lunes, 11 de septiembre de 2017

TOP FIVE DEL CÓLICO (COSAS DEL PACHARAN)


Prólogo didáctico
Cuentan los memoriosos que en aquellos tiempos en que Varguitas nos vendía su modelo liberal (ingenuo y medio bamba) algunos empresarios con apetito voraz se subieron al carro del que tiraba el escribidor. Unos llegaron al Congreso por esas razones que solo se explican en la existencia del sainete permanente que tiene este país. Duraron poco. Fujimori los desalojo y terminaron sirviendo al caco nipón (nada personal, esto es negocio) y rindiéndole culto al  fenicio que vive en sus almas. 
Uno de ellos, deseoso de vender y ganar mas plata, intento meter al mercado de licores una de esas excentricidades espirituosas que solo toman los vascos caseros o los que se han pegado una tranca de amanecida en Bilbao. El negocio fue un fracaso pero quedó como sinónimo de ambición idiota. 
Los hechos que detallamos a continuación son la a vista, una muestra que el pacharan esta que quema. Que hay una desesperación por el billete solo comparable a la crisis económica del 2008. 
1- A una broma boba, común en el (que todas sus chistes son de lo mas idiotas) la respuesta de Caballo Loco, Catrasca, o Chanchinflas (llámalo como mejor te guste) fue una de esas demostraciones de carencias de litio tan tradicionales en el que son como su marca registrada. Sonó a verduleras gordas. A líos por el pacharan, ¿no que no? 
2- Veo difícil la clasificación al Mundial de Rusia del próximo año. Hay demasiados intereses para que concurra Peronia que siempre es animador. Por su parte van a enviar a Sol Perez a chamuyar a Re-Putin. 
El pacharan del fútbol define la economía argentina. Ojal. 
3- Hildebrandt en sus trece reporta en su último número algunas movidas en el Décano. 
Tengo algunas dudas ¿Realmente el valor del Décano es de 750 palos? ¿si? 
O alguien le esta quitando el polvo y las manchas para venderlo (si ya no se lo vendieron a los chilenos) a un precio bastante soñado. Raro, porque la UPAL acaba de pagarse con un mango. 
Los Corleone son Bambi al lado de estos inefables caballeros
4- Me pregunto ¿si le han cambiado el trato judicial  a Maiman es por lo que va a hablar o por lo que va a callar? No hay semita que no sea un echador. Pregúntenle al Dr Mengele. No se confien. 

5- A la suma de indocumentados congresistas voy a sumarle un par de gracias fujimoristas, por ejemplo dijo Galarreta que le habían encargado al congresista Becerril un proyecto de ley que vera el problema del terrorismo. Becerril,  una acémila de prestigio,  anda escondido.  
La Sra Fujimori exige carácter y determinación, ella que no puede hacer una miserable dieta para bajar de peso. Es por eso que Mulder, tercerizado por su amo, se siente un Valle Riestra redivivo al lado de tantas Letonas, Salaverrys, Bartras, y demás yerbas. No es que sea bueno, los otros son malísimos y el sigue oliendo a bufalito de estanquillo de sal.