domingo, 26 de septiembre de 2010

ABOGADO DEL DIABLO





CUANDO CONFUCIO INVENTÓ LA CONFUSIÓN
por HUGH PLAYER

Este blog tiene -como cualquier hijo de vecino- preferencias y simpatías. Las cuales son obvias para cualquier avispado léctor. Sin embargo no tenemos la costumbre de hipotecar nuestros razonamientos en el mar de la emotividad por cariño o aprecio.
Es por eso que cuando la Sra Villarán comete el deslíz de repetir lo que le dice un asesor de franca torpeza y no considerar con justicia los aciertos del Mudo Castañeda le salimos al frente y con educación le decimos que se equivoca porque Lucho- el hombre del poco chamuyo y del floro ausente- en su obra de hormigón y cemento, también le ha achuntado al éxito.
Lo patético del tema es que la otra dama, la Srta Flores, que cuenta con un grupo de asesores dignos de ser ahogados en la apituquesada pool del "manejador de encuestas" Barrón, sale a denunciar la amenaza que se cierne sobre la franquicia de los hóspitales de la Solidaridad, tampoco repara en que en su Plan de Gobierno Municipal dice exactamente lo mismo.
Y esto se da y se dará siempre porque resulta muy peruano que a la hora de poner cinco gramos de creatividad, busquemos en Google y copiemos sin asco las propuestas presentadas en otros países dándole un poquito de sazón peruana al tratar -vanamente- de adaptar un proyecto español o argentino a la realidad de Lima, ya no la horrible, mas bien la insegura y orgullosamente burra.
Jalón de orejas cariñoso: Llámennos cuando necesiten gente que pueda estructurarles un plan de gobierno sin necesidad de pantográfo. O asesores de imagen.
Porque hay quienes creen que esta penosa farandulización de la política atrae votos mediante la supuesta humanización de los candidatos (la Tinelización argentina de los noventas) cuando se presta a la manipulación mas ruinosa en ciertos programas que nos averguenzan como ciudadanos del mundo y como peruanos y al que sólo van como mercaderes avariciosos a la captura de prensa fácil y/o votos de personas -que por el simple hecho de expectar estos espectáculos que reflejan la miseria humana- yo no los querría en mi lista de votantes pero ni de broma.
La Sra Villarán no necesita ir donde Magaly (programa desacreditado por dedicarse a la bioquímica catabólica de analizar la porquería ajena) ni a la payasería sin gusto y chabacana del Sr Alvarez (fujimontesinista enjuciado y solapa que hacía campaña por el sátrapa ponja en los tiempos en que el caco nipón tenía la sárten por el mango) o al de la gelatina ideológica vende lástima del de la Sra Válcarcel (que anda haciendo rating jugando a la inspiración bondadosa de una nueva fe new age, de esa que sirve para parecer profundo cuando sólo se tiene la profundidad de un plato de postre) y que al estar dándole y dándole al tema no hace mas que subvaluarlo y demostrarnos que en el fondo esta bastante lejos de cualquier iluminación real.
Iguales pecados ha cometido la Srta Flores, sólo que con mas experiencia, ya que ella hasta nos contó, hace años atrás, al lado de su ahora enemigo Jaime Bayly sobre sus paseos en los cines pornos de la Europa más decadente y de sus idas y venidas intonsas en la desesperación de querer estar cercana a un populacho al que en el fondo desprecia desde su vena de aspirante a profesional sin escrúpulos para hacerse un poquito ricachona cuando unicamente toca los bordecitos del mantel de la mesa del poder económico real.
Que Susana diga que hay empresarios que la apoyan nos da escalofríos porque en este país hay piratas, corsarios, filibusteros pero empresarios ni de muestra. Ojala no vayan a ser los mismos de siempre buscando perpetuar el gran billetón del negocio nacional. O esos mal llamados pujantes inversionistas de las Mypes que amparados en la ley tramposa que los favorece son los que explotan a la gente más pobre y menos protegida por los dispositivos legales de éste circo.
Que Lourdes quiera el voto de los evángelicos (ella que tiene un poster de la Vírgen María en traje Baywath con la elitista curia peruana) nos indica que es optimista hasta la bobería porque esos sectarios no cambian su voto por el Pastor Lay so riesgo de exorcizarlos con agua de batería de carro y porque si el gringo PPk esta metido con ellos es porque la plata que maneja la gran asociación de iglesias evangélicas en Usa, todas republicanas, (donde el padre de Condoleeza Rice es la máxima autoridad y el ex-presidente Goorge W, Bush uno de sus miembros como borracho recuperado) cuenta con el juego financiero mundial que hace que cualquier ganaciosa política local sufra multi-orgasmos de ambición para lograr el patrocinio de estos fanáticos, en verdad íntimos amigos del mundano de los cachos, las patas de cabra y el tridente. Amén de la candela.
Esa reina de belleza que dijo que Confucio fue quien inventó la confusión ha sido una precursora en el mundo sobre la diaria desubicación de quienes quieren conseguir logros en el externo cuando todo lo verdadero radica en la evolución de nuestro mundo interior.
Según las últimas encuestas, la Sra Villran de FS ya supera por mas de diez puntos a la Srta Flores de UN.
Insistimos en que la identificación del símbolo del FS será un factor muy importante cuando en la Dirty Little War sigan tirando volantes con el logo del Movimiento Nueva Izquierda. Y encima los amigos de este mismo club colocan su desabrida banderita al lado del símbolo de Fuerza Social como si fueran el sponsor oficial de alguno de esos candidatos distritales que no conocen ni en su barrio y que ahora suponen contar con alguna posibilidad de hacerla y salir de misios.

Porque al mas puro estilo del Primer Humala hay cada hijo del anonimato en las listas vecinales que me temo van a servir de muy poco cuando uno vez que esten instalados en alguna concejalía pro-menestra, empiecen a levantarse la plata de los arbitrios vía la construcción de canchitas o losas deportivas.
Ojo al piojo: esta semana los muchachos de la caverna de la derecha van a tirar con todo según la desesperación y el nivel de billete que haya de por medio.
Vamos no hay que desanimarse tampoco. Lourdesita también tiene unas joyitas primorosas en sus listas, a las que hacer añicos descubriéndolos es recontra bobo.
En todas partes hay gente buena y gente de lo peor. En la política nativa, salvo los santurrones católicos de izquierda medios jipilongos, hay cada loba suelta que hace parecer a los Soprano y a los Corleone como la vecindad del Chavo del ocho.
Que olor a habas cocidas tienen los procesos electorales de este país.
Y encima les rociamos el Glade de nuestros propios temores e inseguridad cuando los vestimos de rica huachafería.

Hagamos una mesa redonda y charlemos de anomia social y de esta nueva dirigencia farandulera del prime time. De los que cuentan sus pesáres, o se dejan mal parodiar, o bailan y cantan con muy poca habilidad artística.
Y todo para parecer que son buenitos y colaboradores y populacheros.
Paso. Prefiero ser un antipático aguafiestas de los mas renombrados.

------------------------------------

No hay comentarios: