jueves, 23 de septiembre de 2010

ESQUELETOS EN EL ARMARIO






LA MALA EDUCACIÓN
por Hugh Player


Este blog piensa que cualquiera -en un país en donde la ignorancia es atrevida, insolente y encima tiene cámaras de televisión- puede opinar, aunque sus ideas nos importen un comino y nos merezcan el mismo respeto que nos provoca el estilo barroco nacional de las letras del multifuncional Tongo.
Claro, a la hora que él -en compañía de dos lomos de los mas apetecibles como la Cisneros y la Franco- sale a eructar sus conceptos facistas nosotros vemos Married with children y The Nanny en el canal Sony. O se imaginan que nos podemos tragar junto a los continuos y repetitivos y diarios asesinatos, robos, violaciones, asaltos, invasiones, turbas vestidas de murga y candidatos babosos, la peculiar concepción de la vida del Sr Aldo Mariategui. No exageren pues, masoquistas no somos.
Además tenemos la impresión de que este plumífero local (de lo más venenoso) cree estar al márgen de la farandulización de la vida que apuntala las noticias delictivas y las crónicas del crimen en que se han convertido los informativos de hoy.
Si el cree candidamente que no ocupa un lugar junto a la Foquita Farfán y la mecánica del folclor porque hace unos años leyó algún libro de Ezra Pound esta recontra equivocado.
Aldo Mariategui es parte del triste circo (aunque se pare a un costado y se finja boletero/controlador).
El cobra del mismo patrón que Alvarez y Benavides, que Peluchín y que la Marijuan.
Que no es el judío de los colchones, sino la demoledora máquina del mal gusto, la huachafería, la inevitable pobreza intelectual de quienes ven un noticiero con todo tipo de excesos para enterarse del descerraje y hurto de una familia de San Juan de Lurigancho o de las poses falsas de candidatos en campaña donde todo vale. Acompañar la nota respectiva con comentarios radicaloides (consecuencia de la carencia de fármacos o de los muchos excesos en los líquidos espirituosos) como pedir la pena de muerte o parafrasear a Don Sócrates son realmente propios del mundo bizarro del Perú actual y nos pintan a un tío decadente bastante patético.
Y si todavía se atreven a leer ese periodicucho mal impreso que dirige hay que entender que esa fijación con Hugo Chávez sólo puede ser consecuencia de pesadillas homoeróticas en donde no se puede despertar cuando por fin el gorila lo agarra, lo empoma y lo calza.
Este lenguaje no es agresivo ni personal porque solamente lo usamos para quienes sin tomar en cuenta la condición de mujer y de señora de cualquier fémina la ataca con una impertinencia faltosa poco varonil. Si, porque al primer error saltamos como fieras sobre el cogote de la equivocada. Y si es de izquierda, mejor.
Si. A veces la gente habla mal. Yerra. Alguien no asesora bien. Se excedieron.
Lo de los Hóspitales de la Solidaridad fue un error que merece una rectificación adecuada. Hay que saber ser justo para reconocer el éxito ajeno.
Doña Susana se enmendará. Ella es una dama inteligente como lo es la Srta Flores cuando se disculpa por su chuponeado exceso verbal. Mis respetos a ambas.
Pero que tras bambalinas, alla por el back stage un asalariado cagatintas le falte el respeto porque el cree que se ubican en distintas orillas ideológicas (cuando ambas son lo mismo) nos viene pareciendo abusivo, íncluso cuando hacen circular por la web sus columnas de director de ese quebrado medio alertándonos sobre los peligros en que caemos si gobierna la ciudad uno que no se deje presionar por los lobistas, negociadores y cabilderos de siempre. Esos que se disfrazan de periodistas o de conductores de noticieros matutinos para asegurarse los frejoles. Que mello.
Que nos quede bien claro: Hay antepasados históricos muy respetables que estarán lamentando haber derramado tan vanamente su energía crística en un rapto de lujuria.
Y actualizate loco, hay cosas nuevas en el mundo y millares de libros que necesitarías revisar antes de vender esos cuentos viejos en los que ya nadie cree.
Tu y tu sistema estan desfasados. Se mueven, hablan y tapan el sol unicamente por inercia.
-----------------------------------

No hay comentarios: