jueves, 10 de noviembre de 2011

LA CORRUPCIÓN ENTRE EL CENTENO


COLABORACIÓN ADELANTADA:

Omar Chehade el breve...Los colores del miedo y la reingeniería de Mc Conga
por Mokechi Mk

La noticia de separación del vice Presidente de la república sigue jugando con la ambigüedad de la política de estos días. Poniendo al ahorcado en nuestra dieta para compartir su dolor colectivo, pasito a paso con una receta diferente cada día, y siempre sin dejar de exhibir la soga del ahorcamiento. Como ya es tradición en la democracia “políticamente correcta”, a medida que se van ampliando los consensos y decantando las fronteras, no hay que quitarle la pata del cuello hasta que nuestro ahorcado filibustero huela a quemado bien churrusco…



En mis tiempos no existían estas sutilezas, y en eso Don Omar tendría que agradecer que nuestra democracia lo protege de no acabar aislado en la Capilla del Castro Castro. Tal como lo dijimos por Twitter, aunque parezca una tontería, esta corta vida política también sacrifica algunas generaciones de beatos nacionalistas. No conozco personalmente a Omar Chehade, tampoco a los que toman nuestro nombre para hablar por nuestro nacionalismo, pero debemos aceptar y creer que lo que esta ocurriendo ocurre por nosotros y para nosotros. Por lo menos hasta que despierte nuestro león dormido el Perú puede y debe darse este lujo de zurrarse en la voluntad de su “discensus”, o sea en ese 83% de peruanos que esta democracia politicastricano es capaz de integrar.
No pasa nada si separan a Chehade de Gana Perú, que puede pasarle a nuestra democracia que ya no le haya pasado, sobretodo ahora que marchan hacia Lima los mineros de Andahuaylas y Cajamarca. Nos dimos cuenta de ella escuchando no en los debates del congreso nacional sino los rezos del propio Cardenal Cipriani. Hemos visto jugadas políticas sin estreno pero también las vuvuzelas del Partido Aprista asociados al escarnio mediático. Y solo apenas pudimos remarcar una sencilla denuncia lanzada desde el movimiento alter mundialista que nos advertía sobre la injerencia de George Soros en la espinosa financiación de algunas ONG (peruanas) interesadas en acelerar el Alzehimmer político del gobierno. Resulta que el mismo serrucho que sirvió para Chehade ahora comienza a minar la reputación de la ONG de Javier Diez Canseco a quien le acaban de publicar que su renuncia como fiscalizador la hizo antes de que se descubra que sus fondos provienen de la fundación de Soros. Si es cierto que el millonario Soros dirige nuestro ejercito de Traders en Wall Street y aprueba la agenda de negocios del gobierno. Y por otro lado, se habla del vinculo familiar de los hermanos Soberon, Pancho al frente de la poderosa federación de los Derechos Humanos y Ricardo supuestamente negociando con los cumpas que controlan el narcotráfico. Es evidente que este cuento tiene para largo.
Como si nadie se hubiera dado cuenta que ya no queda nadie de la famosa “mega comisión” que investigara al ex presidente Garcia los peruanos que hasta hace poco querían que se acabe la corrupción han convertido a Chehade en la cabeza de turco del Perú. Apenas comienza a evaporarse el tufillo del “gordovago” y pasamos al siguiente, y seguramente volverá a fortalecernos el buen espíritu del tiempo que viene de mas lejos en alarido gigante.. espantos malos fuera del Perú caramba !!


De Perumanta EDICION del 14-11-2011