viernes, 10 de agosto de 2007

SI NO HAY SOLUCION....





Anuncian posible reinicio de paralizaciones en la región Áncash
El denominado Frente de Defensa de dicha región dijo que si no se soluciona el pliego de reclamos, mañana se decidirá la fecha para reanudar la paralización, en una asamblea con la CGTP en Chimbote.
El Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Ancash amenazó con reiniciar su huelga regional, suspendido en el mes de mayo, debido a que el Gobierno Central no ha cumplido con su compromiso de brindar mayor atención a ese departamento, informó este viernes el presidente regional César Álvarez.
En diálogo con una radioemisora local, Alvarez Aguilar aclaró que el paro es convocado por las instituciones pertenecientes a su región y evitó responder si apoyaría esta medida de fuerza, ya que existe un decreto supremo que inhabilita a las autoridades que participen de huelgas.
"Yo me he cansado de ser intermediario. No le pido un sol a este Gobierno, solo quiero la firma de Alan García para que me autoricen sacar el dinero del canon para darle solución a los problemas de Ancash", dijo en diálogo con una emisora local.
Por su parte, un dirigente de dicho frente afirmó que comunicará esta medida ante la Asamblea Nacional de Presidentes Regionales y si no se soluciona el pliego de reclamos, mañana sábado en una asamblea en Chimbote, en la que también participará la CGTP, se decidirá la fecha para reanudar la paralización.
Cocaleros de 17 cuencas alistan huelga nacional
Demandan cumplimiento de Acta de Tocache y cese de erradicaciones forzosas. Elsa Malpartida se reunirá hoy con el ministro del Interior, Luis Alva Castro.
Dicen que se cansaron de las "mecidas" del Gobierno. Agricultores de 17 cuencas cocaleras de nueve regiones del país amenazan con realizar una huelga nacional para protestar por el incumplimiento del Acta de Tocache y para exigir el cese de las erradicaciones compulsivas de los cultivos de coca. La decisión la tomarían entre hoy y mañana.
Aunque los campesinos están decididos a iniciar la medida de lucha, la parlamentaria andina Elsa Malpartida solicitó a los dirigentes de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (Conpaccp) que esperen los resultados de la reunión que sostendrá con el ministro del Interior, Luis Alva Castro, hoy a las 6:00 de la tarde.
Desestiman huelga policial en la región sur
Titular de la Undécima Dirección Territorial informó que actualmente se viene reuniendo miembros en situación de retiro para ver el cronograma de pagos de deudas atrasadas.
El jefe de la Undécima Dirección Territorial de la PNP, Bernabé Garavito, señaló que en la región sur no hay indicios de que se vaya a realizar una paralización de efectivos de la institución.
"La llamada huelga policial es un supuesto, que obedece al desconocimiento sobre el esfuerzo que realiza el Gobierno que paulatinamente responde a los requerimientos de la Policía Nacional", sostuvo.
En diálogo con una radioemisora local, indicó que algunos miembros en situación de retiro se vienen reuniendo, pero no para planear una paralización, sino para analizar cómo se cumplirán los pagos de las deudas atrasadas.

El clima esta bastante frío, sin embargo los ánimos están harto caldeados. Se prometen paros y huelgas por todo el país como protesta ante este gobierno que sigue perdiendo en el manejo de la cuestión pública y cayendo cuesta abajo en las encuestas. Un último sondeo revela que el gordo ha bajado cuatro puntos más y en unos meses debe estar a la par con Toledo que gobernó todo su mandato con un máximo de 20% de aprobación. Es obvio -my dear microbio- que alguien esta tras esta ola de piteo, esta orquestación debe tener un financiamiento, sospecho, conchalevale, pero no podria asegurar nada porque el panzón siempre se pelea por plata con los caciques locales que no confían en el. La cosa es que la economía se perjudica, el turismo se espanta, la plata se diluye, y el descontento crece cada día más porque al parecer el APRA joderá, perdón, salvará al Perú.


No hay comentarios: