miércoles, 1 de agosto de 2007

MODELO PARA ARMAR (Y DESARMAR)








Mijail Gorbachov posa ante el muro de Berlín para una publicidad
Él pidió que sea en ese lugar porque quiere ser siempre recordado por ser uno de los principales artífices de la caída de la gran pared que hasta 1989 separaba a las dos alemanias.
El ex presidente soviético Mijail Gorbachov, uno de los "íconos" contratados por el fabricante de artículos de piel de lujo Louis Vuitton para su nueva campaña de publicidad, "propuso él mismo posar ante el muro de Berlín", según el director de comunicaciones del grupo.
Vuitton y la agencia de publicidad decidieron los lugares y las poses de las sesiones de fotos realizadas con la actriz francesa Catherine Deneuve, de un lado, y la pareja de tenistas André Agassi-Steffi Graf de otra parte, indicó Antoine Arnault, en el semanario Paris Match que aparecerá el jueves.
"Salvo para Gorbachov. El mismo propuso posar ante el muro de Berlín. Le gustaría que lo recordaran por haber sido uno de los artífices de su caída. Es su mayor orgullo. No nos habríamos atrevido a pedírselo", declaró el hijo de Bernard Arnault, patrón del grupo LVMH propietario de Vuitton.
"Pensamos que Gorbachov no aceptaría. Tuvimos que convencerlo. Supimos encontrar los argumentos, que además no eran financieros. Evidentemente girar el pago a su fundación fue un factor importante, pero era evidente que él debía igualmente apreciar la marca", añadió.
Vuitton piensa en otras personalidades para una segunda campaña de publicidad y desearía la colaboración de Bill Clinton. Las fotos son realizadas por la fotógrafa norteamericana Annie Leibovitz.

Debe ser triste para Gorbachov terminar sirviendo de imagen para una compañia que fabrica artículos de lujo. Si bien es cierto que en su gobierno se produjo la perestroika habría también que apuntar que en su aparente afan de reorganización del Estado Soviético terminó por levantar el poderío norteamericano en el mundo. Y el contrapeso de entonces desapareció, lo cual era inevitable posiblemente. Claro que de ahí a aprovechar el significado de la caída del Muro de Berlín para una campaña de consumismo es definitivamente fatal. Como todo lo frívolo Gorbachov se enrumba a ser otro inútil daguerrotipo amarillento de la historia que cambia la ideología por la quincena. By, By, Mr. Gorbachov.

No hay comentarios: