devolver lo robado?
Si Mechita no se va…es porque hay relaciones y “relaciones” pero ya le tocaba por lo de Bagua…ahora somos muchísimos mas. Chau.
Vaya a comer chanfaina

2
No hay peor traidor que quien contra nuestras fuerzas armadas y policiales endilgue semejante desilusión y desencanto como la eliminación de la célula viva en sus pensiones de retiro.
Mi abuelo, fundador de la Benemérita Guardia Civil en el año 1929 debe estar revolcándose en su tumba.
Pero el Señorito Rey acaba de ganarse un puesto vitalicio en la más infame galería de truhanes cuando nuestras relaciones con los ambiciosos vecinos del sur necesitan toda la polenta de quienes llevan el sagrado uniforme de la patria.
No nos interesan las opciones sexuales de la gente pero en definitiva hay puestos que necesitan hombres cien por ciento. Machos.
Ya es hora de que el otrora fujimontesinista vuelva a sus cuarteles de invierno a tejerle mitones al ponja ladrón de la DIROES.
Parece que se va. Ya era hora.
Llévate tus cohetes truchos, también.



Oda al mal gusto

Un zambo que mueve su pelota bien pero que cuando le preguntan cuanto es dos más dos y responde empate merece a esa mujercita semi animal que pretende lastrarle medio sueldo para mantener al crío que procrearon en una noche de carretona excitación.
Así como el otro zambo chillón que firma hijos ajenos. O al periodista pederasta a quien hasta su loro mascota acusa de viola niños.
La cultura del chongo vernacular se esta haciendo tan peruana que la gente ignora que la British Petroleum ha dañado el zócalo en el Golfo de México causando un daño ecológico irreparable pero sabe que Chespírito esta enfermo o que Roberto y Gisela en el fondo se quieren. Y que a la mujer del pizzero figuretti le tomaron hace tres años unas fotos en traje de Eva y sin hoja de parra.
Como si se hubiesen extinguido los textos de Borges o García Márquez, el buen teatro, la música selecta, el arte, la ciencia. Una crísis absoluta del pensamiento.
En Estados Unidos los resultados de un test nacional de cultura fueron delirantes, no me quiero imaginar los de este país que camina por el mundo tan orgulloso de su ignorancia y su chabacanería. De su eterna miseria intelectual.
Démosle gracias a los medios por este permanente trabajo de circo para mantener a la masa en una catatónica y estupidizante distracción.
Estamos criando una generación de jóvenes ignorantes de lo peor: aquellos que expelen un pésimo y doloroso mal gusto. Gracias Alan. Good Work.

------------------------------------

No hay comentarios: