lunes, 11 de septiembre de 2017

¿MUCHA IMAGINACCIÓN? (OBSCENAS AMBICIONES DE CHILE)


OBSCENAS AMBICIONES DE CHILE
...hace unos años el total de empresas chilenas que operaban en el Perú, casi apoderándose de nuestra economía, era casi de 500 empresas, se sabe que este gobierno esconde una profunda amistad (se venden acciones entre ellos) del gringo y de Piñera, se sabe que pisan fuerte y que tienen carta libre auspiciada por los grupos de poder locales y ahora ya estan operando en Lima -nota del Mercurio- esta, la principal empresa lobista de Chile. 
Tomamos una nota al azar que explica su modus operandi: La consultora de Enrique Correa se montó sobre el Congreso para detectar a tiempo los proyectos que puedan poner en entredicho los intereses de sus clientes, entre los que se cuentan las empresas más poderosas del país. Periodistas acreditados por medios de comunicación que en realidad son los ojos y los oídos de Imaginacción, y una relación privilegiada con funcionarios del hemiciclo, forman parte de la operación que facilita la labor de la consultora.
De su pagina web: 

Imaginacción Consultores

Es una de las empresas de comunicación estratégica o lobby más importante de Chile. Es presidida por el ex ministro Secretario General de Gobierno Enrique Correa Ríos (PS), quien estudió Filosofía en la Universidad Católica. Junto a él trabaja su hijo Carlos Correa, quien es director de Asuntos Públicos. Imaginacción fue fundada por Correa Ríos a mediados de los noventa y es considerada una de las compañías pioneras en la gestión de imagen estratégica en Chile. Correa, además, ha escrito una decena de artículos y columnas de opinión solicitando regulación para el lobby en Chile. Es partidario del modelo norteamericano y en su web pueden encontrarse documentos y ponencias al respecto. La lista de clientes, sin embargo, no aparece. En la industria se le asocia con la representación de intereses de las compañías tabacaleras y pisqueras. Dentro de sus clientes pro bono, esto es, sin remuneración, se encuentra el movimiento Educación 2020 dirigido por Mario Waissbluth.
Mas información sobre sus intereses:
http://www.poderopedia.org/cl/directorio/general/empresa