martes, 28 de agosto de 2007

LOS POLLITOS DICEN, NO ME FISCALICES, PIO, PIO, PIO





El Ejecutivo da marcha atrás y adscribe el Forsur a la PCM
Se rectifica la pretensión de que esta entidad dependa de la Presidencia. Se espera entregar las primeras casas en las zonas devastadas en unos seis meses, indicó Favre.
El coordinador del fondo para la reconstrucción del sur (Forsur), el empresario Julio Favre, dio detalles de lo que se acordó en la reunión que tuvo hoy con el presidente Alan García respecto de los alcances y el poder que tendrá esta entidad.
En dicha cita, se recogieron las observaciones que se hicieron a esta entidad, referidas sobre todo a la inconveniencia de que dependa de la Presidencia de la república, lo que, en la práctica, significaba que no iba a tener un responsable político, pese a que se trata de una instancia gubernamental que manejará recursos públicos, cuya partida inicial será de S/. 100 millones.
Favre dijo hoy que el Forsur dependerá de la Secretaría Técnica de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con lo cual el Gobierno rectificó su intención, que hasta ayer parecía irreversible, de que esta entidad dependa del presidente directamente.
Ahora, el responsable político de esta instancia será el premier Jorge del Castillo, quien, por su lado, también confirmó esta información. "El responsable político es el Gobierno, el Estado (...) las responsabilidades hay que asumirlas. Cuando hay una cosa brava hay que dar la cara y asumirla sin problemas. Y nosotros no nos corremos", aseveró el jefe del gabinete desde el Congreso, tratando de zanjar el tema.
El coordinador del Forsur también explicó que el directorio de esta entidad estará conformado por cuatro ministros o sus representantes; cuatro representantes del sector privado, y por los alcaldes de Ica, Pisco, Chincha y Cañete, así como los presidentes regionales de Ica y Lima-Provincias.
Asimismo, Favre anunció que el Forsur tendrá autonomía para planificar, desarrollar y priorizar los proyectos de reconstrucción, y adelantó que se designará a un gerente para que se encargue de coordinar con las autoridades regionales y locales estas labores en las zonas devastadas por el terremoto del 15 de agosto.
En tal sentido, sostuvo que la intención de la entidad que dirigirá no es reemplazar a las autoridades locales y regionales en la tarea de reconstrucción, sino que se busca apoyarlos para gestionar los recursos con mayor eficiencia. "No es función del Forsur reemplazarlos sino apoyarlos para que la labor de reconstrucción se haga de manera más eficiente ", precisó.
CAMBIOS EN LAS REGLAS. En otro momento, el empresario dijo que lo que se requiere en este momento es un sistema mucho más ágil para la reconstrucción. Por ello, pidió una normatividad especial en las zonas del desastre que permita comprar o expropiar algunos terrenos con rapidez. Añadió que ya existe un diagnóstico sobre lo que se necesita y también hay planes de desarrollo.
Asimismo, Favre estimó que el Forsur espera entregar las primeras casas en las zonas devastadas en los próximos seis meses. "Nosotros lo que queremos es comenzar a construir dentro de un mes y comenzar a entregar las casas dentro de cinco o seis meses", dijo en Palacio de Gobierno, tras garantizar que los recursos serán administrados "adecuada y eficientemente" y que serán destinados exclusivamente a la reconstrucción.


A mi me gusta el pollo. Eso sí, desde que me entere que el dueño de Redondos era Julio Favre deje de comprar esa marca. Es que es un tipo de pajarraco que ama las dictaduras y tiene un fuerte sabor japonés.La pretensión de la no fiscalización a este disparate en el que han puesto a cargo al Sr Favre -conocido por su cavernícola propuesta ideológica y sus escasos recursos culturales- me parecía (para decirlo con suavidad) bastante conchuda y de una ansiedad de impune vaca sagrada que no podia pasar. Dejaremos pues que Don Julio me haga tragar la afirmación que sostengo cual adalid de la verdad: Este es un asunto de negociados y repartijas y el pollero no hara mas que repartir contratos jugosos, comisiones y embarrarla cada vez que declare a la prensa para justificar sus errores. Lo raro es que Favre odiaba a García, era un crítico inmisericorde del tetón. ¿Y ahora? ¿Cúanto pasó?, perdón, ¿Qué pasó? Ahora resulta que la locademia de robadores de ropa usada "apenkai boys" son los que van a reconstruir el sur del país. A este paso, iremos descubriendo la secreta virtud de los canallas de antaño convertidos ahora en especialistas por un gobierno cada vez mas echado con los mercantilistas de siempre: Esos bribones aviesos que estan con todos los gobiernos.

No hay comentarios: