viernes, 17 de septiembre de 2010

¡¿ CÓMO DICE ?!


DECIDIENDO COMO MI VIEJA
por Jay Sherman

Mi madre es una dama que camina por los setenta y cuatro años.
Ella vive -como en la canción de Los Nosequien y Los Nosecuantos- por Magdalena y muere, no por Susana, sino por Francis.
Según su criterio, ese muchachito tan simpático y amable, es un magnífico Alcalde, que cuando ella fue a quejarse por el ruido vespertino de una construcción vecina, cruzó la pista (ayudándola caballerosamente) y de inmediato intervino en la bullera edificación, haciéndolos entender que a las 7 de la noche se respetaba inexorablemente la tranquilidad ajena o les suspendía la obra.
Desde ese día, los obreros y el ingeniero miran a mi vieja con un temeroso respeto.

Por mas que le he tratado de explicar que el Sr Allison tuvo tremendo roche legal en gringolandia cuando lo pillaron ENTRANDO (ojo, no saliendo) con dinero no declarado, ella permanece inmutable en su decisión. El Sr Allison es un ángel y además es un hombre decente que conoce a sus vecinos y votantes.
El domingo tres de octubre votará por Francis y también por Lourdes Flores, porque, caramba cualquiera se molesta con las campañas sucias y hasta Jesus expulsó a los mercaderes del templo echando truenos y porque, íncluso ella misma, ha traido sus dolaritos de Estados Unidos escondidos en la copa de su teta derecha, sin declarar ni un centavo.
Es por estos criterios (que encajan a la perfección con infinitos vacíos legales) que cualquier persona, sin importar el tamaño o el carácter de su delito, falta o felonía, puede postularse a cualquier cargo público y ganarlo (hasta con cierta injusticia) para luego convertir, un municipio, el Parlamento, o Palacio de gobierno, en su feudo personal, gracias a este sistema medio gonca que llamamos democracia y que huele a inevitable autocastigo.
Es interminable el listado de candidatos a regidores y/o alcaldes que tienen mas chifas que una cadena americana trasnacional del wantan frito, y que sin embargo postulánse a autoridad regalando heladitos, o cualquier otra chuchería.
El caso símbolico de quien no aclara aún, sus entuertos con la Municipalidad de Lima y sus hojas curriculares legales como para hacerse de un municipio como el de La Molina en donde pareciera -por esas estadísticas raras de las tramposas encuestadoras nativas- que podría ganar la elección frente a candidatos que al menos exhiben certificados judiciales impecables.
Tampoco lo hemos escuchado deslindar con las múltiples historietas anime que exhibe en su pasado empresarial (*) .
Veremos si el día de la votación, la gente se decide a votar con el pensamiento y no con el postre tricolor porque el Sr Zurek es un caso demasiado rochoso como para que lo obviemos.
Llama también nuestra más profunda tristeza la poca voluntad de disculpa en el caso de la Srta Flores que pese a soltar sus perros doberman internos -revelándonos según los sesudos análisis del Dr Peter Garca- que esta siendo casi obligada a postular en esta elección y que el cargo le llega a la punta del zapato (porque ella era una natural candidata presidencial)
Es -mas o menos- como si a Leo Messi lo obligaran a dejar el Barza para ser Capitán del Sport Huancayo, salvando las distancias entre la pulga y la señorita rabiosamente bocona, por supuesto.
Tampoco se pueden hacer muchos aclares reales -porque intereses hay en juego muchos- y en política se choca con Chocano pero no con la quincena.
Sino pregúntenle al torpe Humala porqué le quiere transplantar su natural antipatía política a Susana con sus diarios presentes griegos y sus múltiples abrazos de oso con olor de político quemadazo.
El cachaco mediocrón de los relojes caros sabe que en la izquierda de la Villarán hay otro candidato presidencial bastante lejano a cualquier cholo que se llame Ollanta y que tenga tantas cuentas pendientes en el banco del poderoso Dionisio.
La política es así.
Los debates nunca aclarán, oscurecen.
No falta un gilazo que lleve los juguetitos de los hijos para proponer cambios en la seguridad ciudadana. ¿Vieron el de los helicópteros?

A ese tío le decimos que felizmente en el debate no se habló de la prostitución callejera. Nos lo imaginamos con su muñeca inflable y sus sexs toys. Hay cada candidato pelotudo.
Los países tienen los gobernantes y las autoridades que merecen decía mi abuelo.
De un burro sólo puedes esperar una buena patada. Sabemos que el nivel intelectual en Lima es tan pobre que si la gente al correr se cayera sobre el pasto, inmediatamente se lo comería rememorando una vida pasada de rebuznos.
Estas palabras no van a decidir nada pero al menos nadie podrá decirme que en este blog no intentamos cambiar la historia aunque sea de puros jodidos.
Hace años que no acierto una sola elección. Ergo, no me siento culpable de nuestros actuales males que implican esta anomia social (de señora con temperamento clasemediero) en donde la gente va a votar por infinitas razones de las cuales ninguna es realmente válida.
Porque yo no he estado entre las acémilas que han llevado a estos mutantes de variado pelambre a los mas importantes puestos de mando.
En el fondo, su decisión entre las carpetas apiladas que fungen de cámara secreta de votación (otra burla de este sistema subdesarrollado) debe -como por ley de causa y efecto- provocar una reacción de las cuales ustedes mismos pagarán las consecuencias.
Cumplo con advertirles que en todas partes (ojo al piojo, en todas partes) rico se cuecen las habas entre silenciosas y oscuras intenciones.

(*) Ver columna Soy un animal de fecha 21-08-2010
-------------------------------------

No hay comentarios: