jueves, 24 de noviembre de 2011

SOY UN ANIMAL




¿En qué momento se jodió el Perú? 
(Evocación medio Zavalita)

por Hugo Del Portal

Reviso online esta singular nota que bien podría servir para alguna magistral charla de etno-psicoanálisis y luego de leer la noticia en sí, me voy -sin querer, queriendo- a mirar los comentarios que suele hacer el participante público lector. 
La gran mayoría de la lectoría nacional anda bastante torreja en la interpretación de los textos que tiene ante los ojos y la gente escribe la primera babosada que se le ocurra, amparándose en el anonimato chabacano de la ignorancia supina.
Por eso estamos como estamos. No solamente por nuestras obvias insuficiencias culturales, sino porque además andamos orgullosos de nuestro nivel de burro ( con la disculpa para tan noble animal por la comparación) y porque pareciera que el sino fatal que nos condena lo hemos creado nosotros mismos al hacer una arma blanca mortal y suicida con nuestras limitaciones educativas.
Los libros no muerden. Ser mejor no es tener mas plata sino ser mentalmente mas libre porque lo que tienes en la cabeza no te lo quita ninguna crisis mundial. 
El dinero va y viene pero mientras mas sepas, menos idiota (de lo que ya somos) podrán hacerte. 

NOTICIA:

Ubican los restos de 44 niños sacrificados
Hallazgo en el complejo arqueológico Sillustani, en Puno. Son infantes de ambos sexos menores de tres años. Fueron asesinados 1,300 años d.c.
Un nuevo descubrimiento en el Altiplano peruano llama la atención: los restos de 44 niños, sacrificados hace aproximadamente 700 años, fueron encontrados por arqueólogos nacionales alrededor de una chullpa del Complejo Arqueológico Sillustani, informó el investigador Eduardo Arisaca.

“Se trata de niños y de bebés de ambos sexos que no sobrepasan los tres años y que fueron sacrificados entre 1,300 y 1,400 años después de Jesucristo”, manifestó el arqueólogo.

Agregó que los infantes fueron sepultados en parejas, dentro de cestas funerarias o en vasijas de cerámica, alrededor de la torre funeraria o chullpa llamada Lagarto.

El especialista reveló que todos los niños tienen una piedra de material volcánico sobre sus pechos y, además, están rodeados de ofrendas de animales, restos de comida y objetos cerámicos como cántaros y platos.

CRÁNEOS DEFORMES
“Los rostros de los niños están dirigidos hacia el este (por donde sale el Sol) y todos tienen el cráneo alargado por un tratamiento previo que se les daba a los hijos de los nobles”, explicó Arisaca, quien indicó que los trabajos en el Complejo Arqueológico Sillustani comenzaron hace unos meses.

Asimismo, resaltó que entre los menores sacrificados hay algunos que presentan anomalías en sus huesos como consecuencia de defectos congénitos o de deformaciones forzadas. Según las primeras investigaciones, los sacrificios de los infantes se habrían producido en un contexto de guerra.

“Ello puede deducirse sin problemas al ver la iconografía de los objetos de cerámica que fueron hallados en los entierros de los niños”, manifestó Eduardo Arisaca.

DATO

Los restos de los niños forman parte de los vestigios de al menos 200 personas que han sido encontradas hasta el momento sepultadas en torno a la chullpa Lagarto.

Fuente: Diario Peru 21


COMPRENSIÓN DEL TEXTO: 

Comentarios (4)

#1 | 22 NOVIEMBRE 2011 | 10:09:47 (DAVID)
* QUE LLAMEN A LOS DETECTIVES DE "CASE CLOSED" Y HAYEN A LOS ASESINOS !
#2 | 22 NOVIEMBRE 2011 | 10:55:58 (PAOLO)
PENA DE MUERTE A LOS SALVAJES ASESINOS, MENOS MAL QUE LOS ESPAÑOLES LE DIERON DE SU PROPIA MEDICINA A ESTOS DEGENERADOS.
TODO SE PAGA EN ESTA VIDA
#3 | 22 NOVIEMBRE 2011 | 11:12:50 (TODOS A LA CÁRCEL)
a la carcel a esos asesinos y también a la carcel a esos españoles asesinos
luego a la carcel a esos militares asesinos y después a la cárcel esos fujimoristas asesinos
#4 | 22 NOVIEMBRE 2011 | 11:24:52 MARISSA
Estos brutos, comentan cualquier cosa sin leer bien la noticia. ¡BESTIAS, ANALFABETOS!



Any Question?