jueves, 14 de septiembre de 2017

TRIANGULAR ES EL JUEGO

Es nuestra obligación ( y nuestro derecho) hacer notar (1) lo que todos los medios (porque no hay ni uno solo) no informan. 
Nos llama profundamente la atención como crecen los intereses de nuestros vecinos (y naturales invasores) con la complicidad de los politicastros locales y el silencio cobardón de quienes deberían decirnos lo que pasa y sobre todo por qué nos pasa. Porque esto es una forma de guerra.
Guerra que se basa en los conceptos básicos de la Doctrina de Diego Portales. 
Imaginacción tiene unas semanas en el Perú y ya consiguieron ser los sucesores de la corrupta Odebrecht logrando que se les asigne la construcción de la Villa Olímpica a la empresa chilena Besca (asesorada por unos ingleses que bien podrían ser discurseares de la Plaza Trafalgar) y Dios sabe tras de que andan.  
Ahora:  
¿la soberanía energética de su país? 
¿los intereses de sus empresarios y sus grupos de poder?
Imaginacción se mueve entre los limites de lo ilegal, una muestra es la denuncia que aportamos a continuación y que revela quien esta detrás de todo este juego de fenicios. 
Periodista declaró que le pagaron servicios al PPD con factura para Imaginacción Claudio Canales ratificó que deudas de sus trabajos para sitios web fueron pagadas facturando a empresas para las que no trabajó. Además, dijo que el militante de ese partido, Ricardo Brodsky, le sugirió "no decir la verdad" ante la fiscalía.
SANTIAGO.- Un correo electrónico fechado el 17 de octubre de 2011 a las 16:56 horas bajo el asunto "Sobre pago de factura pendiente" habría sellado el desembolso de $10 millones que cobró el periodista Claudio Canales por un proyecto de sitio web para el Partido Por la Democracia (PPD), página de internet que fue creada ese año. Pero el emisor de ese e-mail no era ninguno de los militantes de esa colectividad que lo habían contactado para el servicio. Según los correos entregados por Canales a la fiscalía —en su segunda declaración en el caso SQM el 5 de enero pasado—, quien coordinó ese pago fue Nelson Correa, gerente de administración y finanzas de la empresa de comunicaciones Imaginacción. Luego de revisar su contabilidad y su cuenta de correo, dijo Canales a la fiscal Carmen Gloria Segura, recordó que hubo un tercer trabajo que hizo para el PPD bajo la modalidad de que el pago fue facturado a una empresa para la cual no lo realizó y que no había recordado antes. Se trata —describe en su declaración— de un sitio web creado en 2011. De esto le hizo una propuesta a Tohá (entonces presidenta) en una reunión en que participó Ricardo Brodsky, militante del partido y hoy director del Museo de la Memoria. "Recuerdo que el desarrollo tenía un valor de $10.000.000 y formaba parte de la propuesta que le entregué y conversé con Carolina Tohá. Con Carolina no vimos el tema de los pagos, ya que esto lo delegó a Brodsky. Ella solo acordó el precio, ya que le pareció acorde con el servicio", dijo. Acto seguido, el periodista declaró que "cuando conversé con Brodsky, me dijo que iba a buscar la fórmula de pago de este proyecto; luego conversé nuevamente con él y me dijo que Imaginacción iba a pagar los $10.000.000; se daba por entendido que yo tenía que emitir las facturas a Imaginacción como había ocurrido en otras oportunidades". Esto lo dijo Canales en relación a ratificar los dichos de su primera declaración, en que afirmó que su empresa Creatika facturó a Agersín Ltda. —de propiedad de la contadora DC Clara Bensán, formalizada en el caso SQM— y a Kybalión, del ex embajador y tesorero PPD Alejandro Bahamondes, pese a no haber trabajado para ellos. Este último —señala el periodista— se hizo cargo de "una deuda que tenía el PPD por servicios que yo le había prestado". Sobre el pago de la empresa de comunicación de propiedad del ex ministro PS Enrique Correa, el dueño de Creatika sostuvo que Brodsky "me dio un correo y el teléfono de una persona y me dijo que me comunicara con Jaime, que era el secretario de Enrique Correa, de Imaginacción, y me dijo que ellos se iban a encargar del pago (…) la glosa en este caso fue desarrollo web". Esto, según el interrogatorio, se pagó con un cheque y se depositó a la cuenta corriente de la firma de Canales. Reunión con Brodsky La fiscal le preguntó a Canales si había sido contactado por Ricardo Brodsky tras su declaración de agosto del año pasado. Al respecto, el periodista dijo que sí, y deslizó que se le solicitó mentir en relación con la situación de Kybalion. "Brodsky me llamó en septiembre de 2015 y me dijo que nos juntáramos a tomar un café. Yo supuse que era por esta causa. Nos juntamos y me planteó que había hablado con Alejandro Bahamondes y que me pedía que nos coordináramos por el asunto de las facturas que había emitido a Kybalion, y que lo mejor sería decir que había prestado un servicio a Kybalion", dijo. Canales agregó que le respondió a Ricardo Brodsky que "me complicaba bastante la situación, pues era una invitación a no decir la verdad, a falsear un testimonio, y le dije que no iba a hacer eso. Luego pedimos la cuenta y yo me fui". Consultado por estos antecedentes, "El Mercurio" contactó ayer a Imaginacción, que no entregó versión. Respecto de Brodsky, se señaló que se referirá en marzo al tema, pues está en un seminario en Berlín. Y la alcaldesa Tohá —quien tiene calidad de testigo en este caso— está fuera del país.
Fuente: www.emol.com

(1) ¿Mucha Imaginacción? Obscenas Ambiciones de Chile  http://besosdehetaira.blogspot.pe/2017/09/mucha-imaginaccion.html?spref=fb